ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases filosóficas, legales y organizativas del S.E.M


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Mayra Sarahí Carreón Rodríguez

Materia: Bases filosóficas, legales y organizativas del S.E.M

Maestro: José Luis Sandoval Torres

La clase comenzó con la llegada del maestro José Luis Sandoval Torres su presentación, después pregunto que quien tenía letra bonita o quien escribía bien, y le dijo a una compañera que pasara a escribir al pizarrón lo siguiente: nombre, teléfono, correo, escuela donde labora.

El maestro nos dio una pequeña hoja donde deberíamos poner esos datos, mientras hacíamos eso, el nos fue entregando unas copias y las ponía volteadas para que no leyéramos antes de tiempo,  cuando terminamos de anotar lo que decía en el pizarrón paso recogiendo las los hojas, y empezó a dar las instrucciones de lo que deberíamos hacer con las hojas, primero leeríamos el primer artículo llamado “Formar para el presente”, después de leerlo marcaríamos los párrafos que nos parecieran importantes y de ahí solo deberíamos subrayar tres y márcalos con una A, B, C, donde tendría mayor prioridad el párrafo con la letra A y después el párrafo marcado con la letra B seria el de segunda prioridad y por ultimo el de tercera prioridad seria marcado con la letra C.

Cuando terminamos de hacer eso (leer, marcar, subrayar y dar prioridad a los párrafos), el maestro nos indico que pasáramos a la ultima hoja de las copias, donde venían dos cuadros que eran los cuadros de concentración de la priorización de párrafos del articulo “Formar para el presente”, tanto la prioridad A, B, C venían divididas para mujer y hombre, la mecánica para completar el cuadro era la siguiente: el maestro empezó preguntando quien de las mujeres le había dado prioridad A al párrafo 1, 2 mujeres levantaron la mano y así sucesivamente con todos los párrafos, y asi lo mismo con los hombres, después de tener cuantas mujeres y hombres le dieron prioridad a los párrafos, sumamos cuantas mujeres le dieron prioridad al párrafo 1 (A, B, C) y cuantos hombres, y después sumamos los resultados de mujeres y hombres ejemplo: en el párrafo 1, 3 mujeres de le dieron prioridad y los hombres 1 entonces seria en total 4.

Lo mismo se hizo con el articulo “Abre los ojos y observa”.

La mayoría de mis compañeros escogieron en prioridad (A) el párrafo 15 del artículo “Formar para el presente” de Esteban Moctezuma Barragán, que dice lo siguiente:

Por ello, el mejor programa para construir autoestima, identidad, tejido social y civismo, es formar a nuestros jóvenes en la música, en la danza, en la pintura y en las demás bellas artes.

Yo pienso que mis compañeros escogieron este parrafo en prioridad A, porque es muy importante que los jovenes estudien alguna o algunas bellas artes para ayudar en su formación y en muchos aspectos.

En prioridad (B) escogieron el párrafo 14 de ya mencionado articulo, que dice lo siguiente:

Una de las grandes fuerzas de la educación extraescolares es la educación artística. El arte es el único invento del hombre con lenguaje universal, que lo mueve todo: córtex cerebral, emociones, impulsos primarios y espíritu.

Escogieron este parrafo porque la educacion artistica es fundamental en la educacion porque se etimulan y ayudan a sensibilizar a nuestros jovenes.

En la prioridad (C) escogieron el párrafo 9 del mismo articulo, y dice lo siguiente:

Ya lo decía aquel interesante refrán: “Cuida lo que piensas porque eso determina lo que hablas. Cuida lo que hablas porque eso determina lo que haces. Cuida lo que haces porque eso determina tus hábitos. Cuida tus hábitos porque eso determina tu voluntad. Cuida tu voluntad porque eso determina tu carácter. Cuida tu carácter porque eso determina tu destino”.

En si que creo que se eligio este parrafo por que este refrán engloba todo lo que se necesita tener para lograr una buena educacion.

Mis compañeros escogieron en su mayoría el párrafo 17 en prioridad (A) del artículo “Abre los ojos y observa” de Esteban Moctezuma Barragán, que dice lo siguiente:

Adiós a la memorización de todo. Adiós a los grados por edad, cada niño avanzara en los programas formales conforme a sus interés, capacidad y esfuerzo. Serán multigrados. Adiós a los títulos de instituciones “patito”. La red democratizara el conocimiento y su certificación.

Que en poco tiempo o si no esque ya la eduacion tradicional ya no sera importante y sera obsoleta y se pasara todo por la red.

En el segundo artículo se escogió como prioridad (B) el párrafo 7, que dice lo siguiente:

Los productos de la era digital ya modificaron  la forma de adquirir conocimiento y cambiaran radicalmente el concepto de escuela.

Que ya la era digital esta dejando de fuera a la educacion tradiconal y que es importante evitar que eso siga

Y por ultimo se escogió en prioridad (C) el párrafo 3 del segundo artículo, y dice lo siguiente:

Dos avalanchas recorren la cultura impactándolo todo: la revolución digital y la genética. La primera, ya cambio la forma de acceder al conocimiento y las relaciones sociales. La segunda, esta modificando la utilidad del conocimiento y su durabilidad.

CUADRO DE CONSENTRACION DE LA PRIORIZACION DE PARRAFOS

ARTICULO: “FORMAR PARA EL PRESENTE”                                                                                                                                        Esteban Moctezuma Barragan. Pulso, 9 de Mayo de 2011

PARRAFOS

PRIORIDAD A

PRIORIDAD B

PRIORIDAD C

      SUMATORIA

M

H

M

H

M

H

M

H

TOTAL

%

PRIMERO

2

4

0

0

1

0

3

1

7

33%

SEGUNDO

1

0

0

0

0

0

1

0

1

4%

TERCERO

0

1

0

0

0

0

0

1

1

4%

CUARTO

1

1

0

2

0

0

1

3

4

19%

QUINTO

0

0

0

0

1

0

1

0

1

4%

SEXTO

5

0

2

3

1

0

8

3

11

52%

SEPTIMO

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0%

OCTAVO

3

0

0

1

2

1

5

2

7

33%

NOVENO

0

2

0

0

1

1

1

3

4

19%

DECIMO

0

0

0

1

1

0

1

1

2

9%

DECIMO PRIMERO

0

0

2

2

1

0

3

2

5

23%

DECIMO SEGUNDO

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0%

DECIMO TERCERO

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0%

DECIMO CUARTO

0

0

4

0

1

0

1

4

5

23%

DECIMO QUINTO

0

1

1

0

2

4

3

5

8

38%

DECIMO SEXTO

0

0

0

0

0

2

0

2

2

9%

DECIMO SEMPTIMO

0

0

3

0

1

1

4

1

5

23%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com