ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área de enseñanza: Juego


Enviado por   •  2 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 4

JARDÍN MUNICIPAL INTEGRAL N°1 “ARCO IRIS”

DIEGEP -6299

Av. Luro 5300 -Tel.:6069-8529

Gregorio de Laferrere

Informe final

DOCENTES: Yamila Cuello , Florencia Villegas

ALUMNO/A: Gregorio Medina

SECCIÓN:  3 ° A Sala Verde Jornada Completa 

PERIODO EVALUADO: Final

FECHA: DICIEMBRE 2021

DIAS HABILES

Área de enseñanza: Juego

Durante las secuencias didácticas de juegos tradicionales y juegos de persecución, el niño ha  propuesto ideas para desempeñar las situaciones de juego

En las actividades de juego se observa que presta atención a las consignas propuestas por la docente, comprendiendo reglas y respetando las mismas. En el caso de que algún compañero no respete las mismas, se lo hace notar

.Para dichas propuesta la docente explico cada juego realizando una demostración de los mismos y fueron realizados reiteradas veces.

 Los recursos utilizados fueron soga, sillas, elástico , aros, conos.

Área de enseñanza: matemáticas

Reconoce los números y los localiza dentro de bandas numéricas, calendarios. Se inicia en la comprensión de la continuidad numérica, dando cuenta de qué número continúa después de otro.

Utiliza el conteo en variadas oportunidades para resolver algunas situaciones específicas como cuántos días faltan para algún acontecimiento o resolver juegos numéricos. Se aproxima al reconocimiento de comparaciones numéricas, pudiendo reconocer en algunos casos si un número es mayor o menor que otro. Se ofrece a participar de las actividades matemáticas propuestas.

Las secuencias didácticas fueron  de medida, calendario y juegos de recorrido, cada propuesta se presentó de manera clara  mostrando cómo se jugaba o realizaba y acompañando la demostración con la descripción verbal correspondiente.

Los recursos fueron dados, tableros, calendario, elementos de medida (regla, metro, tiras de papel, centímetro y parte del cuerpo)

Área de enseñanza: prácticas de lenguaje

El niño participa de intercambios orales con sus compañeros y docente luego de una actividad, expresa sus ideas y opiniones.

Reconoce su nombre y apellido entre otros, como también reconoce el de sus pares, conoce las letras que lo compone, realiza comparaciones entre la inicial de su nombre y otras palabras y realiza el copiado del mismo sin apoyo visual.

La docente presento diferentes portadores de textos entre estos, nombre, apellidos y otras palabras que fueron acompañadas de imágenes.

Recursos utilizados carteles con palabras, nombres y apellidos.

Área de enseñanza: prácticas de lenguaje/ literatura

Durante las actividades de lectura o narración de textos, en ocasiones se muestra con interés, prestando atención y siguiendo la lectura de quien lee en voz alta. Escucha leyendas, cuentos y novela específicas Participa durante los intercambios realizados posterior a la lectura, construyendo significados sobre el accionar de los personajes, cómo se resolvió la historia. Escucha e intenta resolver adivinanzas propuestas por la docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (198.6 Kb)   docx (88.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com