ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de una propuesta de estrategias dirigida a los docentes de Educación Primaria, para mejorar la convivencia entre los estudiantes del Instituto Mano Amiga-Mariches


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Tesis  •  22.012 Palabras (89 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 89

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES

ESCUELA DE EDUCACIÓN

Diseño de una propuesta de estrategias dirigida a  los docentes de Educación Primaria, para mejorar  la convivencia entre los estudiantes  del Instituto Mano Amiga-Mariches

Autoras:

Acosta Sheila

Melo Clara

Tutor:

Lic. Luis Mena

Caracas,  Mayo 2018

DERECHOS DE AUTOR

Quienes suscriben, en condición de autores del trabajo titulado

“Diseño de una propuesta de estrategias dirigida a  los docentes de Educación Primaria, para mejorar  la convivencia entre los estudiantes  del Instituto Mano Amiga-Mariches”,  declaramos que: Cedemos a título gratuito, y en forma pura y simple, ilimitada e irrevocable a la Universidad Metropolitana, los derechos de autor de contenido patrimonial que nos corresponden sobre el presente trabajo. Conforme a lo anterior, esta cesión patrimonial sólo comprenderá el derecho para la Universidad de comunicar públicamente la obra, divulgarla, publicarla o reproducirla en la oportunidad que ella así lo estime conveniente, así como, la de salvaguardar nuestros intereses y derechos que nos corresponden como autores de la obra antes señalada.

La Universidad en todo momento deberá indicar que la autoría o creación del trabajo corresponden a nuestras personas, salvo los créditos que se deban hacer al tutor o a cualquier tercero que haya colaborado o fuere hecho posible la realización de la presente obra.

Autor: Sheila Acosta

C.I: V-10.634.101

______________________

Autor: Clara Melo

C.I: V-11.028.659

______________________

En la ciudad de Caracas, a los 21 días del mes de  Mayo del año 20118

[pic 2]

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES

ESCUELA DE EDUCACIÓN

APROBACIÓN DEL TUTOR

Considero que el Trabajo de Grado titulado

“Diseño de una propuesta de estrategias dirigida a  los docentes de Educación Primaria, para mejorar  la convivencia entre los estudiantes  del Instituto Mano Amiga-Mariches”,

Elaborado por:  

        Nombre y apellidos                        Cédula                              Carnet

Sheila Acosta                              V-10.634.101                  20141320003

Clara Melo                             V-11.028.659                  20141320005

…….para optar al Título de: “Licenciado en Educación”,

Reúne los requisitos exigidos por la Escuela de Educación de la Universidad Metropolitana y tiene méritos suficientes como para ser sometido a la presentación y evaluación exhaustiva por parte del jurado examinador que se designe.

En la ciudad de Caracas, a los  21 días del mes de  Mayo del año 20118

_____________________

Tutor

AGRADECIMIENTO

A Dios por guiar cada una de nuestras acciones y permitir que esta tesis haya podido desarrollarse superando los obstáculos  

Al amor de vida, mi hija Daniela Alejandra  que con su optimismo y sonrisa me ha dado el valor para seguir adelante.

A mi esposo, Clemente Perrucci que me ha acompaño a lo largo de mi carrera y que ha estado allí, apoyándome, motivándome a seguir siempre adelante.

A todos mis profesores y compañeros del programa Profesionalización en servicio de la -UNIMET. 

A la profesora Ana Lorenzo, quien siempre tuvo una buena disposición en  ayudarme en los momentos de vicisitudes y brindarnos su atención.

A mi Familia Mano Amiga por abrirme las puertas y haberme permitido ser parte de esa gran familia que la conforma.

 

A mi Tutor el Profesor Luis Mena que siempre me apoyó con sus comentarios precisos o sugerencias permitió que esto se convirtiera en una realidad. Dios lo bendiga por su generosidad.

                                          DEDICATORIA

Dedico esta tesis, en primer lugar a mi Dios y  la virgencita  y  a mi angelito especial que  todos poderosos  me acompaña en cada paso que doy, llenándome de luces que me sirvieron para  vencer los obstáculos presentados.

A las personas que hicieron posible esta oportunidad el programa de profesionalización de la UNIMET.

                                               AGRADECIMIENTO

A dios, por darme la oportunidad de transitar por el camino del conocimiento y permitirme lograr alcanzar mi sueño.

A la Sra. Thais Páez de García directora de la Institución, quien posó en mí la mirada para mi formación.

Al Sr. Joaquín Aguirre quien con una frase, generaba en mi motivación e impulso, en el que hacer investigativo y la canalización de las energías.

A mis compañeros de Cohorte, que aunque no estamos todos, fueron un ancla importante para el encuentro de las risas, los llantos y las despedidas; especialmente a Miguel Subero, Nina Clemente, Jhon de la Rosa, Rainner López, Mirena Gonzalez (bebes)  mis jefas la señora María Alexandra de Freitas, Clara Luci Melo y mi jefe Wulliams Rasquin.

A mi compadre Tino y el señor Alexander de Nóbrega quienes me ayudaron cuando más lo necesité, y mis niñas Daniela Perrucci y Gabriela de Nóbrega.

A quien con mucha paciencia y tolerancia me apoyo en el cierre de mi formación y trabajo de grado, mi tutor Luis German Mena.

Gracias

                                     DEDICATORIA

Para mis más grandes tesoros Bárbara, Sol y Milena quienes con su mirada y gestos me llenan de energía para seguir adelante.

Para mis príncipes Carlos Steven, Patrick Paul y en especial para ti mi angelito que siempre me acompañas Mathias David.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (140.3 Kb)   pdf (990.9 Kb)   docx (256 Kb)  
Leer 88 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com