ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creciendo en China El financiamiento de Babycare


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD ESAN

 

[pic 1]

 

 

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MENCIÓN EN FINANZAS

 

 

ASIGNATURA:

Finanzas Corporativas Internacionales

 

PROFESOR:

Luis Piazzon Gallo, Ph. D.

 

 

TÍTULO TRABAJO:

Creciendo en China: El financiamiento de Babycare Ltd

 

 

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos

de la Universidad ESAN por:

1704081        Alvarez Ponce, Fernando

1507977        Barboza Bernal, Vilma

1608205        Orellana Paucar, Enrique

1612488        Ruiz Franciosi, Mariagracia

1304615        Vergara Vera, Mark Brian Erick




 

Surco, 28 de Abril de 2018


CRECIENDO EN CHINA

EL FINANCIAMIENTO DE BABYCARE LTD

  • ANTECEDENTES

En 1991, en Taiwan se conocieron Chris Mumford y Matthew Estes cuando estudiaban Mandarin.

En 1998, fue creada Babycare Ltd. por Chris Mumford y Matthew Estes con el objetivo de ser la marca premium de suplementos nutricionales y vitamínicos para el segmento lucrativo del cuidado de la madre y el niño.

BabyCare entregaba un rubro de productos alimenticios muy solicitados a través de una fuerza de ventas directas bien entrenada que estaba equipada para responder a la necesidad del consumidor por obtener información sobre el embarazo, la crianza de los hijos y capacitar a los futuros padres.

Los cursos de capacitación ofrecidos en los Centros de BabyCare por profesionales médicos apoyaban la ventas de productos en 4 categorías:

  • Suplementos alimenticios “Nutrimed”
  • La fórmula “Naturesource” y bebidas proteínicas
  • Juguetes educacionales “DQ 168”
  • Accesorios de alimentación lactante de BabyCare.

Segun el Memorandum de informacion de BabyCare este ofrecía una “promesa implícita de que si una mujer seguía este programa desde su primer trimestre de embarazo hasta la infancia temprana del bebé, su hijo podría tener la mejor oportunidad para desarrollar su máximo potencial”

  1. ¿Invertiría Ud. en Baby Care?

Si, debido a las siguientes motivos:

  • China economicamente es el líder de su región y es la segunda economía a nivel mundial; adicionalmente es el país con mayor número de habitantes y el que ha tenido el mayor crecimiento económico en los ultimos años. Además tiene un gran atractivo para los inversionistas.

  • El negocio de Babycare posee un gran potencial de crecimiento y oportunidades de expansión. Ya que según las cifras, el mercado de suplementos de salud se dobló de $3 mil millones de dólares en 1998 a $6 mil millones de dólares en el año 2000. Así, el mercado Chino presenta una demanda creciente por productos de suplementos de salud.
  • Adicionalmente, el estudio de mercado de Pro Re Nata (PRN) estima que más de 350 millones de residentes urbanos compran suplementos para la salud, esto también se refleja en que un miembro típico gasta en promedio 250 U$S en productos alimenticios a lo largo de 13 meses.
  • El ingreso de los chinos está en un aumento rápido. La clase media china está creciendo rápidamente y se presenta el fenómeno “seis bolsillos una boca”, donde todos le quieren dar lo mejor a su único hijo.
  • El caso nos menciona también que los consumidores chinos empiezan a mostrar interés por la automedicación, al tener un estilo de vida agitado y con crecientes síntomas de bienestar financiero, estimula a los consumidores buscar del mismo modo el bienestar de su salud, es decir se presenta un mercado con gran potencial de crecimiento.Esto además del apoyo del Gobierno chino, que por la promoción del bienestar de la población apoya estas iniciativas en este rubro.
  • También podemos mencionar que existe una tendencia a expandirse como negocio, geográficamente  dentro de China, se abre ciudades de segundo nivel  que permiten que el mercado se expanda, además que estos mercados presentan  una fuerza de ventas atractiva por la carencia de oportunidades laborales.

        

  1. ¿Cuál es (ó no es) el modelo de negocio de BabyCare adaptado a la idiosincrasia de un país emergente?

El modelo de negocio que desarrolla Babycare, enfrenta los desafíos del mercado de cuidados de bebé más grande  del mundo, ya que Babycare trata de satisfacer la demanda del mercado de información y productos para asistir a madres en el cuidado de su único hijo (política China para poder controlar el crecimiento de la población), entre lo que ofrece tenemos productos de nutrición de alta calidad, vitaminas, juguetes educativos, la formación y educación para los padres, entre otros.

Para esto plantea tres estrategias:

  1. Marketing Directo, se trata de personal entrenados para brindar información sobre la nutrición y embarazo, asimismo se cuenta con centros de asistencia con una doble función, donde ofrecen cursos para los padres, como clases de lactancia materna, técnicas de respiración, etc y para la venta de los productos. El típico representante de producto era una mujer, entre 25 y 40 años, con educación secundaria, e idealmente madre, esto como un plus por lo que puede identificarse con sus clientes y compartir las mismas preocupaciones y emociones + I&D.

        

  1. Distribución interna,  desarrolló el sistema de entrega directo al consumidor, que es más barato que el sistema tradicional con tercerización de la distribución + I&D.

  1. Profunda comprensión de la dinámica del mercado chino de productos para el consumidor, al enfocarse en las necesidades básicas para lograr capitalizarlo.

Como mencionan en el caso Babycare ofrece: “Que si la mujer seguía el programa desde su primer trimestre de embarazo hasta la infancia  temprana del bebé, su hijo podría tener la mejor oportunidad para desarrollar su mejor potencial”.

Por otro lado a nivel de regulación hacer negocios en China tiene algunos obstáculos como la normativa que no permite importar productos terminados para reventa en China, para lo cual Babycare definió el empaquetado como parte de la producción para poder cumplir con la normal y vender sus productos en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (346.4 Kb)   docx (86.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com