ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de personal


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

INTEGRANTES

Cristian David Córdoba Pinilla Código: 28147

Jesús Mauricio Mora Melo Código: 28148

Juan Gabriel Triviño León Código: 19041

Gustavo Andrés Bautista Bautista Código: 2600

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La importancia que tiene la manipulación y buen uso de las herramientas que la organización les provee a sus colaboradores para el desempeño de sus funciones, lo que se ve reflejado en la buena o mala prestación de los servicios hacia y para sus clientes. Además de la importancia que tienen estos activos para la organización puesto que representan una pequeña mediana o gran inversión en costos de compra y mantenimiento de los mismos, estando la organización directamente afectada por el buen o mal manejo de de estas herramientas por cuenta de sus colaboradores.

        

ORIGEN DEL PROBLEMA

La falta de sentido de pertenencia de los colaboradores de la organización hacia las herramientas , material, y activos de la organización, que le son proporcionados para el desarrollo continuo y normal de sus procesos y funciones que llevan a cabo dentro de la organización. Además de los procesos que se llevan a cabo para seleccionar evaluar y elegir los diferentes colabores que harán parte de la organización, pues de este punto también se podrá conocer cómo será en el desarrollo de sus funciones, así como el cuidado que tendrá de los materiales y herramientas que tenga bajo su cargo.

MAGNITUD DEL PROBLEMA

(LA GENERACION DE FALENCIAS HE INCONFORMIDADES EN LA PRESTACION DEL SERVISIO LLEVANDO AL  CLIENTE A SOLICITAR  CAMBIO DEL PRESONAL, LO QUE CONYEVA A INICIAR UN NUEVO PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL GENERANDO COSTOS A LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO DE SEGURIDAD )

La generación de falencias en la prestación de los servicios hacia los clientes, inversión innecesaria para el mantenimiento correctivo o nueva compra de estos elementos. Lo que puede generar en la organización un déficit financiero al generar gastos adicionales en los diferentes procesos. Además está la imagen corporativa de la organización que se puede ver afectada por el mal uso de la herramientas por parte de los colaboradores, como también lo podrá ser el desgaste laboral de otras dependencias de la organización al disponer de un personal adicional para la supervisión de las actividades que estén cumpliendo de mala manera algunos colaboradores de la organización

PREGUNTA

¿Cómo identificar los posibles daños realizados en los activos que son utilizados para la prestación del servicio de seguridad?

POSIBLE SOLUCION

SER MAS SELECTIVO EN LA SELECCIÓN DE LOS COLABORADORRES, REALIZANDO PRUEVAS ADICIONALES SOBRE EL BUEN MANEJO DE LOS EQUIPOS.

TAMBIEN REALIZAR CAPASITACION SOBRE EL MANEJO DE ACTIVOS INCENTIVANDOLOS CON DIPLOMAS O ACTAS.  

Realizar seguimiento a cada uno de los colaboradores para poder llevar un control de cada activo que le es asignado, para esto se debe llevar un registro sobre la manipulación, horas de uso y demás pormenores asociados al deterioro o desgaste de los cuales se consolidan en una hoja de vida por cada activo de la compañía para garantizar una correcta manipulación una vida útil esperada y evitar sobrecostos en el mantenimiento o reemplazo de estos. Además de una óptima capacitación de los elementos que le son dados a los colaboradores para la excelente prestación del servicio. Teniendo en cuenta unos incentivos adicionales a los colaboradores que mejor dispongan de las herramientas dadas por la organización.

OBJETIVO GENERAL

Indagar el impacto monetario que le genera a la organización la mala manipulación de los activos que son suministrados a los colaboradores y el constante reemplazo de personal que se deriva de la mala manipulación de los activos, ya que no es aceptable para la organización tener personal que no da buen manejo a los activos que le son suministrados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Capacitar a todo el personal activo de la compañía sobre el buen uso de los activos que le son asignados para evitar mala manipulación de los mismos.
  • Reducir el impacto en recursos humanos que genera el reemplazo de empleados que son desvinculados por no cumplir las políticas de responsabilidad con los activos de la compañía.
  • Implementar un formato para el uso de los implementos para verificar si están en buen funcionamiento los equipos prestados.

JUSTIFICACION

Pensamos que mediante el análisis detallado de las diferentes soluciones planteadas en este artículo podremos concientizar y dar unas opciones de mejora a las diferentes problemáticas que se presentan en un ámbito laboral donde los elementos e implementos que se les asignan a los colaboradores no son bien utilizados para la labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com