ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Gerenciales. Administración de empresas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Administración de empresas

Nombre del alumno

Rafael Noé Rosas Rodríguez

Matrícula

010190762

Nombre de la Tarea

Tarea 1

Unidad #

1

Profesor

Hilda Rosa María Zambrano Cruz  

Fecha

16 de mayo de 2021

Introducción:

En la vida las emociones juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestras actividades, nos marcan como seres sociales, nos ayudan o no en la toma de decisiones, así como a formar vínculos en nuestro entorno.

 En el ámbito empresarial, las emociones juegan un elemento fundamental en que hacer de las empresas, ya sea en la ejecución de las labores cotidianas hasta en la toma de decisiones en los proyectos que la empresa así lo determine de acuerdo con el autor Goleman, los mensajes con contenido emocional -evaluación del desempeño, por ejemplo- son nublados por una reacción emocional que deja el cerebro consciente incapaz de dar una respuesta racional. Comprender esta irracionalidad del cerebro humano es esencial para saber cómo las personas se relacionan -o no lo hacen- entre sí, elemento clave para una colaboración con éxito para motivar, dirigir o liderar equipos humanos.

  1. Investiga un poco la vida de Robert Eaton, ¿cómo la describirías?

La vida de Eaton nació en 1940 en buena vista, Colorado, pero creció en Arkansas city, Kansas, fue a la universidad B.S, donde se graduó de ingeniero mecánico

Trabajo en General Motor, en Detroit. En 1982 lo tras su buen desempeño lo llego a ser vicepresidente de ingeniería avanzada, y más tarde se le nombro como presidente de general Motors en Europa.

En 1992 llego a Chrysler, donde fue elegido como sucesor de Lee Lacocca, como presidente.

Ahí logro que Chrysler, fuera una de las mejores compañías automotrices del mercado. En 1997, llego a ser uno de los ejecutivos mejores pagados mundo generando 11.3 millones de dólares, siempre tuvo la gran convicción de relacionarse con las personas a su alrededor, ya que les daba confianza para que estas se franquearan y fueron honestos con él.

  1. ¿Cómo definirías su personalidad?, ¿Lo consideras inteligente emocional? Justifica tu respuesta.

Como un líder, con un carácter amable, respetuoso hacia sus colaboradores, con gran intuición del negocio, siempre buscando como lo que sentían sus colaboradores con respecto a sus emociones para que a si ellos se franquearan con él.

Como resultado de esto logro que la compañía se estuviera a la vanguardia, siempre cimentada en la apertura, escuchado a los empleados y mostrándose no como un líder autoritario si no como un líder que comprendía que las ideas de los demás en la organización, eran de gran importancia para la compañía.  Esto denota la capacidad de inteligencia emocional que tenía, logrando éxitos como el Chrysler neón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (327.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com