ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Mercadeo. OBJETIVO DEL PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

MERCADEO

OBJETIVOS DEL PLAN DE MERCADEO:

OBJETIVO DEL PLAN DE MERCADEO:

Pregunta Problema:  

¿Qué tan atractivo es para la población  entre los 17 y 45 años de la ciudad de Santiago de Cali  la compra de un cepillo de dientes con crema y seda dental  incorporada?

HIPOTESIS GENERALES:

  • Las personas, van adquirir este cepillo de dientes con crema y seda dental incorporada debido a que es muy práctico, se puede llevar a todas lados sin ocupar mucho espacio en el medio en que se lleve, y cumple con las necesidades de higiene de las personas además de ser un producto innovador.
  • La aceptación de este nuevo cepillo se dificulta, debido a los factores socioculturales como las costumbres, puesto que las personas están acostumbradas a utilizar el cepillo  y la crema por separado.
  • La población de 17 a 45 años, podrán adaptarse mejor, a este cepillo debido a que están en el auge de la innovación y el cambio.
  • La población mayor a los  45 años de edad, se les dificultara adaptarse a este nuevo producto, ya que se les considera vanguardistas.

OBJETIVO GENERAL:

Determinar el grado de atracción  que pueda tener el cepillo  de dientes con crema y seda dental incorporada, en la población de hombre y mejores en las edades entre 17 y 45 años  pertenecientes a la población de Santiago de Cali en los estratos 3-6.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Determinar los productos que puedan llegar hacer competencia directa para el nuestro
  • Conocer, la aceptación del segmento de mercado escogido (población de hombres y mujeres en las edades entre 17 y 45 pertenecientes a la población Santiago de Cali en los estratos 3-6.
  • Identificar, y diseñar según las necesidades de las personas, las características  físicas que debe tener nuestro modelo de cepillo de dientes con crema dental incorporada para la adecuada aceptación y  excelente comodidad al cliente.
  • Analizar los factores políticos, sociales, culturales, económicos entre otros para determinar la importancia que tiene la higiene bucal en la población como principal función que tiene nuestro producto.
  • Establecer todas las estrategias de marketing, con el fin de promocionar, y dar a conocer el producto a la población.

Para llevar a cabo el objetivo especifico de identificar, cuales son los competidores directos para nuestra empresa en el campo de la higiene bucal, realizamos una encuesta a 50 personas con las caracteristicas requeridas, como que se encontraran en la eda promedio de 17 y 45 años, estractos 3-6, de la ciudad de Santiago de Cali, relacionado con las marcas de higiene bucal que utilizan en sus hogares, a continuacion la encuesta.

[pic 1][pic 2]

Comentario: Como se puede observar, la marca que mas prefiere este segmento de mercado es Colgate con un 44%, seguido de oral b con un 34%, posteriormente sensitive con  10%  y por ultimo otra marca con el 12%. Los anteriores resultados arrojan que la principal competencia directa para nuestro producto es COLGATE.

Al mismo grupo de 50 personas, se le realizo una pregunta ¿Que factor es importante para usted, cuando va adquirir un cepillo de dientes?

[pic 3]

Con respecto a la pregunta anterior realizada a las personas, se llega a la conclusión que al momento de adquirir un cepillo de dientes, para las personas es fundamental, en general todo lo que conlleva el cepillo, la marca, el costo, y las características físicas.

Otra pregunta que se incluyo en la encuesta, para determinar cómo las personas recibirían nuestro producto fue la siguiente ¿Usted compraría un cepillo de dientes con crema dental incluida?

[pic 4]

Observando los resultados arrojados, se puede  ver una visión clara, de que a esta segmentación del mercado le gustaría adquirir un cepillo de dientes con crema dental incluida y seda dental para la higiene bucal.

DEFINICION DE VARIABLES:

CUALITATIVA:

En nuestro trabajo, consideramos que la variable cualitativa, se define como los beneficios que el cepillo de dientes brinda al ser humano como lo es: Cerdas suaves que proporcionan una buena limpieza bucal, evitando inflamación de las encías, crema dental de una muy excelente calidad, al igual que la seda obteniendo así un perfecto cuidado de higiene bucal.

CUANTATIVA:

Se ha demostrado que solo cepillando los dientes con el cepillo y la crema dental se obtiene un 80%, de limpieza bucal el otro 20%; está a cargo de la seda dental  quien remueve las impurezas que no hizo las cerdas del cepillo y la crema.

OBJETIVO DE GENERAL DE VENTAS:

Consolidar el liderazgo del mercado, elevando la cuota de participación por ingresos monetarios en un 10% anual, utilizando para ello la inversión necesaria en las herramientas de Marketing adecuadas para tal fin.

OBJETIVO DE POSICIONAMIENTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (200.9 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com