ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo gran Plan mercadeo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Zipaquirá es centro de atracción turística internacional por su Catedral de Sal, maravilla arquitectónica a 200 metros bajo tierra además, es una ciudad donde se encuentra una de las estaciones del tren turístico de la Sabana. Cuenta con reservas de sal, así como con la estructura colonial del municipio y su tradición cultural.

Zipaquirá está localizado estratégicamente como polo regional, a pesar de que su Catedral de Sal es reconocida como un atractivo turístico internacional, la ciudad aún no ha podido posicionarse como destino turístico.

Partiendo de lo anterior se pretende impulsar el desarrollo turístico con una dinámica que permita la organización, fortalecimiento y promoción de la actividad turística en el municipio.

Para ello, el plan de desarrollo contempla fortalecer el sector de turismo haciéndolo competitivo, sostenible y rentable para todos los participantes de la cadena de turismo en el orden local y regional, para posicionar al municipio como capital turística de la provincia Sabana Centro

MARCO TEÓRICO

FICHA TÉCNICA

Zipaquirá es uno de los 116 municipios que integran el departamento de Cundinamarca, cabecera de la provincia de Sabana Centro, ubicado a 49 kilómetros al norte de Bogotá, capital de la República de Colombia.

La economía se centra en cultivo de papa, ganado lechero vacuno, algo de carbón, comercio informal y prestación de servicios especiales a municipios del entorno; el sector de la industria no se destaca; existen pequeñas manufacturas de economía familiar.

Límites

Zipaquirá limita con nueve municipios: Pacho, Cogua, Tausa, Nemocón, Tocancipá, Gachancipá, Cajicá, Tabio y Subachoque.

Zipaquirá es polo central de estos municipios y hace parte de la Asociación de Municipios de Sabana Centro ASOCENTRO, conjuntamente con Cajicá, Tenjo, Chía, Cota, Sopó, Tocancipá, Cogua, Gachancipá, Nemocón y Tabio.

Geografía

El territorio del municipio de Zipaquirá se compone en gran parte de una superficie plana, con la sabana de Bogotá al Oriente, y montaña al Occidente. La topografía define dos pisos térmicos, frío 109 km2 y páramo 88 km2 (datos del IGAC).

El clima promedio de Zipaquirá, de 14º C, considerado como clima frío, hace posible la visita en cualquier época del año, con la frecuencia y regularidad que se desee.

Población

Los datos estadísticos del censo del Dane en 2011 establecieron que Zipaquirá tiene un total de habitantes de 114.161.

¿QUÉ HACE QUE UN SITIO SEA TURÍSTICO?

Una atracción turística, o atractivo turístico, es un lugar de interés que los turistas visitan, normalmente por su valor cultural exhibido o inherente, su significancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com