ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FINANCIERA PARA LOS CLIENTES DE TARJETA ÉXITO EN EL CATT AVENIDA QUINTA CUCUTA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 10

EDUCACION FINANCIERA PARA LOS CLIENTES DE TARJETA ÉXITO EN EL CATT AV QUINTA CUCUTA

MARIA DEL PILAR AYALA CADAVID

FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE FESC

PRACTICA EMPRESARIAL CICLO TECNOLOGICO

GESTION FINANCIERA

CUCUTA

2016

EDUCACION FINANCIERA PARA LOS CLIENTES DE TARJETA ÉXITO EN EL CATT AVENIDA QUINTA CUCUTA

MARIA DEL PILAR AYALA CADAVID

Presentado a

Sandra Patricia Avendaño Sánchez

FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE FESC

PRACTICA EMPRESARIA CICLO TECNOLOGICO

GESTION FINANCIERA

CUCUTA

2016

TABLA DE CONTENIDO

  1. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO
  1. TITULO: “Educación financiera para los clientes de tarjeta éxito en el catt avenida quinta Cúcuta”

INTRODUCCION

El desconocimiento y desinformación generalizados de la población cucuteña sobre temas básicos de economía y finanzas limitan la capacidad de los ciudadanos para tomar decisiones fundamentadas y consistentes en este aspecto básico de la vida. Así mismo, la falta de desarrollo de competencias relacionadas con estos temas impide que las personas participen activa y responsablemente en procesos económicos muy importantes, lo cual, influye negativamente sobre su bienestar individual y familiar, y retrasa el avance de la sociedad en su conjunto.

La fundación de estudios superiores comfanorte (FESC), en su compromiso por consolidar una educación de calidad, quiere asumir el reto de promover la Educación Financiera en la ciudad, en  concordancia con su misión de formar ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público y así impactar el desarrollo económico y social. Para la FESC, la Educación Financiera tiene como propósito desarrollar en las personas del común los conocimientos, habilidades y las actitudes necesarias para la toma de decisiones informadas y las actuaciones responsables en los contextos económicos y financieros presentes en su cotidianidad; así mismo incentivar el uso y administración responsable de los recursos y la participación activa  en la búsqueda del bienestar individual y empresarial.

Es evidente la necesidad de ofrecer educación financiera a los cucuteños, con una creciente conciencia de sus efectos en el bienestar de la sociedad, por tal motivo se  ha generado gran interés por desarrollar programas que la promuevan en algunas entidades del sector financiero, como es escaso el conocimiento en este tema y hay una baja conciencia de las consecuencias de las decisiones económicas inadecuadas que pueden tener en la vida de los ciudadanos.

  1. DELIMITACION DEL AREA DE TRABAJO

[pic 2][pic 3]

  1. DIAGNOSTICO

Se practica una encuesta de 6 preguntas a 100 clientes de tarjeta éxito en el centro de atención del éxito avenida quinta.

                                                                                                                                            

      [pic 4]              Si la tienes, lo tienes                                                                                                                                                           

                           

Dedique unos minutos a completar esta pequeña encuesta. (2 minutos)

Sus respuestas serán tratadas de forma confidencial y serán utilizadas únicamente para mejorar el servicio que le proporcionamos.

Es importante que responda con total sinceridad.

                                                                                                                     

  1. ¿Sabe usted que es una tarjeta de crédito?
  • Si
  • No
  1. ¿Sabe usted que son intereses?
  • Si
  • No
  1. ¿Ha tenido alguna experiencia crediticia anteriormente?
  • Si
  • No
  1. ¿Está preparado para solicitar un crédito?
  • Si
  • No
  1. ¿Sabe usted cuál es su perfil crediticio?
  • Si
  • No

 

  1. JUSTIFICACION

De acuerdo con Gnan et al. (2007), existen tres razones principales para impulsar la educación financiera de un país, las cuales a su vez justifican que instituciones públicas y privadas del sector económico y financiero desarrollen programas que la fomenten. Esas razones son:

  • La educación financiera contribuye a suavizar el funcionamiento de los mercados financieros: consumidores más educados y mejor informados toman mejores decisiones financieras a lo largo de su vida, lo cual no sólo favorece sus intereses particulares sino que, en conjunto, favorece la estabilidad y el desarrollo del sistema financiero, al reducir la probabilidad de incidentes de crisis.
  • La educación financiera contribuye a la educación en general como un bien público: esto favorece el desarrollo del capital humano, lo cual, a largo plazo, tiene efectos positivos sobre el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.
  • Un argumento adicional es que la educación financiera contribuye a empoderar al consumidor financiero, dándole elementos para proteger sus derechos y exigir el cumplimiento de los deberes de las entidades financieras; ello, a su vez, promueve la autorregulación de estas entidades, estimulada por la supervisión y el impulso a la competencia que pueden ejercer consumidores más informados y mejor capacitados para evaluar los servicios que reciben y los costos y riesgos que asumen.

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL
  • Fortalecer los conocimientos básicos y previos de los clientes del Catt éxito avenida quinta en el momento de solicitar su tarjeta de crédito éxito
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Decidir de manera razonada y responsable que acciones, desde el punto de vista económico y financiero, son pertinentes para su bienestar personal y de la compañía.
  • Administrar racional y eficientemente los recursos económicos y financieros que los clientes tienen a su disposición para el pago de su tarjeta de crédito éxito.
  • permitir que las personas tomen mejores decisiones en su vida financiera, reduciendo la probabilidad de quedar en mora con la compañía y así no desatar una crisis personal o familiar en el cliente.
  1. RESEÑA HISTORICA

Sociedad constituida bajo la denominación COLOMBO MEXICANA DE INVERSIONES S.A. – COLMEX, mediante Escritura Pública No. 7418 de noviembre 30 de 1971, otorgada en la Notaria Primera del Círculo de Bogotá, D.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (680.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com