ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO SOBRE LAS TEORIAS NEOCLASICA, HUMANISTA Y COMPORTAMENTAL


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD N° 9

ALBA NOHEMY PEÑA DURAN ID 629874

CARMEN EMILIA ZAPATA RIVERA ID 678867

DEICY YURANY CALVACHE ZUÑIGA ID 661794

JHON LEYDER VALLECILLA CATAÑO ID 388300

GINA PAOLA HURTADO POPO ID 670064

CORPORACIÓN UNIMINUTO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DISTANCIA VIRTUAL SABADOS

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

CALI, COLOMBIA

2018

TUTOR: Ana Jimena Perafan

CASO DE ESTUDIO SOBRE LAS TEORIAS

NEOCLASICA, HUMANISTA Y COMPORTAMENTAL

En La empresa causchosolft de occidente ubicada en la ciudad de Cali con aproximadamente 20 años de existencia, es la  encargada de distribuir en diferentes sucursales de la ciudad, zapatos  marca BRAHMA hechos 100% en cuero, el gerente de la empresa es el señor Daniel Murillo, se caracteriza por ser una persona idónea, eficaz, comprometido con su empresa y con sus trabajadores,

De acuerdo a las teorías aplicadas en la administración, basada en la teoría científica  de Taylor y Fayol:

 La empresa cuenta en la actualidad con 103 empleados  que se encargan desde el curtiembre hasta el terminado total de la piel,  para posteriormente convertirlo  en el  calzado, la empresa  se encuentra distribuida en diferentes áreas, la primera es el área de la limpieza donde en el proceso es llevado de tal manera que no se desperdicie nada, se toma la grasa que traen los cueros y se saca en tanques para ser vendida en la elaboración de jabones. Años atrás  cuando fue fundada la empresa, estas grasas eran desperdiciadas, había bajo rendimiento sistemático  en la producción y desaprovechamiento de las máquinas, los horarios laborales eran extenso, y los operarios vivían   descontentos. La empresa llegó a sentirse en  quiebra, fue a causa de esto  que se creó un sindicato,  en el cual Pablo Pérez fundador de la empresa tomó la decisión de negociar con el líder del sindicato. y así se  propuso cambiar al administrador que existía en ese entonces  y se decidió  contratar los servicios del señor Daniel Murillo como gerente de producción, los empleados muy preocupados por la situación decidieron acatar todas las órdenes de Murillo, inicio nombrando un supervisor para visitar los diferentes puntos de venta en la ciudad y poder evaluar a los diferentes empleados de acuerdo  a su tope de ventas ,si por ejemplo las ventas no marchan bien los supervisores  se encargarían de brindar ideas, para que los trabajadores fueran motivados para ser mejores, la empresa cuenta con el área de talento humano encargado de contratar empleados, afiliarlos a salud, Arl, caja de compensación,  pensión, y bonificaciones. Se cuenta con el encargado del área de contabilidad donde se realiza semanalmente un balance de las ventas. el área  comercial es la  encargada  de  programar eventos o  día de descuentos para poder llegar a la meta estipulada del mes, a parte de estas áreas, también se encuentran las personas encargadas de distribuir mercancía a las diferentes sucursales ubicados en el espacio de bodega, lugar en el que se organiza la mercancía, revisarla , para poder despacharla. En esta parte se ve reflejada la teoría neoclásica dada toda esta organización se da  inicio al proceso de una nueva empresa en crecimiento. También  establecieron horarios laborales más cortos de 8 horas, con  2 turnos de trabajo en el día, se dividieron las funciones a los operarios, unos limpiaban el cuero, otros hacían el curtido, recubrimiento y acabado, controlando la cantidad de pieles  limpias  en horas.  6 años después la empresa inicia un proceso de recuperación monetaria, y es allí donde Pablo Pérez  decide ascender al Joven Daniel Murillo a Gerente Principal cargo que desempeña en la actualidad.

En la teoría Humanista, de Mary Parker, Elton Mayo, Hawthorne estilo de dirección. Se refleja que con los años la empresa dio muchos cambios, en organización, planeación, coordinación dirección y control, se implementaron capacitaciones al personal, especialización en tareas, pago de incentivos entre otros, pero Murillo consciente de que los proceso de administrar una empresa se van cambiando con el pasar de los  años, también  se preparó y capacito para los cambios que vinieran. Debido a esto decidió otros planes para la empresa, el de abrir el mercado y distribuir sus productos por todo el mundo  teniendo  sucursales de venta en las demás ciudades principales del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com