ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo detectar depredadores sociales antes de que ataquen


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Tareas  •  4.449 Palabras (18 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 18

Este psicópata con Encanto: Cómo detectar depredadores sociales antes de que ataquen

por Robert D. Hare, Ph.D.

( Reproducido con permiso. © 2007 Psychology Today Todos los derechos reservados. )

Jeffrey Dahmer. Ted Bundy. Hannibal Lecter. Estos son los psicópatas cuya falta de conciencia impresionante que vemos en las películas y en los tabloides. Sin embargo, como este informe pone claramente de manifiesto, estos depredadores, tanto hombres como mujeres, atormentar nuestra vida cotidiana en el trabajo, en casa, y en las relaciones. He aquí cómo encontrarlos antes de que te encuentren.

Lo conoció en una lavandería en Londres. Estaba abierta y amable y que se cayeron bien enseguida. Desde el principio ella pensó que era gracioso. Por supuesto, había estado solo. El clima era sombrío y aguanieve, y que no conocía a nadie al este del Atlántico. "Ah, la soledad del viajero," Dan canturreó con simpatía durante la cena. "Es lo peor." Después del postre que estaba avergonzado al descubrir que había llegado sin su billetera. Estaba más que feliz de pagar por la cena. En el bar, tomando una copa, él le dijo que era un traductor para las Naciones Unidas. Era, por el momento, entre las tareas. Que se vieron cuatro veces la semana, cinco semanas después de la. No pasó mucho tiempo antes de que él casi había mudado con Elsa. Fue en contra de su naturaleza, pero que estaba teniendo el momento de su vida.

Aun así, hubo detalles, sin explicación, no discutidas, que empujó fuera de su mente. Él nunca la invitó a su casa, ella nunca conoció a sus amigos. Una noche trajo una caja de cartón llena de grabadoras, envuelto en plástico directamente de la fábrica, sin abrir, a los pocos días ya se habían ido. Una vez llegó a casa para encontrar tres televisores apilados en un rincón. "El almacenamiento de un amigo", fue todo lo que le dijo. Cuando se presiona por más que él se encogió de hombros. Una vez que se mantuvo alejado durante tres días y estaba tendido durmiendo en la cama cuando llegó a media mañana. "¿Dónde has estado?" Exclamó. "He estado muy preocupada. ¿Dónde estabas? "Miró agria cuando despertó. "No vuelvas a hacer eso", le espetó. "No voy a tener." "¿Qué-?" "Donde yo voy, lo que hago, que lo hago con-no concierne usted, Elsa. No le pida ".

Era como una persona diferente. Pero luego pareció serenarse, sacudió la inactividad, y se acercó a ella. "Sé que te duele", dijo en su vieja forma suave ", pero creo que los celos como una gripe, y esperar que superarlo. Y lo harás, cariño, lo harás. "Al igual que un gato de la madre lamiendo su gatito, que modeló su vuelta a confiar en él. Una noche, ella le preguntó si se sentía ligera como salir a la esquina y traerla de un helado. Él no contestó, y cuando levantó la vista lo encontró mirándola con furia. "Siempre tienes todo lo que querías, ¿no?", Se preguntó de una manera extraña, deshonroso. "Cualquier cosa pequeña Elsa quería, alguien siempre se levantó de un salto y salió corriendo, y la compró para ella, ¿no?"

"¿Es una broma? Yo no soy así. ¿De qué estás hablando? "Se levantó de la silla y se marchó. Ella nunca lo volvió a ver.

Hay una clase de personas que han estado ahí desde siempre, y que se encuentran en todas las razas, la cultura, la sociedad y de la vida. Todo el mundo ha conocido a estas personas, han engañado y manipulado por ellos, y obligados a vivir con o reparar el daño que han causado. Estos encantadores, pero siempre es mortal-individuos a menudo tienen un nombre clínico: psicópatas. Su sello distintivo es una impresionante falta de conciencia, su juego es auto-gratificación a expensas de la otra persona. Muchos de ellos pasan el tiempo en la cárcel, pero muchos no lo hacen. Todos toman mucho más de lo que dan.

Las manifestaciones más evidentes de la psicopatía, pero no los únicos-implicar la violación flagrante de las normas de la sociedad. No es sorprendente que muchos psicópatas son criminales, pero muchos otros se las arreglan para permanecer fuera de la cárcel, con su encanto y su camaleónica coloración para cortar una amplia franja a través de la sociedad, dejando una estela de vidas arruinadas detrás de ellos.

Una parte importante de mi propia búsqueda de un cuarto de siglo en busca de respuestas a este enigma ha sido un esfuerzo conjunto para desarrollar un medio preciso para la detección de los psicópatas entre nosotros. Medición y categorización son, por supuesto, fundamental para cualquier esfuerzo científico, pero las implicaciones de ser capaz de identificar los psicópatas son tanto práctico como académico. En pocas palabras, si no podemos detectarlos, estamos condenados a ser sus víctimas, como individuos y como sociedad.

Mi papel en la búsqueda de los psicópatas se inició en la década de 1960 en el departamento de psicología de la Universidad de Columbia Británica. Allí, mi creciente interés en la psicopatía se fusionó con mi experiencia trabajando con los psicópatas en prisión para formar lo que se convertiría en el trabajo de mi vida. Reuní un equipo de médicos que permitan identificar psicópatas en la población carcelaria a través de entrevistas en profundidad, largo y cierre estudio de la información del archivo. A partir de este tiempo desarrolló una herramienta de diagnóstico muy fiable que cualquier médico o investigador podría utilizar y que arrojó un perfil rico detallado del trastorno de la personalidad denominado psicopatía. Hemos llamado a este instrumento la Lista de Psicopatía (Sistemas Multi-Salud; 1991).

La lista de verificación se utiliza ahora en todo el mundo y proporciona a los médicos e investigadores con una forma de distinguir, con razonable certeza, los verdaderos psicópatas de los que solo rompen las reglas. Lo que sigue es un resumen general de las características y el comportamiento de un psicópata clave. No utilice estos síntomas para diagnosticar a ti mismo oa los demás. El diagnóstico requiere de un entrenamiento explícito y acceso al manual oficial de puntuación. Si usted sospecha que alguien cumple con el perfil descrito aquí, y si es importante para que usted tenga un dictamen pericial, debe obtener los servicios de un psicólogo o psiquiatra calificado (certificado) forense. Además, tenga en cuenta que las personas que no son psicópatas pueden tener algunos de los síntomas descritos aquí. Muchas personas son impulsivos, o simplista, o frío e insensible, pero esto no quiere decir que son psicópatas. La psicopatía es un síndrome-un conjunto de síntomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com