ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final de fundamentos de la investigación


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 8

I Planteamiento del Problema

  1. DESCRIPCIÓN

Toda empresa, tiene la necesidad de mejorar cada día notablemente, un aspecto muy importante hoy en día, concierne en la parte de la imagen personal y en el ambiente que se elabora, por ello es necesario evaluar constantemente. Lo que se quiere lograr en toda meta de cada empresa, es ser completa para llegar al éxito.A veces no se toma en cuenta este aspecto originando una mala imagen. Ejemplo:

 Las oficinas de Recepción y Secretaría Administrativa se encuentran En la Universidad Nacional de Piura (UNP) Avenida San Ramón, Distrito de Miraflores – Castilla.

La primera oficina que hemos podido observar fue del área de Recepción  el desempeño de la trabajadora Almendra Arellano, era muy eficiente ya que nos atendió de manera rápida, siempre tuvo un trato cordial, nos sentimos a gusto. Vestía el uniforme con pulcritud, sus archivadores se encontraban organizados, contaba con una amplia biblioteca, el ambiente era acogedor sobre todo para los clientes.

La segunda oficina fue del área administrativa en está encontramos lo siguiente, la secretaria no nos atendió adecuadamente, porque estaba ocupada hablando por teléfono, no brindó el trato que merecíamos, fue descortés, en cuanto a su vestimenta no daba una buena imagen, su uniforme era distinto de los demás trabajadores, su cabello era muy largo lo que le impedía ejercer su labor, el ambiente estaba distribuido desorganizadamente, las personas entraban y salían al mismo tiempo causando desorden, tampoco contaba con suficientes herramientas de trabajo, todo esto originaba una mala imagen a la empresa.

  1. Justificación

En la UNP, tiene la necesidad de detectar las fallas que ocasionan una mala imagen, es necesario realizar un estudio entre las trabajadoras, de modo que esto no afecte a la empresa.

En las 2 áreas que hemos evaluado, están conformadas por 10 trabajadores, de los cuales 2 han ingresado hace 4 meses. La primera trabajadora encargada de Recepción y la segunda trabajadora encargada en Secretaría Administrativa, una de ellas no cumple con su labor no  adecuado causando una mala imagen a los clientes.

1.3 objetivos

1.3.1objetivo general

Determinar como influye la  imagen en la realización de sus labores dentro de la oficina.

1.3.2objetivos específicos

  • Brindar capacitaciones y charlas eventuales para la motivación de los trabajadores
  • Mantener un seguimiento mediante encuestas de sobre su comportamiento laboral  entre todos los trabajadores.
  • Asesorar a los trabajores acerca de buenos hábitos dentro y fuera de la empresa.

1.4 Formulación del problema        

Bajo rendimiento en los estudiantes adolecentes que caen en vicios de las drogas.

1.5 Hipótesis        

Si la drogadicción en los jóvenes sigue aumentando entonces debemos centralizar y realizar talleres, charlas, programas para ayudar a los jóvenes a tener un mejor estilo de vida.

II  Marco teórico

2.1 Antecedentes del problema

 Estos trabajos de investigación de la drogadicción han sido investigados antes que nosotros

La importancia de la imagen en la oficina consultado el 10 de mayo de 2015

Link = página

La Drogadicción en los Jóvenes Peruanos

Las drogas han sido y seguirán siendo parte de la humanidad. La búsqueda de estados alterados de conciencia es una característica y intrínseca del ser humano, esto es porque a pesar de los esfuerzos mundiales, el consumo de sustancias psicoactivas no van a desaparecer. La lucha contra las drogas y las estrategias de combate y prevención que las autoridades han usado, solo han plagado más el tema, la inefectividad para disminuir, contrarrestar y prevenir los problemas, y su consumo son evidentes. Las poderosas redes de producción, consumo, tráfico, uno de los principales problemas del Perú. Uno escucha la frase “la juventud está pérdida”, lo asociamos mayormente con las sustancias controladas o estupefacientes, con las conductas negativas como robo, asesinato y suicidio, parece como si en verdad estuvieran pérdidas en el vicio.

Autor: Santiago cueto

            Víctor Saldarriaga

Año: noviembre del 2012

El Problema de las Drogas

Se puede decir que con la llegada del hombre apareció la búsqueda de concepción del mundo, descubriendo sustancias psicoactivas de origen vegetal que llamamos hoy “drogas.” Se encuentran registros del empleo de uso de drogas alucinógenas, depresivas, estimulantes, en culturas primitivas, rituales religiosos, ceremonias, etc. Para el siglo XIX se comenzaron a islar y concentrar ciertos activos de aquellas drogas, que gracias a los avances tecnológicos empezaron a surgir;   además, el desarrollo proporciona importantes avances para la medicina, para tratar males, cosa que es beneficioso para la humanidad pero a su vez en exceso pude asta destruir tu vida, esto ocurre cuando se aplica o consume para perjudicarse así mismo.

Título del trabajo: El problema de las drogas

Autor:Castro Ramiro

Año:octubre 2009

2.2 teorías

Teoría de la comunicación

La comunicación por ser una forma de interacción, supone la participación de al menos dos actores. En la situación comunicativa, los actores ocupan posiciones distintas y en el transcurso del proceso comunicativo desempeñan funciones diferentes, cuando sea preciso tener en una determinada interacción inicia el intercambio comunicativo, misma interacción resulta ser solicitado comunicativamente por Ego 1.

        

Relación:

Esta teoría ayuda a que los familiares tengan una mejor relación entre sus miembros.

2.2.2 Teoría de los Valores

La teoría de los valores de Scheler ser su nueva ética material clasifica estos en relación a los sujetos portadores de los mismos, los valores de las personas y cosas que pueden ser propios o extraños. Estarían además, es del acto de conocer, de posición interior, de la intención, de la acción, y de los estados afectivos, de la forma de unión y relación entre personas. Scheler engloba todas las realidades del universo en su categoría de la teoría, explica brevemente afirmando que no hay valores porque haya bienes, ni porque haya normas, estos son independientes de las cosas, serían cualidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (77.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com