ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Indivudual Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 7

1).Identificar un objetivo por cada una de las teorías de motivación propuestas desde el modulo y plantear un ejemplo que se relacione con cada postura de acuerdo a su situación.

BASADO EN :

factores que impulsan la productividad fundamentado en tener dinero para satisfacer necesidades TIPO DE CONTENIDO AUTOR FUNDAMENTO OBJETIVO EJEMPLO

necesidades humanas ABRAHAB MASLOW va desde lo material a lo espiritual Por ejemplo: el individuo en la medida que crece cambia sus necesidades. Por ejemplo : la autorrealización

Bifactorial HERZBER Se basa en el ambiente externo y el trabajo del individuo.

Establece unos factores higiénicos que le permiten a las personas no sentirse insatisfechas pero no generan la motivación necesaria para la consecución de objetivos.

El salario recibido por una labor o trabajo realizado

De la existencia, relación y progreso ALDEFER Basado en la existencia, relación y crecimiento. Esta teoría plantea que cuando un individuo no logra satisfacer una necesidad de orden superior aparece una necesidad de orden inferior (fustracion-regresion)

De las tres necesidades McCLELLAND Establece necesidades como: el poder, el logro y de afiliación. Esta teoría nos plantea y agrupa aquellos individuos que anteponen en su accionar el éxito en sí mismo a los premios, buscan situaciones poder asumir responsabilidades y les disgusta el logro de méritos por azar. Cuando el individuo se prepara y sus acciones están encaminadas a conseguir un ascenso en el trabajo.

Tipo de teoría de proceso AUTOR FUNDAMENTO OBJETIVO EJEMPLO

Expectación Vroom El comportamiento de individuo es influido por precesiones y estimaciones Esta teoría coloca como protagonista al individuo responsabilsandolo de la motivación a el mismo y no a factores como recompensas y castigos La autoestima y la fe que se tiene en uno mismo en la consecución de objetivo que nos hemos planteado.

Equidad STACY ADAMS Obtención de recompensa por desempeño Los individuos además de interesales la obtención de recompensas por su desempeño también desean que se equitativas -un aumento de sueldo

-una condecoración

-una promoción laboral

Modificación de la conducta skinner Todos somos productos de estimulos Teniendo en cuenta el medio ambiente donde interactúa el individuo influye en su conducta y comportamiento. Ambiente donde hay poco aprecio por los valores , la familia y el amor a la vida ,es donde se desarrollan personas con problema de drogadicción ,prostitución y delincuencia.

Basado en :

Tipo de teoría autor fundamento objetivo ejemplo

desarrollo y transcendencia del hombre en su realización con la naturaleza Necesidades humanas Manfred Max –neef Necesidades existenciales Vs. Axiológicas. Procura la satisfacción de la mayor cantidad de necesidades humanas que tiene un grupo ha tomado esa decisión.

-considera más a las personas que a las cosas -medicamento

-alimentación

-educación

2).Basado en la tabla 1. Necesidades humanas fundamentales propuestas por Manfred Max-Neef.el estudiante realiza un escrito (por lo menos media cuartilla o media página) analizando la región donde vive y contemplando las necesidades mas apremiantes

PROBLEMÁTICA DE MI REGION

En la región donde actualmente puedo evidenciar un problemática latente que es la pérdida de valor y sentido de la familia que ha sido considerada el núcleo de la sociedad y base solidad donde se soporta la humanidad .hoy vemos y escuchamos noticias de personas que arremeten contra sus hijos, hermanos, esposas y demás miembros de su familia llegando así a situaciones que cada día nos sorprende dejando haci un deterioro de la sociedad y problemas como la delincuencia que se transforma en violencia que cada día carcome a nuestra comunidad .

De igual forma no hay que olvidar factores que influyen en esta desvalorizada sociedad como lo es el poco acceso a la educación sin contar la pobre y mediocre educción que brinda las diferentes instituciones educativas que privilegia a un tipo de rivalidad y competencia por el tener y amasar riqueza y dejan de un lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com