ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Dibujo Industrial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

2.1. Reglas para cortes de dibujo

Teniendo en cuenta el objeto por debajo del cual ha sido reducido a la mitad para dar una vista de corte/seccional, las siguientes directrices generales se adoptan al crear la vista seccional;

i) si hay cualquier contornos y aristas que ahora son visibles tras el seccionamiento, debe mostrarse. De lo contrario la sección parece estar compuesto por partes desconectadas y sin relación.

II) las líneas ocultas en la sección deben omitirse como la función principal de la sección es perfilar detalles interiores del objeto. Incluyendo estas líneas ocultas que causa confusión en la estructura del objeto así sólo incluirse si es necesario.

III) líneas uso ocultada si su necesidad es necesario para mayor claridad, especiallyif, esto permitiría que la omisión de una vista.

IV) siempre se unen el área seccionada completamente por un contorno visible, nunca una línea oculta. Esto ‘ que en la vista seccionada, la superficie más cercana en todos los casos sería siempre la superficie de corte, garantizando así la visibilidad de las líneas de límite.

v) asegurarse de que en el objeto todo rayado áreas tienen líneas de sección paralela. Frente a las direcciones de las líneas de la sección se utiliza para denotar diferentes/adyacentes partes del objeto, por ejemplo, en un plano de conjunto.

VI) en una vista de una sola pieza, el área seccionada nunca debe ser atravesado por las líneas visibles. Teniendo en cuenta una sola parte, esto no sería posible en la sección completa como todas las líneas de sección sería en el mismo plano. Esto significa que un linecrossing este plano podría insinuar un cambio de aviones, que lamentablemente no sería el caso. Si sin embargo estábamos considerando una sección de la Asamblea, se permitiría el uso de dichas líneas.

Un conocimiento de las directrices para la elaboración de las líneas de la sección minimiza el tiempo necesario para hacer un dibujo. Este ‘ debido al hecho de que rayados innecesariamente densas y líneas adicionales ocultas dan un dibujo las siguientes limitaciones;

• Tiempo se toma para terminar el dibujo

• La velocidad de impresión del dibujo es más lento debido a demasiados detalles.

• La lectura e interpretación de los dibujos se hace más difícil.

Con todas las pautas anteriores consideradas, sería la correcta visión seccional del objeto inicial arriba como abajo;

2.2. Tipos de cortes

Vistas seccionales pueden categorizarse en cualquiera de los siguientes tipos;

a) secciones completa b) secciones medio c) cortes de desvío d) las secciones de salida parcial Brocken e) secciones revolución f) las secciones de eliminado/detalle

a) secciones completa Estos se obtienen cuando el plano de corte atraviesa totalmente el objeto. Todas las líneas de fondo que son visibles y la superficie del objeto seccionado se muestra cuando el objeto se divide en dos para dar una vista seccional.

b) secciones medio Estos se obtienen cuando se quita una parte de la vista ortográfica de objetos para mostrar los detalles interiores, mientras que otra parte permanece intacto para mostrar las características exteriores para el mismo objeto.

c) cortes de desvío Esto ocurre cuando el plano de corte es ‘offset’ o doblado para mostrar detalles deseados dentro del objeto que sin embargo no se encuentran en líneas rectas. El objeto también puede decirse que ser cortado por una línea ‘escalonada’.

Sin embargo importante tener en cuenta las siguientes pautas cuando se trata de desvío de vistas seccionales • Los planos de corte y las direcciones de las flechas de la vista son esenciales y deben siempre ser incluido • Los codos/desplazamientos en los planos de corte debe estar siempre en 90o. • Las vistas seccionales nunca deben contener los planos de corte

d) las secciones de salida parcial Brocken Utilizados en situaciones mediante el cual es sólo una parte del interior del objeto a ser expuesto en la vista seccional para explicar su construcción. No se muestra la posición del plano de corte, pero una línea irregular rodea visión seccional del objeto para delimitar el alcance de la rotura.

e) secciones revolución Estas vistas seccionales son tan nombradas como el área cortada girado generalmente a través de 90o. Esta revolución expone la sección resultante en el plano del papel. Este tipo de vista seccional se utiliza principalmente para exponer las secciones transversales de objetos alargados en sus vistas longitudinales por ejemplo, las costillas, radios, llantas, manijas, etc..

Errores comunes que se producen al hacer revolución secciones se ilustran a continuación;

f) las secciones de eliminado/detalle Este tipo de visión seccional es muy similar a la sección de revolución, sólo que se ha proyectado no directamente desde vista de theobjects.

Deben mantenerse las siguientes pautas cuando dibujo quita secciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com