ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desencantos y desafios del bullying en la escuela actual


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

 

ESCRITO “EL NIÑO SALVAJE”

 

 

 

 

 

 

 

Liz Yelitza Barrera Alarcón Código:201623348

Presentado al Docente: Camilo Andrés Diagama Briceño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia

                         Seminario de epistemología

                                 Maestría en Educación, Énfasis Investigación y Profundización

    Noviembre   2022

Tabla de contenido

 

 

Introducción        3

Desencantos y desafios del bullying en la escuela actual............................................................4

Conclusiones .................................................................................................................................. 7 Referencias..................................................................................................................................... 8

Introducción

 

 

A partir del libro de Mariano Narodowski, después de clase, los desencantos y desafíos de la escuela actual, me sentí identificada con él para trabajar mi Proyecto de investigación el cuál está enfocado en el bullyin escolar, donde  la infancia hiperrealizada y la infancia desrealizada son claro ejemplo de que el bullying aparece ya sea por el manejo de la educación tecnológica la cual es la infancia hiperralizada y también apuede afectar a los niños con una infancia desrealizada donde estos pequeños tienen que aprender a valersen por sí solos, con muchas desventajas tanto económicas como emocionales. Mostrando aspi que este libro es un claro ejemplo de cómo las diferencias al no saber manejarlas pueden llegar a crar y fomenter el bullying dentro de nuestras aulas escolares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿POR QUÉ LA EDUCACIÓN NO TRANSFORMA AL NIÑO?

La educación se ha vuelto esencial en la vida de cada individuo. Le da a una persona la capacidad de desarrollarse y encontrar la felicidad en la vida. Sin embargo, la educación puede ser algo muy negativo si no logra ayudar a una persona exitosa. Sin embargo, no siempre es así. Se supone que las escuelas y universidades enseñan a los estudiantes habilidades para la vida, pero una de las quejas más comunes que se escuchan de los padres es que sus hijos aún no están satisfechos. Se supone que la educación es un camino hacia la autorrealización; sin embargo, las escuelas no siempre brindan esa oportunidad. La razón principal por la que la educación no transforma al niño es por que no se adapta a las necesidades y personalidad única del niño. En cambio, la educación es un proceso estándar que debe seguirse sin importar qué.

La educación ha transformado el mundo y ha creado una vida mejor para todos. La educación debe transformar a las personas en buenos seres humanos, pero muchos creen que no lo hace.

 Es probable que una persona sin educación formal sea una influencia negativa en la sociedad. Muchas personas malas no tienen educación secundaria o universitaria. La educación no es un sistema perfecto, y la gente hará un mal uso de ella sin importar lo bien que esté diseñada. Las escuelas deben tener cuidado al entregar calificaciones y asignar tareas. Aquellos con intenciones maliciosas encontrarán formas de beneficiarse de programas mal implementados. Después de todo, un joven con poca educación es un objetivo más fácil de explotar para los delincuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com