ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de Conducta de los Clientes


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 7

Códigos internos y externos

Código de Conducta de los Clientes.

Políticas

Políticas Sociales.

Estructura orgánica

Descripción de funciones

Departamento de almacén

Objetivo: Controlar y resguardar el producto que vaya saliendo, prever que los procesos de surtido y empaque se efectúen con calidad, eficiencia, rentabilidad , a fin de que lleguen oportuna y confiablemente a los clientes y puntos de venta propia.

Funciones

° Organizar y controlar el proceso de recibimiento, almacenamiento, surtido y empaque de los productos, los productos resguardados en el almacén central de la empresa asegurando el registro y actualización permanente de los movimientos que se vayan realizando y afectando al inventario físico.

° Supervisar y evaluar las actividades del personal que recibe, resguarda, surte y empaca el material resguardado en el almacén central y del demás personal asignado al departamento.

° Llevar un estricto control del área de recibo en el proceso de recepción.

° Organizar el manejo y acomodo óptimo del material en el espacio destinado para su almacenamiento y resguardo.

° Coordinar la atención y seguimiento oportuno a los pedidos de producto generados por las áreas competentes de la entidad.

° Vigilar que el equipo y la maquinaria necesaria para el almacenamiento, empaque y embalaje se mantengan en buen estado de operación y gestionar su mantenimiento preventivo y correctivo.

° Controlar, el material reintegrado al almacén central resultado de las devoluciones.

° Estipular periódicamente las entradas y salidas del producto.

° Promover, aplicar y vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en la operación del almacén central procurando la protección de los diversos productos contra robo, y mermas que afecten los procesos de distribución y comercialización.

° Aplicar medidas de control interno a fin de asegurar la operación del almacén y la seguridad del material resguardado.

° Procurar la coordinación con las áreas que tengan vinculación con el Departamento, a fin de facilitar la toma de decisiones y la actualización constante de los procesos Operativos y sistemáticos.

Departamento de empaque

Objetivo: Brindar apoyo tecnológico a empresas en lo vinculado al empaque es decir, envases, cajones y accesorios de empaque y en lo referido al manipuleo de productos. Funciones

° Ayudar a las empresas en la selección de compras y uso adecuado de envases y cajones.

° Solucionar los problemas vinculados con el empacado y manipuleo de mercancías y optimizar los empaques.

° Evaluación en caso de siniestros, es decir tener asesoramiento acerca de la causa de un siniestro, si radica o no en el empaque o en el manipuleo del producto.

Departamento de compras

Objetivos: Atender las necesidades de atención médica de nuestra comunidad, la cual se demuestra a través una buena administración y la mejor valorización del procedimiento de adquisición de los bienes y servicios, por medio de un proceso de compra competitivo, justo e imparcial.

Garantizar los bienes a través del proceso competitivo e implementar un plan que garantice la calidad para identificar y evitar los obstáculos

Obtener los bienes y servicios de contratistas, vendedores y abastecedores responsables que no discriminen a las personas por su raza, color, religión, nacionalidad de origen, discapacidad, género u orientación sexual.

Funciones

° Llevar el control de descuentos, bonificaciones, recargos administración de compras y cambios de precios al facturar.

° Facturar cotizaciones, pedidos, notas de crédito y notas de débito

° En las compras llevar notas de pedidos, cotizaciones, comparación de cotizaciones, órdenes de administración de compras.° Revisar las comisiones por vendedor, cliente y artículos.° Liquidación de comisiones a representantes por ventas.° Emisión de comprobantes por lote.

Gerencia de ventas

Objetivo: Tiene como principal objetivo mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano de ventas disponible y del mercado potencial de clientes en un plazo determinado.

Funciones

° Tener bien detectado a quienes si cumplen y los que tienen conflictos, esto ayuda en mucho y así poder ir avanzando y lograr al fin del mes un resultado bueno. ° Control de calidad de ventas No necesariamente hay que conformarse con que el vendedor esté visitando un cliente, sino en realidad verificar en que forma lo esta realizando. ° Tener en control los márgenes de contribución promedio, esto quiere decir que debemos tomar en cuenta que si tenemos bien organizado desde el principio aun así se este llevando ventas buenas pero si no se tienen los pagos hechos todo esto se puede derrumbar logrando así un punto malo a favor de la empresa.

Supervisor de ventas

Objetivo: El objetivo principal es lograr que los vendedores estén cumpliendo con su trabajo, para así lograr la mayor venta al menor tiempo.

Funciones

° Supervisar el personal a cargo° Elaborar planes a corto y mediano plazo° Manejar tiempos de entrega del ° Establecer procedimientos de retroalimentación° Participar en eventos para dar a conocer el servicio° Actualizar documentación de clientes° Controlar proceso de gestión de calidad° Realizar seguimiento, medición y análisis de la satisfacción del clienteGerente de Administración

Objetivos: Para el gerente de administración sus objetivos principales son planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar los procesos de personal, logística,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com