ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración Y Uso De Medios De Reclutamiento


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 7

Valoración y uso de medios de reclutamiento

Resultados de la entrevista al departamento de reclutamiento de dos empresas de diferentes giros

Usted es gerente de marca de Coca-Cola en México. Su marca se promociona de muy diversas maneras en medios de comunicación masiva como televisión, radio, anuncios espectaculares, bardas pintadas, eventos, etc., su marca es la número uno en la conciencia de los mexicanos y la más reconocida. Su labor como gerente de marca es que la marca mantenga su reconocimiento y posición en la conciencia de los clientes y que esto siga impactando las ventas de sus productos positivamente, aumentando así el valor capital de la marca.

1. Seleccione y responda dos preguntas con base en el texto y los capítulos “Valor de una marca basado en el cliente” y “Posicionamiento de la marca” del libro básico.

2. Envíelo a la sección tareas y trabajos a través de la plataforma según la modalidad en la que esté inscrito de la cual recibirá retroalimentación.

Conteste las siguientes preguntas:

a. Explique tres factores que influyen para que Coca-Cola sea una marca fuerte en México con respecto a otras refresqueras. Fundamente su respuesta.

b. Explique tres acciones innovadoras de promoción y mercadotecnia que propondría adicionalmente de las que ya realiza la marca para darle más exposición. Justifique su respuesta.

c. ¿Cómo mediría el valor capital de la marca Coca-Cola en México para justificar las acciones de promoción y mercadotecnia que ha venido realizando? Justifique su respuesta.

Coca-Cola sigue siendo la empresa con mayor valor de marca a nivel mundial, según el estudio anual realizado por Interbrand y publicado por la revista Business Week. La compañía de gaseosas lidera el ranking alcanzando los 67.000 millones de dólares, seguida por Microsoft que cotiza casi 57 millones y por IBM, cuyo valor fue de 56,2 millones de dólares. La valoración de Interbrand se basa en cuánto se estima que ganarán estas marcas durante los próximos cinco años.

A pesar de continuar a la cabeza, el valor de Coca-Cola disminuyó el uno por ciento con respecto a 2005, cuando había alcanzado los 67.525 millones de dólares. Mas drástica fue la caída de Microsoft, cuyo valor disminuyó este año un 5% en comparación con el año pasado. Sin embargo, IBM creció un 5% respecto del año anterior, alcanzando un valor de marca total de 56.201 millones, lo que la sitúa en un tercer puesto.

Los primeros seis lugares los mantuvieron las mismas marcas, en el mismo orden que en 2005, menos Toyota que ascendió desde el noveno hasta el séptimo puesto, desplazando a Disney y creciendo su valor un 12 por ciento. Los requisitos para formar parte de este ranking de Interbrand son: tener un valor de marca superior a los 2.700 millones de euros, obtener casi un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, poseer información financiera y de marketing públicamente accesible y un perfil público amplio, más allá del conocimiento de sus consumidores.

Zara es la única marca española que ocupa un lugar, el 73, dentro de las 100 marcas más valiosas del mundo. Su valor asciende a 3.307 millones de euros, un 14% más que el año pasado. Otras marcas de moda presentes en el ranking son Louis Vuitton, Armani, Gucci y la cadena americana GAP. Según Interbrand, la clave para el posicionamiento de las marcas de moda es que tengan prendas de diseño pero con precios bajos.

Vivimos en un mundo saturado de productos, servicios y experiencias. La mayor parte de ellos son de gran calidad y muy similares entre sí. En este entorno cada vez es más difícil para los consumidores diferenciar entre productos o servicios, y para las marcas diferenciarse entre si.

Enfrentados a posibilidades de elección infinitas, los consumidores buscan atajos y reafirmaciones rápidas que garanticen que las elecciones que hacen serán las más adecuadas para ellos. Aquí es donde entran las marcas.

Una marca es una promesa

Todas la grandes marcas transmiten su propia promesa: BMW promete el disfrute en la conducción de sus coches, Apple promete innovación, IKEA o ZARA prometen diseño a bajo precio, Danone promete salud, L’Oreal promete belleza y juventud, etc. Cuanto más fuerte es la marca, más facil es reconocer su promesa.

Cuando entramos en contacto con una marca, ya sea por haber visto un anuncio, por la recomendación de un amigo o por haber probado su producto, interiorizamos su promesa. De esta forma, cuando buscamos un producto o servicio solemos acudir a aquellas marcas cuya promesa se ajusta a nuestra necesidad.

Una marca fuerte es aquella cuya promesa se diferencia claramente de las de sus competidores. Las marcas más fuertes suelen ser además referentes en sus respectivos sectores.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com