ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de una estrategia de ventas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 7

        Técnicas de negociación[pic 1]


[pic 2]

[pic 3]

  • Plan de prospección. 
  • Kimberly-clark, es una comercializadora de productos desechables para el consumidor dentro y fuera del hogar.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

  • [pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

Características generales de los productos Kimberly Clark:

Son productos indispensables para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria de los mexicanos, por ello se brinda la más alta calidad en su elaboración, resistencia, suavidad y durabilidad. como también atender el desarrollo de estándares como son precios accesibles en los productos a comparación de los de la competencia, con empaques de envoltorio agradables a la vista de los consumidores y preservando el medio ambiente como empresa con responsabilidad social, brindando un servicio comprometido a la practicidad de los requerimientos adecuados y demandados por nuestros clientes.

  • Clientes actuales.

Kimberly-Clark ha llegado a ser el líder entre los diferentes productos para el cuidado e higiene personal y familiar, resultado que ha privilegiado los comportamientos de los diversos sectores sociales, pero recalcando el sector familiar es el de mayor consumo en su gran variedad de productos, generando un resultado beneficioso para la organización.

Kimberly-Clark se vende como cosmovisión de vida y ocasiona el sentir seguridad y confort. Cabe destacar la gran aceptación en adolescentes y adultos jóvenes en un rango de edad entre 15 y 35 años. Esto ha permitido mantener el rendimiento adecuado para el crecimiento de nuestra organización.

Destacando que nuestros clientes han identificado las razones por elegir nuestros productos encontrado la proximidad en que encuentran estos mismos, la eficiencia, la economía y por ultimo la gran calidad con la cual son elaborados para el consumidor final.

  • Clientes potenciales.

Ante la situación critica que se esta viviendo en el país y el mundo, los consumidores han cambiado sus hábitos de compra. El contexto los lleva a ser mas cautelosos y racionales, y para poder llegar a ellos con éxito es necesario conocer de que manera eligen los productos que consumen.

El potencial consumidor, es todo público que desee seguridad, rendimiento y confort a la variedad de productos dentro de la rama del cuidado e higiene personal y familiar. Ahora estamos proponiendo llegar al convencimiento de personas adultas de 36 a 60 años de edad, esto con motivo de abarcar toda una sociedad y que nuestros productos superen expectativas al agrado de las personas.

También es importante destacar y mencionar que debido al desarrollo empresarial y publico gubernamental, en los estudios realizados al entorno de la compañía Kimberly-Clark, se ha identificado como un gran potencial como clientes para aquellas empresas que se dedican a ofrecer servicios de mantenimiento y limpieza ya que estas mismas se encuentran en constante apertura hacia sus proveedores, pues son consumidores de gran cantidad de producto que comercializa Kimberly-Clark nosotros como empresa podemos satisfacer la demanda de producto para estas compañías.

Esto quiere decir que Kimberly-Clark puede llegar a un posicionamiento estratégico, considerando macro-factores como políticos, sociales, económicos, tecnológicos, legales y ambientales, para integrar un conjunto de ideas al comportamiento del mercado competitivo.

  • Método de prospección a utilizar, incluyendo el tipo específico.

“Prospectación por promoción y prensa”

Con este método es una forma rápida, fácil y segura de poder llegar a aquellos clientes potenciales al utilizar diferentes formas de difusión como pudiera ser por radio, tv, revistas y periódicos, como también esta esta forma prospección también brinda oportunidad de realizar directamente en ferias, donde se puede hacer demostraciones o exhibiciones del producto ofrecido con ofertas.

Acercamiento. Menciona el tipo de acercamiento que realizarás y justifica tu elección.

“Planteamientos de beneficios”

  • Con nuestro lanzamiento de nuestro producto trapos de limpieza anti-vacterial en el estado de Guanajuato. Los pañuelos de limpieza anti-bacterial Wypoll, estos están compuestos de microfibras de 3 generación (polyester y nylon ultrafinos, con capacidad para limpiar y retirar los micro organismos de las superficies lisas. Cuenta con una efectividad de 78.5% en seco Y 99.9% en húmedo. (Ahora los usuarios ya pueden remplazar sus trapos cotidianos, con una solución que da tranquilidad.

  • Nuestro otro lanzamiento en este estado tenemos la nueva presentación de las “servilletas delux Wypoll” con un tamaño adecuado a la funcionalidad requerida, brindando más suavidad, con la exclusividad de elegancia en la alta calidad.

Justificación:

Con esto hago una demostración a los prospectos de la calidad con lo que cuentan nuestros productos y que fueron desarrollados para cubrir las necesidades más estrictas para satisfacer a los clientes, como también describir las características de cada uno de ellos y la funcionalidad y beneficios que tendrán al utilizar los productos antes mencionados.

Es importante que los clientes conozcan con que material fueron hechos los productos, cuales son sus características y que necesidades cubrirá o la practicidad con la que cuentan, por ello me interese, por escoger el” planteamiento de beneficios” para que incremente el interés del producto al cliente.

  • Presentación. Redacta la presentación que realizarás para cada uno de los productos, integrando al menos dos de las técnicas de presentación revisadas en la actividad.
  • Presentación del producto o servicio.

 

Con nuestro lanzamiento de nuestro producto de limpieza anti-vacterial en el estado de Guanajuato. Los pañuelos anti-bacterial Wypoll, estos están compuestos de microfibras de 3 generación (polyester y nylon ultrafinos, con capacidad para limpiar y retirar los micro organismos de las superficies lisas. Cuenta con una efectividad de 78.5% en seco Y 99.9% en húmedo. (Ahora los usuarios ya pueden remplazar sus trapos cotidianos, con una solución que da tranquilidad a la eliminación de gérmenes.

[pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (218 Kb)   docx (287.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com