ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Educación Y Sociedad.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: Unidad 1 Educación y Sociedad.

TIPO DE ACTIVIDAD: 1.2 Diagramas sobre la interrelación de las características de la sociedad actual y los desafíos de la educación.

NOMBRE DEL ALUMNO: María Margarita Morales Izquierdo.

NOMBRE DEL MAESTRO: Profesora: Vanesa Angulo Benitez.

LUGAR Y FECHA: Saltillo Coahuila, 25 de Enero del 2014.

INTRODUCCIÓN

La relación sociedad y educación, han sido una respuesta a las condiciones sociales y a las necesidades de los individuos. Es ahora de replantear la relación en función de la sociedad que estamos construyendo. No existen dudas del papel que tiene la sociedad y la familia en la educación, pero la cuestión es, cómo se vincula el entorno social de los estudiantes en la escuela para lograr una formación que armonice con la sociedad.

La permanente situación de cambio, que se halla en el mundo actual, se expresa en cambios profundos, aceleradores y universales, que suponen una verdadera transformación social y cultural que afecta gradualmente a la vida de las personas.

La educación y la sociedad son dos conceptos estrechamente relacionados. Por un lado la educación contribuye con el crecimiento de la sociedad, y la sociedad también contribuye con el crecimiento del individuo.

La educación inicia en la familia y prosigue en la escuela, el modelo y las estrategias implantadas en la educación dependen de la sociedad o de los individuos que se pretenden formar en un momento determinado. La educación es algo que está constantemente cambiando pues si no se modifica se va quedando desfasada y fura del contexto social desarrollando individuos que no estén preparados para enfrentar esta sociedad moderna.

Actualmente estamos viviendo en una sociedad de la tecnología y la comunicación hay que adaptarse las metodología a las nuevas exigencias de esta sociedad en la actualidad en las distintas instituciones se pretende con el nuevo enfoque educativo ir formando ciudadanos competentes que tengan todos los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a esta sociedad moderna.

No sólo hay que educar en un mundo de la era tecnológica sino que también hay que formar a los estudiantes moralmente y críticamente y así puedan desenvolverse en este mundo de las nuevas tecnologías y las trasformaciones sociales, esta educación moral no depende solo de lo que se enseña en la escuela sino también hay que formarse en los hogares, es decir en las familias. Si aquí no se cultivan esos valores de nada servirá que en la escuela se dé una formación y prepararse para el mundo exterior.

Siempre la educación junto con el desarrollo social deben ir de la mano para que realmente a los individuos se les permitan desarrollarse en una vida plena, la educación da las armas a los individuos para que estos tengan los valores y los conocimientos que les permitan ser críticos analíticos prepositivos competitivos y lograr así un desarrollo social.

DIAGRAMA

Diagramas sobre la interrelación de las características de la sociedad actual y los desafíos de la educación.

CONCLUSIONES.

La educación tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com