ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS GERENCIALES HUMANÍSTICAS


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Gerencia, humanismo e imaginación

La propuesta humanista a la que nos invita Carlos Lagarcha, describe una forma de organización libre, donde las personas con base en sus convicciones deciden que horario llevar, cómo desarrollar sus actividades, incluso en qué momento tomar vacaciones y cuánto ganar.

Desde mi punto de vista, es un método muy atractivo, donde la libertad para decidir el cómo, cuándo y dónde conlleva implícito un alto sentido de responsabilidad y creatividad. Estos rasgos considero son fundamentales para que las tareas puedan irse cumpliendo. Además, se deben tener muy claros los objetivos para que se pueda generar una sinergia organizacional y así evitar caer en la ambigüedad.

Seguramente esta propuesta podrá funcionar en personas con características muy autodidactas, comprometidas, que se sientan motivadas y realizadas en el cumplimiento de sus tareas.

No encuentro que las ideas humanistas se contrapongan con la descripción y características que nos muestra el artículo “Las habilidades gerenciales y su importancia en la Dirección Empresarial”. Más bien, creo que son complementarias, es decir, se debe contar con el conocimiento, la experiencia, la habilidad de negociación y solución de conflictos, buena actitud, liderazgo y administración del tiempo entre otras muchas características que pueden definir una gerencia efectiva.

En algún momento, podemos complementar todas las características técnicas y de experiencia con el desarrollo humano y la libertad que a muchos nos gustaría poder disfrutar en el desarrollo de nuestras actividades.

Definición de Competencia

Es el conjunto de habilidades y capacidades que son adquiridas a través del tiempo. Y de las experiencias que nos permiten compartir y acompañarnos de otras personas cuyas competencias son distintas a las nuestras pero que se unen para formar competencias sistémicas que permiten llegar al logro de objetivos mayores de los que pueden plantearse en lo individual.

Hugo Arturo Román Chombo

Competencias Gerenciales que creo poseer

En lo personal desde hace algún tiempo tengo un interés especial por desarrollar mis habilidades y fortalezas, lo cual me sugiere también conocer mis debilidades. En lo particular y con la mejor intención de reconocerme, prevalece en mí el sentido de la igualdad y el equilibrio, es decir, procuro ser imparcial en mi trato con las personas y observar sus fortalezas haciendo de lado los prejuicios y sólo así avanzar hacia la valorización objetiva de las funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (257.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com