ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Promoción De Educación Media General


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 9

DISCURSO PROMOCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL MENCION CIENCIAS – AÑO ESCOLAR: 2011 – 2012

Ciudadanos, Prof. Yelitza Rojas y Lic. Alexis Bracho, Subdirectores Académicos y Administrativos del L.B. Dr. Francisco Antonio Carreño, Prof. Juan Zambrano, Jefe del Departamento de Control y Evaluación, Profesora María Yocelis García, Coordinadora de los Quinto Años, Profesores Maigualida Rivero, Celso Álvarez, Vilma Rojas y Wilma Baldayo, Coordinadores de los Primeros, Segundos, Terceros y Cuartos Años de esta Institución, Profesores Guías de los Quintos Años, Personal Docente, Administrativo, Obreros, alumnado en general , respetados Padres y Representantes, Estimados Padrinos Honorarios de esta Promoción, Señores Representantes de las Asociaciones Civiles y Consejos Comunales que hacen vida activa en el L.B. Dr. Francisco Antonio Carreño, Orgullosisimos Graduandos, Invitados Especiales, Público Presente, Señores y Señoras tengan todos y todas muy “Buenos Días”

Siguiendo con una tradición que data desde hace diecinueve años, hoy veintiséis de julio de dos mil doce, el L.B. Dr. Francisco Antonio Carreño se viste de gala para presentar y celebrar con todos ustedes el acto académico de la décima novena Promoción de Educación Media General, en donde ciento setenta y siete jovencitos de la Parroquia Moroturo reciben su título por culminar exitosamente sus estudios secundarios.

Esta promoción que hoy egresa de esta prestigiosa Casa de Estudio, por resolución ministerial lleva por nombre: “15 de diciembre de 1812, “Bicentenario del Manifiesto de Cartagena, el cual fue un documento escrito por Simón Bolívar, en el Marco de la independencia de Colombia y Venezuela, luego de la caída de la primera República, explicando con gran detalle y precisión las causas de ésta pérdida.

Es por ello, queridos graduandos, que ustedes hacen historia en el día de hoy, porque precisamente reciben su título cuando celebramos los doscientos años de este hecho histórico y trascendental.

Recordando un poco de historia, en el año 1989, por prosecución estudiantil en la Escuela primaria se crearon tres secciones del séptimo grado para que los humildes muchachos de la zona continuaran sus estudios en la U.E. Dr. Francisco Antonio Carreño, cinco años más tarde egresa la primera promoción de Bachilleres en ciencias de esta Institución, lo cual fue un orgullo para todos los habitantes de la Parroquia Moroturo, especialmente para las familias de Santa Inés. Esta Promoción estaba conformada por 17 humildes jovencitos, muchos de ellos convertidos hoy en día, en grandes profesionales universitarios.

Desde ese entonces han recibido su título más de tres mil jóvenes estudiantes de la zona, de los cuales una gran cantidad de ellos, han puesto en alto el nombre de nuestra Institución, porque se han graduado de Ingenieros, médicos, abogados, profesores, licenciados, arquitectos, administradores, contadores, técnicos superiores universitarios y muchos más, comprobando de esta manera que más del sesenta por ciento de los egresados de esta Casa de Estudio obtienen un título universitario, lo que nos ratifica como una de las mejores Instituciones educativas del Municipio Urdaneta y del Estado Lara. Esto no quiere decir que el resto de los egresados no estaban preparados, sino que por problemas económicos y familiares no pudieron proseguir con sus estudios, pero

ellos no se dieron por vencido y aprendieron en la universidad de la vida, con su familia, aprendieron haciendo, es por ello que hoy son uno prósperos comerciantes, ganaderos, empresarios, productores del campo, técnicos, mecánicos, sobre todo unos excelentes padres y madres de familia.

Este acto de graduación debemos verlo como una meta lograda, un punto de transito hacia otra etapa que pronto van a iniciar, me refiero a sus estudios universitarios. Ninguno, pero ninguno de ustedes, puede decir ya logré el titulo y la meta que me había trazado, todo está cumplido, sería un error enorme considerarse satisfecho por haber llegado hasta aquí y quedarse complacido por el hecho de recibir su primer título, su diploma y muchas fotos. No eso no puede suceder, ahora es cuando tienen que afianzarse a sus padres y familia para iniciar esta etapa universitaria, que los conllevará a realizarse como profesionales, recordando que “El principal objeto de la educación no es el de enseñarles a ganar el pan, sino en capacitarlos para hacer agradable cada bocado”

Haber llegado hasta aquí no significa el final, si no el arranque de un nuevo ciclo. Todos los días que vendrán después de hoy exigirán de cada uno de ustedes mayor responsabilidad, dedicación, hábitos de estudios, fuerza de voluntad, y una conciencia clara de que el camino se hace al andar, pero que estamos dispuestos a llegar con el favor de Dios a nuestro gran objetivo como lo es obtener el tan ansiado titulo universitario. Hacia delante muchachos, si podemos y lo lograremos porque tenemos la bendición del Todo Poderoso.

Estimados graduandos el estudio es un arte, ustedes han estudiado y han adquiridos las herramientas para perfeccionarlo, por lo tanto les invito a hacer un compromiso delante de sus padres y familiares de que no desmayaran hasta obtener ese título que les permitirá sobre vivir en esta vida de una manera diferente sin contratiempos alguno

Respetados y orgullosos padres y representantes, felicitaciones porque este triunfo también es de ustedes, ya que se sacrificaron para que sus hijos tuvieran lo que necesitaban para hacer sus trabajos, para alimentarse, para transporte, para compartir, para el uniforme y útiles escolares, para salir adelante incluso ustedes se preocupaban cuando sus hijos no llegaban, lloraban cuando sus hijos lloraban, sonreían cuando sus hijos sonreían, triunfaban cuando sus hijos triunfaban, celebraban cuando sus hijos celebraban, es por ello, que les recuerdo que este es también su triunfo, muchas gracias en nombre de todos los graduandos, pero todavía no han culminado con su noble labor, ahora es cuando sus hijos necesitan mas de ustedes, necesitan mayor comprensión, cariño, amor, motivación, su ayuda económica, sobre todo sus sabios consejos y su hermosa bendición. De nuevo gracias por su valiosa ayuda y que Dios me les bendiga.

Distinguidos Padrinos de esta Promoción, he aquí sus ahijados, quienes están orgullosos de ustedes. Felicitaciones por su designación, muy agradecido en nombre de los graduandos. Hoy ustedes adquieren un gran compromiso, porque muchos de estos jóvenes van a necesitar de sus sabios consejos, orientaciones, recuerden que fueron seleccionados gracias a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com