ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados páginas 4.201 - 4.300

Documentos páginas 4.201 - 4.300 de 855.606

Página

Página 4201   Derecho Fiscal - Derecho Fiscal

… Derecho Fiscal El Derecho tributario o Derecho fiscal es una rama del Derecho público, dentro del Derecho financiero, que estudi …
… Derecho Fiscal Derecho Financiero regula la Actividad Financiera del Estado : - Obtencion de ingresos = impuestos - Administraci …

Página 4202   Derecho Fiscal - Derecho Fiscal

… DERECHO FISCAL CONCEPTO: Considerado uno de los más importantes en el ámbito de lo público, el derecho fiscal es aquel que se oc …
… PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE. La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentral …

Página 4203   Derecho Fiscal - Derecho Fiscal Guia

… DERECHO FISCAL MIGUEL EDUARDO BAÑUELOS GODOY CONCEPTOS GENERALES DEL DERECHO FISCAL MTRO. ALDECO CAMACHO JUAN ALBERTO CENTRO UNI …
… Derecho Fiscal. 1. Concepto de derecho fiscal. Es un conjunto de normas de derecho público que estudia los derechos, impuestos y …

Página 4204   Derecho Fiscal Historia Fuentes Del Derecho. - Derecho Fiscal.

… Fuentes del Derecho Fiscal “Andreozzi clasifica a las fuentes formales del Derecho Tributario en preconstitucionales, constituci …
… Derecho Fiscal Fuentes del Derecho Fiscal Ordenamientos fiscales El impuesto Los derechos La contribución especial Teorías que f …

Página 4205   Derecho Fiscal. - Derecho Gerencial

… Derecho Fiscal Derecho pocesal fiscal El estado tiene como actividad financiera la de obtener ingresos. Adminístralos y aplicarl …
… DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA En los albores de la humanidad la vida era mucho más sencilla que en la actualidad, cada familia …

Página 4206   Derecho Germánico - DERECHO HUMANOS

… 1. Derecho Germánico: * Se llama derecho germánico al grupo de reglas por las que se regían los pueblos germánicos que invadiero …
… Enrique Dussel en la política de la liberación parte de la exposición de una posible historia de la política, a través de la his …

Página 4207   Derecho Humanos - DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJDOR

… ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS Los derechos humanos tienen su base en la dignidad del ser humano, nacen con el hombre. Con …
… ¿ A quiénes se les aplica el Código Sustantivo del Trabajo, teniendo en cuenta el vínculo contractual y el territorio donde se p …

Página 4208   DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO - DERECHO INFORMATICO E INTELECTUAL

… DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO DERECHO DEL TRABAJO NATIRALEZA Y HUBICACION DEL DERECHO DEL TRABAJO CARACTERISTICAS ESPECIALES DE …
… CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMERICAS LICENCIATURA EN: DERECHO MATERIA: TEMAS SELECTOS DE DERECHO CUATRIMESTRE: 12/2 TITU …

Página 4209   Derecho Informático En méxico - Derecho Internacional

… Filosofía del Derecho  DERECHO INFORMÁTICO EN MÉXICO. ÍNDICE. I. INTRODUCCION. II. ANTECEDENTES. III. PROBLEMÁTICA JURIDICA GEN …
… INTRODUCCION. El trabajo que se presenta es de suma importancia ya que el derecho internacional puede caracterizarse como el con …

Página 4210   Derecho Internacional - Derecho Internacional

… DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. Concepto: El Derecho internacional público es el conjunto normativo destinado a reglamentar las r …
… EL Derecho es un conjunto de leyes, códigos y reglamentos de obligatorio cumplimiento, también significa justicia, razón y equid …

Página 4211   Derecho Internacional - DERECHO INTERNACIONAL

… Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras El derecho laboral venezolano, tal y como se le conoce contemporán …
… NOMBRE DE LA ASIGNATURA METODOLOGIA JURIDICA CICLO , ÁREA , O MÓDULO CLAVE : OPTATIVA DE031 OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNA …

Página 4212   Derecho Internacional - Derecho Internacional

… • 1. La finalidad del Derecho internacional privado es señalar qué ley y qué autoridad son competentes para regular y decidir so …
… Disputa territorial. Noruega y Rusia firman un acuerdo marítimo que zanja 40 años de disputas fronterizas; firmando así un trata …

Página 4213   Derecho Internacional - Derecho Internacional

… INTRODUCCION El presente trabajo de Derecho Internacional trata del estudio con respecto a la protección internacional del niño, …
… . Escuela Profesional de DerechoTema: Derecho Externo – Derecho InternoCurso: Introducción a la Ciencia JurídicaDocente: Dra. Ke …

Página 4214   Derecho Internacional - Derecho Internacional Humanitario

… UNIVERSIDAD NORORIENTAL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ESCUELA DE DERECHO FACULTAD DE DERECHO CATEDRA: DERECHO INTERNACIONAL 2DO AÑO …
… DERECHOS HUMANOS Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, …

Página 4215   DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO - Derecho Internacional Privado

… 1. INTRODUCCIÓN El presente trabajo tratará el tema relacionado al Derecho Internacional Humanitario, que de manera general, es …
… LEY DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: COMENTARIOS GENERALES (*) Tatiana B. de Maekelt. SUMARIO.- I.- Introducción. II.- Ley de D …

Página 4216   Derecho Internacional Privado - Derecho Internacional Privado

… Noviembre de 2011 INDICE CONTENIDO PAG. 01 Indice…………………………………………………………………………….. 02 02 Introducción…………………………………………………………………….. …
… CAPÍTULO II MARCO METODOLÓGICO El marco metodológico utilizado para la elaboración de este trabajo, es documental porque nos bas …

Página 4217   Derecho Internacional Privado - DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

… Derecho internacional privado concepto El Derecho internacional privado es aquella rama del Derecho que tiene como objeto los co …
… REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA …

Página 4218   Derecho Internacional privado - Derecho Internacional Privado - Unidad I

… Introducción Los conflictos de leyes al ser planteados ante las autoridades judiciales, conllevan un conflicto de jurisdicciones …
… TEMA 1: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Rama del derecho civil que tiene por objeto los conflictos de jurisdicción internacional, …

Página 4219   DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO . - DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

… 1.- Establezca Ud. las diferencias entre el Derecho Internacional Público y el Derecho Internacional Privado: en cuanto a los su …
… CENTRO UNIVERSITARIO DE MONTERREY DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO GUADALAJARA; JALISCO 03 DE DICIEMBRE DEL 2013 INTRODUCCION DESAR …

Página 4220   DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. - DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

… DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO 1.-INTRODUCCIÓN.- Según un autor británico -VINOGRADOFF- a cada época histórica corresponde un tip …
… INDICE TEMA PAG. INTRODUCCION 1.INTRODUCCION AL DERECHO INTERNACIONAL………………… 5 1.1. CONCEPTO DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO……… …

Página 4221   DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO - Derecho Internacional Publico

… El estudio del Derecho Internacional Público impone la obligación de revisar la diversidad bibliográfica que ha sido producida e …
… ¿Qué es el derecho internacional público? El derecho internacional público se define como el conjunto de normas jurídicas que re …

Página 4222   Derecho Internacional Publico - Derecho Internacional Publico

… Cambios cualitativos en el contenido del DIP Cambios de orden técnico: El orden de coexistencia y mera coordinación (DIP clásico …
… Como Derecho" por la cual la costumbre es una forma espontánea de creación del derecho, porque surge por la práctica seguida por …

Página 4223   DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO - DERECHO INTERNACIONAL Y EL DERECHO INTERNO

… CUESTIONARIO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. 1. ¿QUE ES EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO? Es el conjunto de tratados y conveni …
… DERECHO INTERNACIONAL Y EL DERECHO INTERNO El Derecho de un Estado se encuentra conformado por un conjunto de normas que constit …

Página 4224   Derecho Internacional Y Medios De Solución De Conflictos - Derecho Juridico

… Trabajo De Derecho Internacional Medios de Solución De Conflictos REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULA …
… Tipos de investigación en el área jurídica La investigación jurídica Ante todo, es necesario decir que todo lo existente puede s …

Página 4225   Derecho Juridico - Derecho Laboral

… HECHO JURIDICO Podemos definir el hecho jurídico como todo suceso al que el ordenamiento atribuye la virtud de producir, por sí …
… Derecho Laboral 1. Introducción 2. El Derecho de Trabajo 3. Denominaciones del Derecho del Trabajo 4. Elementos Fundamentales de …

Página 4226   Derecho Laboral - Derecho Laboral

… D e r e c h o L a b o r a l Introducción Como ya es sabido en nuestra historia la Constitución Mexicana de 1917 conjuga los prin …
… Concepto. Rama diferenciada y autónoma de la ciencia jurídica que surgió para disciplinar las relaciones de la prestación subord …

Página 4227   Derecho Laboral - Derecho Laboral

… Sentencia C-397/06 COSA JUZGADA CONSTITUCIONAL-No configuración IUS VARIANDI-Alcance y límites DERECHO AL TRABAJO-Consagración e …
… 1.-Concepto de Derecho del Trabajo: El derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que …

Página 4228   DERECHO LABORAL - Derecho Laboral

… 1. Que es derecho laboral? 1) ¿Quiénes son los(a(as (a(as) ss) delegados(as) de prevención? )) delegados(as) de prevención? Los …
… Que es el derecho penal? Es la rama del derecho publico interno relativo a los delitos las penas y las medidas de seguridad que …

Página 4229   DERECHO LABORAL - Derecho Laboral

… RELACIONES LABORALES DE TRABAJO Las relaciones laborales son los vínculos que se establecen en el ámbito del trabajo. Por lo gen …
… CAPITULO III Días de descanso Artículo 69.- Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo …

Página 4230   Derecho Laboral - Derecho Laboral

… DERECHO LABORAL El derecho del trabajo, es el conjunto de preceptos de orden público, regulador de las relaciones jurídicas que …
… ENTREVISTA A ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS 1. Cual es tu nombre ? Rta :María carretero. 2.Que edad tienes ? Rta:35 años. 3.Que p …

Página 4231   Derecho Laboral - Derecho Laboral

… Derecho laboral. Historia del derecho del trabajo. Edad antigua: En esta etapa existía una economía familiar, en la cual la fami …
… PRIMERA EVALUACIÓN A DISTANCIA 1. Con sus propias palabras defina el derecho del trabajo y establezca la diferencia con la legis …

Página 4232   DERECHO LABORAL - Derecho Laboral

… 1. CONCEPTO DE DERECHO LABORAL • Derecho Laboral es la norma que se propone realizar la justicia social en el equilibrio de las …
… El derecho laboral es una disciplina moderna. Surge ya que el trabajo siempre es fuente conflictos entre los empresarios y los t …

Página 4233   Derecho Laboral - Derecho Laboral

… taller de salarios 1. No constituye salario el Auxilio de Transporte, pero si se incorpora en la base para efectos para liquidar …
… DERECHO LABORAL. ( GUIA DE ESTUDIO.) *DERECHO LABORAL.Definición. Conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relac …

Página 4234   DERECHO LABORAL - Derecho Laboral 1

… RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO TEMARIO 9.1 Sindicatos, federaciones y confederaciones 9.2 Contrato colectivo de trabajo 9.3 Co …
… GUÍA PARA EXAMEN PARCIAL, DERECHO DEL TRABAJO I NOV-2013 1.- ¿Cuál es el concepto legal de trabajador? R= art.8.- Trabajador es …

Página 4235   Derecho Laboral 1 - Derecho Laboral De Paraguay

… TEMA II EL CONTRATO DE TRABAJO. Concepto del Contrato de Trabajo. Según el art. 1 del código de trabajo, el contrato de trabajo …
… Derecho Laboral (Paraguay) Alumnos: Alfredo Bonaudi, Gaston Zamboni Historia del derecho laboral en Paraguay Derecho Positivo Pa …

Página 4236   Derecho Laboral Del Trabajo - Derecho Laboral Instructivo De Conformacion De Empresa En Colombia

… CONCEPTOS GENERALES DEL DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO Naturaleza jurídica del derecho procesal del trabajo La esencia del derecho …
… Buenas políticas laborales Introducción No es un secreto que el ambiente influye en el comportamiento de las personas, más aun s …

Página 4237   Derecho laboral INTRODUCCION - Derecho laboral Аrgentina - Вolivia

… INTRODUCCION: Este tema de seguro de riesgos es importante tomarlo en cuenta porque es algo que se vive día con día, en estos ti …
… DERECHO LABORAL ARGENTINA - BOLIVIA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Constitución Nacional Argentina Articulo 14 bis: El trabajo en sus div …

Página 4238   DERECHO LABORAL “ANALISIS DE CASOS” - Derecho latinoamericano

… TRABAJO “ANALISIS DE CASOS” DERECHO LABORAL I.-Un trabajador se desempeña desde el 2 de octubre de 2006 como agente del Banco X …
… 2. La acción de amparo Según la declaración universal à toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales com …

Página 4239   Derecho Lavoral - Derecho Maritimo Y Aereo

… En el presente informe les detallaremos que son las organizaciones sociales, como por ejemplo los sindicatos, como están formado …
… 1 Cual fue la primera regulación en materia de derecho aéreo: La primera regulación jurídica data del año 1784, un año después d …

Página 4240   Derecho Maritimo, Puerto Acu - Derecho Mercantil

… ADMINISTRACION PORTUARIA JESUS MARIA CANTERO LA MAZA TRABAJO DE INVESTIGACION PROYECTO PORTUARIO PUERTO ACU MAYOR PUERTO DE BRAS …
… Derecho mercantil subjetivo sujeto del derecho que realiza ciertas actividades características o al acto de comercio, es la facu …

Página 4241   Derecho Mercantil - Derecho Mercantil

… DERECHO MERCANTIL DERECHO MERCANTIL: Primera Unidad : 1.- EL COMERCIO EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA: El artículo 4 …
… INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MATERIA: DERECHO MERCANTIL TEMAS: 1. CUADRO COM …

Página 4242   Derecho Mercantil - Derecho Mercantil

… Estrategias de éxito empresarial “Creer y Crear” son las palabras que utilizo Roberto Servitje Sendra con mucha ilusión al inaug …
… WORT FELIPE  Página 61 Art. 235 Responsabilidad 1. Los Estados son responsables del cumplimiento de sus obligaciones internacio …

Página 4243   Derecho Mercantil - Derecho Mercantil

… Capítulo 1 Introducción al derecho mercantil. Actividades a desarrollar: • Realiza una síntesis de las fuentes del derecho merca …
… TEMA 15: Contratos de sociedad La actividad empresarial se desarrolla a través de unos sujetos que son los empresarios. La activ …

Página 4244   Derecho Mercantil - Derecho Mercantil

… DERECHO MERCANTIL Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio …
… CAPÍTULO 1 GENERALIDADES DEL DERECHO MERCANTIL El comercio, en su acepción económica, consiste en esencia en una actividad de me …

Página 4245   Derecho Mercantil - Derecho Mercantil

… Concepto de Sociedad Mercantil La sociedad mercantil se puede definir como aquella que existe bajo una denominación o razón soci …
… CARACTERISTICAS DEL PAGARE Es un titulo de crédito que contiene la promesa incondicional del suscriptor (deudor) de pagar una su …

Página 4246   DERECHO MERCANTIL - DERECHO MERCANTIL

… UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO NOMBRE: SERGIO MONTES CORTÉS MATERIA: DERECHO MERCANTIL TEMA: 2DA PARATE ACTA CONSTITUTIVA PRO …
… LA SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO • Dotada de personalidad jurídica. • Sociedad colectiva o en nombre colectivo. • Su naturaleza r …

Página 4247   Derecho Mercantil - Derecho Mercantil

… DERECHO MERCANTIL Evolución Histórica: Primer Código de Derecho Mercantil fue creado por José Antonio Páez. En La cosiata fue fi …
… 3.1 GENERALIDADES 3.1.1 Sociedad Civil y una Asociación Civil De una manera muy básica: Asociación Civil es para realizar activi …

Página 4248   Derecho Mercantil - Derecho Mercantil Cuaderno 02

… Universidad Humanitas Licenciatura en Derecho Derecho Administrativo Conceptos de Derecho Público y Derecho Privado Alumno: Osva …
… Cuaderno de trabajo 2. Sociedad anónima de capital variable El presente cuaderno de trabajo está dividido en dos partes. Parte I …

Página 4249   DERECHO MERCANTIL CUESTIONARIO - DERECHO MERCANTIL SEMANA 7

… 1. ¿Qué es el derecho mercantil? Rama del derecho privado que regula las relaciones de los individuos que ejecutan actos de come …
… SOCIEDADES MERCANTILES. Sociedad de nombre colectivo. Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios r …

Página 4250   Derecho Mercantil Tema 1 - Derecho Mercantl

… Tema 1: derecho mercantil y sus fuentes 1. El anterior a la codificación EL DERECHO MERCANTIL: EDAD MEDIA (siglos XIII y XIV) Pa …
… Cuaderno de trabajo 4. Contratos mercantiles El presente cuaderno de trabajo está dividido en siete partes. Realícelas siguiendo …

Página 4251   Derecho Mercantol - Derecho Minero

… DERECHO MERCANTIL El derecho mercantil es el conjunto de normas jurídicas que regulan las actividades comerciales, las personas …
… PLAN DE SESION DE APRENDIZAJE Nº 01 1. Trabajo: los alumnos realizan una lectura analítica de la información y elaboraran lo sig …

Página 4252   Derecho Minero - Derecho Municipal

… UNIDAD DE APRENDIZAJE I Actividad de Aprendizaje N° 01 Para profundizar sus conocimientos acerca de los temas de ésta primera un …
… Índice. Introducción……………………………………………………………………………………………………………3 Antecedentes históricos del municipio………………………………………………………………………… …

Página 4253   Derecho Municipal - Derecho Natural

… DERECHO MUNICIPAL I.- INTRODUCCIÓN Actualmente existe en el Perú un crecimiento económico que ayuda a mejorar los presupuestos d …
… DERECHO NATURAL DIANA MONSERRATE SALTOS VALDIVIEZO SEGUNDO NIVEL PARALELO 2, DISTANCIA Para empezar a definir lo que es el Derec …

Página 4254   Derecho Natural Democracia Y Estado - Derecho Notarial

… La pregunta que se plantea es si esas declaraciones eran codificaciones de razones con fundamento racional para darle forma a la …
… La obtención de la patente de aspirante al ejercicio de notario se presentara ante el ejecutivo por conducto de la dirección gen …

Página 4255   Derecho Notarial - Derecho Notarial Guatemala

… EL PROTOCOLO. La palabra protocolo proviene de las palabras griegas PROTO que significa primero y COLAO que significa pegar. Los …
… DERECHO NOTARIAL I 1.- PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO NOTARIAL 1.- DEFINICION DE DERECHO NOTARIAL Es el Conjunto de disposicio …

Página 4256   Derecho Notarial Historia - DERECHO OBJETIVO Y SUBJETIVO.

… ACTIVIDAD 1.- ENSAYO Los actos jurídicos se crean y configuran según las practicas del Derecho material, vale decir Civil o Merc …
… DERECHO OBJETIVO Y SUBJETIVO Si nos atenemos a la definición de derecho podemos decir que, el derecho objetivo y subjetivo, son …

Página 4257   DERECHO OBJETIVO ¿A qué se llama derecho subjetivo? - Derecho Penal

… 1.- ¿A qué se llama derecho subjetivo? Son las que se aplica a aquellos derechos reconocidos a toda persona, tales como son los …
… Las invasiones o apropiaciones ilegales de la propiedad privada que se han dado recientemente en Venezuela, toman de nuevo el es …

Página 4258   Derecho Penal - Derecho Penal

… Conceptos: Derecho procesal penal.- Es el conjunto de normas que rigen las actividades que se desarrollan en una parte del proce …
… APROXIMACIÓN DEL DERECHO PENAL COMO MECANISMO DE CONTROL SOCIAL Y CRÍTICA A LA FUNCIÓN REPRESIVA. La vida en sociedad obliga al …

Página 4259   DERECHO PENAL - Derecho Penal

… EL ORIGEN DEL DERECHO 1. Los albores del derecho. El hombre primitivo se desarrollo en tres campos: cuerpo, inteligencia y organ …
… I- Temas de Filosofia del Derecho 1-Filosofias y Ciencias El saber, vulgar, cientifico y filosofico, caracteres y Diferencias. 2 …

Página 4260   Derecho Penal - Derecho Penal

… Derecho penal Derecho penal es el conjunto de principios y reglas jurídicas que determinan las infracciones, las penas o sancion …
… DERECHO PENAL Es la rama del Derecho Público Interno relativo a los Delitos, Las Penas y las Medidas de Seguridad; que tienen co …

Página 4261   Derecho Penal - Derecho Penal

… 1. Introducción El principal medio de que dispone el Estado como reacción frente al delito es la pena en el sentido de "restricc …
… FUNDAMENTOS SOCIO ANTROPOLÓGICOS DEL DERECHO PENAL CONCEPTO DEL DERECHO PENAL La denominación preferida para distinguir la rama …

Página 4262   Derecho Penal - Derecho Penal

… EN BUSCA DE UN SISTEMA ACUSATORIO[1] Miguel Sarre Iguíniz* *Profesor de asociado de tiempo completo, Departamento Académico de D …
… DERECHO PENAL ______________________________________________________ •El derecho penal como rama del derecho público. •La interp …

Página 4263   Derecho Penal - Derecho Penal

… OBJETIVOS: Objetivo General: Dar a conocer la estructura, procesos que utilizan y quienes conforman a la Corte de Cuentas de El …
… DERECHO PENAL: Con origen en el vocablo latino directum, el derecho se refiere a los postulados de justicia que conforman el ord …

Página 4264   Derecho Penal - Derecho Penal

… FIBRAS Y PELOS El estudio de pelos y fibras brinda evidencias científicas de un alto poder probatorio. En el caso del pelo cabe …
… INTRODUCCIÓN El presente trabajo de investigación es sobre la muerte por accidentes de tránsito contemplado en el artículo 201 C …

Página 4265   DERECHO PENAL - Derecho Penal

… ENSAYO DEL LIBRO: EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO” AUTOR: IGNACIO BURGOA ORIHUELA. ALUMNO: ENRIQUE ANTONIO RODRIGUZ E MORE …
… PRIMER PARCIAL DE DERECHO PENAL El derecho penal es el medio o instrumento que posee el estado para mantenerse activo y darle se …

Página 4266   DERECHO PENAL - Derecho penal

… REPASO PRIMER PARCIAL DERECHO PENAL. 1. DIGA LOS PPERIODOS QUE ESTUDIA EL DERECHO PENAL A TRAVES DE LA HISTORIA. Venganza privad …
… 1.-Que Es La Tentativa Es aquel hecho antijurídico al cual se ha dado inicio pero no ha sido consumado se trata de un hecho inco …

Página 4267   DERECHO PENAL "LAS PARTES" - Derecho Penal Colombiano

… LAS PARTES. El juez: Es la persona nombrada y autorizada por el estado para administrar justicia para dirimir los conflictos que …
… Protected: Modulo Avaluos: Contrato de prestación de servicios profesionales en valuación ( Digitar clave personal) Posted on Ma …

Página 4268   Derecho Penal Colombiano - Derecho penal economico

… Las características que tiene Colombia son muchas y hay que aprovecharlas, el gobierno, no desarrolla la Agricultura, y siempre …
… DERECHO PENAL ECONOMICO UNIDAD 1: INTRODUCCION Proceso de expansión del derecho penal: Se da por la creación de nuevas figuras d …

Página 4269   Derecho penal economico - Derecho Penal Geneal

… Facultad de Derecho Escuela de Derecho Cátedra de Derecho Penal Económico Profesor: Dr. Freddy Díaz Chacón Alumno: Damarys Ruiz …
… CONCEPTO DE DERECHO PENAL GENERAL Teniendo en cuenta un punto de vista histórico a la hora de hablar de Derecho penal es preciso …

Página 4270   Derecho Penal General - Derecho Penal II

… Arteaga Sánchez (2009) “Conjunto de preceptos cuya transgresión ha querido el Estado sancionar específicamente con la medida que …
… Luego de investigar en varias fuentes tanto legales, como doctrinales y jurisprudenciales, que se refieran al robo en sus divers …

Página 4271   Derecho Penal II - Derecho Penal Publico

… TEMA I *Coloque una (F) si considera que la proposición es falsa o (V) si considera que es verdadera escribiendo dentro del paré …
… DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO El Derecho Internacional público podemos definirlo como el conjunto de normas y principios jurídic …

Página 4272   Derecho Penal Pyo. - Derecho penal, la dogmática jurídico penal y sus elementos

… CAPITULO VIII Hechos Punibles Contra el Honor y la Reputación. Artículo 150.- Calumnia 1º El que en contra de la verdad y a sabi …
… UNIVERSIDAD DE SUCRE Profesor: Harold Ardila zapata Alumno: Jose Alejandro Bertel Bertel Área: derecho penal Fecha: 15/11/2022 A …

Página 4273   Derecho Penal, Mercantil Y Civil - Derecho Penal. Violencia de género

… civil. Estos historiadores han tenido que investigar, utilizando métodos estadísticos, analizando toda clase de distinciones ent …
… 23/2/2016 Derecho Penal Violencia de género Hemos pasado de una situacion a la que la mujer estaba relegada , tenia un papel sec …

Página 4274   Derecho penal.Lesiones personales - Derecho peruano - Aceptacion y renuncia de la herencia

… Derecho penal Paula Andrea Sharito Rincón Bermúdez Psicología V7A Bucaramanga/ Santander Universidad de investigación y desarrol …
… Agradecimiento Al, Abogado, Gilber Cabanillas, por motivarnos a investigar, y de ésta forma aprender, el Derecho Civil Peruano. …

Página 4275   DERECHO PESQUERA - DERECHO POLÍTICO. DEFINICIONES

… FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS CURSO : DERECHO PESQUIRO ACTIVIADAD : Actividad de aprendizaje Nº 01 : Actividad de apr …
… DERECHO POLÍTICO: rama del derecho que estudia la estructura dinámica de la organización política y sus relaciones y funciones. …

Página 4276   Derecho politico. El Derecho del Concebido - Derecho precortesiano.

… Resultado de imagen para logo ucsm El Derecho del Concebido Integrantes: Corrales Mamani, Diana Anel De Santamaría Ortiz, Joel D …
… Capitulo 1. Derecho precortesiano. Las cuatro civilizaciones por su importancia: 1.-Civilizacion olmeca 2.-Civilizacion maya 3.- …

Página 4277   Derecho Preguntas - DERECHO PRIVADO

… 1.- ¿Cuáles son las clases de obligaciones? Obligaciones puras, condicionales, suspensiva, resolutoria, a plazo, conjuntivas y a …
… DERECHO PRIVADO 1. Dar un concepto de sociedad para el derecho. En el derecho civil y comercial la sociedad es un contrato media …

Página 4278   DERECHO PRIVADO 1 - Derecho Probatorio

… 1. SUJETO DE DERECHO: Es todo centro de imputación de derechos y obligaciones. Es toda “persona” que tenga la aptitud de ser suj …
… Septiembre 3 de 2014- miércoles DERECHO PROBATORIO CLASE 7 CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO Artículo 208. Deber de testimoniar. Toda p …

Página 4279   Derecho Probatorio - Derecho Procesal

… Teniendo en cuenta que el Derecho Probatorio es actualmente, según varios tratadistas la piedra angular del derecho, vale aclara …
… DERECHO PROCESAL. Se concibe como un derecho instrumental porque el proceso en sí es el instrumento idóneo y legítimo para la so …

Página 4280   DERECHO PROCESAL - Derecho Procesal

… En el derecho civil encontramos la exceptio conmitori y la exceptio procuratoria que eran introducidas antes que la intentio, y …
… REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS ÁREA CS POLÍTICAS Y JURÍDICAS PROGRAMA DE DERECHO CA …

Página 4281   Derecho Procesal - Derecho Procesal Administrativo. Actos en el procedimiento administrativo

… 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y EL ORDEN JURÍDICO 1.1. Norma La norma es el instrumento creado por el hombre para regir la conducta human …
… DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO UNIDAD I. PROCEDIMIENTTO ADMINISTRATIVO 1. Concepto de proceso y procedimiento administrativo Pr …

Página 4282   DERECHO PROCESAL ADMINSITRATIVO - DERECHO PROCESAL CIVIL

… El derecho procesal administrativo es una rama del derecho administrativo que tiene por objeto regular la organización y atribuc …
… PROCESO Y JUICIO. CONCEPTO, CARACTERISTICAS Y DIFERENCIAS. Actividad 1. • Lea cuidadosamente la clase virtual 1, reflexione y an …

Página 4283   DERECHO PROCESAL CIVIL - DERECHO PROCESAL CIVIL II

… TEMA I DERECHO PROCESAL CIVIL CONTENIDO: Derecho procesal civil. Definición. ................................. Jurisdicción. Def …
… 1. Señale cuales son los diferentes medios de impugnación contemplados en el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Méxi …

Página 4284   DERECHO PROCESAL CIVIL II - DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL Y AMPARO CUESTIONARIO

… DERECHO PROCESAL CIVIL II Tarea 1: Juicio Concursal Nombre Alumno: Salma Areli Martínez Quintana Grado: N8D1 Fecha: 28/03/2020 I …
… UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTLA LICENCIATURA EN DERECHO DERECHO PROCESAL C …

Página 4285   DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL. ORÍGENES FUNDACIONALES DEL DERECHO PROCESAL CONSTITU … - DERECHO PROCESAL FISCAL TRABAJO

… DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL En opinión de Haberlé: “Nosotros en la actualidad somos prácticamente obreros del Derecho Consti …
… laureate.png MATERIA: DERECHO PROCESAL FISCAL JOSE ALFREDO ESPINO DEL CASTILLO RAMIREZ MAESTRO:___________ MATRICULA: 020064459 …

Página 4286   Derecho procesal fiscal. ACTIVIDAD FINANCIERA.- recaudación de los tributos, administ … - DERECHO PROCESAL MERCANTIL LAS PRUEBAS

… ACTIVIDAD FINANCIERA.- recaudación de los tributos, administración del patrimonio y distribución de las sumas recaudadas. DERECH …
… LAS PRUEBAS EN LOS JUICIOS MERCANTIL 2015 DERECHO PROCESAL MERCANTIL ROSA LINDA MARTINEZ CRUZ,BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA D …

Página 4287   Derecho Procesal Mercantil V Semestre - Derecho Procesal Penal

… - 2 – I N T R O D U C C I ÒN El presente trabajo de Derecho Procesal Mercantil, abarca los temas relativos a la misma y establec …
… I. Introducción: El derecho como sistema prototípico II. El dominio del hecho (Tatherrschaft) y el dominio de la organización (O …

Página 4288   Derecho Procesal Penal - DERECHO PROCESAL PENAL EN MEXICO

… CAPITULO I 1. EL PROCESO PENAL Y LA PRUEBA Para los fines de la presente tesis, se hace indispensable analizar y valorar lo rela …
… DERECHO PROCESAL PENAL INTRODUCCIÓN El Derecho Procesal Penal tiene un carácter primordial como un estudio de una justa e imparc …

Página 4289   DERECHO PROCESAL PENAL EVALUACION FINAL (TRABAJO) - DERECHO PROCESAL PROCURACION JUDICIAL

… DERECHO PROCESAL PENAL EVALUACION FINAL (TRABAJO) Ciclo 2022 – 2 Alumna: Miranda Arones Kelly Daniela Preguntas (5 puntos por pr …
… DERECHO PROCESAL PROCURACION JUDICIAL ¿Qué pasa si las partes procesales no van a la audiencia? Parte actora: Se archiva la caus …

Página 4290   Derecho procesal romano - DERECHO PÚBLICO

… Derecho procesal romano El Derecho procesal romano es la rama del Derecho romano dedicada al estudio del proceso judicial de la …
… DERECHO PÚBLICO es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los …

Página 4291   Derecho Publico - Derecho publico Cómo se configura la administración del estado

… REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMEN …
… Derecho publico Cómo se configura la administración del estado En años 80 aparece “derecho constitucional” antes era “derecho po …

Página 4292   Derecho Publico Desconcentracion Maxima - Derecho Púiblico

… OJ-091-2005, del 4 de julio del 2005 […] III.Sobre la desconcentración administrativa La desconcentración administrativa es una …
… EL BALONCESTO Reseña Histórica El Baloncesto fue creado por James Naismith, en Springfield, Massachusetts, U.S.A., en el año 189 …

Página 4293   Derecho Punitivo - DERECHO REGISTRAL

… Derecho Punitivo El derecho punitivo conforma lo que se conoce como derecho penal subjetivo y se tiene que es la facultad que ti …
… DERECHO REGISTRAL Es el conjunto de principios y normas que tiene por objeto reglar los organismos estatales encargados de regis …

Página 4294   DERECHO REGISTRAL - DERECHO ROMANO

… PRINCIPIOS REGISTRALES Los principios registrales son las ideas orientadoras o directrices que determinan los rasgos y caracterí …
… INTRODUCCION Se le llama Derecho Romano a la etapa del derecho que comienza con la fundación de la ciudad de Roma en las colinas …

Página 4295   Derecho Romano - Derecho Romano

… CONCEPTO DE DERECHO ROMANO. El derecho romano es aquel reconocido desde 450 A.C. hasta ser reconocido por las autoridades bizant …
… Vivimos en medio de una falacia descomunal: un mundo desaparecido que nos empeñamos en no reconocer como tal y que se pretende p …

Página 4296   Derecho Romano - Derecho Romano

… TEORIA POLITICA Definir la teoría política es una cuestión titánica por la diversidad de conceptos insertos en ella, sin embargo …
… Cuáles eran las causas y/o fuentes de esclavitud en el Derecho Romano? a-) Según el Derecho de Gentes (Derecho Extranjero): La c …

Página 4297   DERECHO ROMANO - Derecho Romano

… UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE DERECHO CÁTEDRA: DEREHO ROMANO SECCIÓN: 24 LOS CO …
… Partes en el proceso y representación judicial En sentido jurídico el proceso es una serie de actos, o conjunto de actividades, …

Página 4298   DERECHO ROMANO - DERECHO ROMANO

… UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA ESCUELA DE DERECHO CÁTEDRA ROMANO III MODOS DE EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES ALUMNO: VERÓNICA …
… Derecho Romano es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que tuvieron vigencia a través de las diversas etapas de la hi …

Página 4299   DERECHO ROMANO - Derecho Romano 2

… Ensayo de lectura de Justiniano Justiniano del cual nos habla la posterior lectura, es sobre el ámbito de derecho romano nos rem …
… 1. Definición de Derecho Romano. El conjunto de normas y principios de Derecho que han regido la vida de la sociedad romana en l …

Página 4300   Derecho Romano 2 - DERECHO ROMANO II

… DERECHO PRIVADO ROMANO LECCIÓN 5ª. CONCEPTOS GENERALES 29. IUS Y IUSTITIA. DIRECTUM. Ius es el arte y la técnica de lo justo. No …
… OBLIGACIONES DIVISIBLES Y OBLIGACIONES INDIVISIBLES. La obligación se considera divisible cuando, por razón de su objeto, se pue …