ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar o Ser Rentables Gobierno son comisiones


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuál son los canales con un menor costo variable y por qué razón?

[pic 1]

*Gobierno son comisiones

2.- ¿Cuál es la contribución marginal de cada canal?

[pic 2]

¿Por qué difiere la contribución marginal entre los diferentes canales?

[pic 3]

3.- ¿Cuál es el canal más rentable y cuál es el menos (Según el margen de contribución)?

[pic 4]

4.- Sinopsis:

Creo que la opción que considera la Lic. Beatriz Martinez es la no modificar su propuesta para obtener los resultados esperados he de ignorar la directriz, debido a la cultura  institucional adquirida en su experiencia laboral anterior es la que predomina en su conocimiento en el mercado del sector académico.

Es importante mencionar que el grupo Togre tiene 13 años de experiencia  en incrementar la rentabilidad del patrimonio empresarial entre otras habilidades como grupo, y como se menciona en el texto, el objetivo de la creación de la filial Utogre no que sea una escuela de prestigio dentro de las instituciones educativas de la ciudad, su enfoque es que el corporativo tenga el prestigio como formador de profesionistas y generar utilidades, por lo que puede brindar un servicio bajo o medio en el servicio de calidad académica y formar profesionistas ya que no menciona que los profesionistas que desea formar son de alta calidad, sino solamente desea el prestigio de haberlos formado.

Por lo que yo opino que la opción que debe de tomar la Lic. Beatriz Martinez es cumplir con lo mencionado por la directriz,  esto por el conocimiento que tiene el corporativo en la rentabilidad en empresas, y a su vez  es uno de los objetivo de la creación de la filial es que sea rentable. Ya que si no se tiene la rentabilidad  no habría manera de pagar los costos que genera desarrollar la actividad y por consecuencia de no ser rentable la filial desaparezca.

Además es importante considerar que la Lic. Beatriz Martinez no cuenta con experiencia lo que conlleva a obtener una empresa rentable, sus puestos anteriores han sido puestos de profesora, coordinadora académica y responsable académica  siendo estos puestos administrativos, mas no ha realizado puestos directivos o gerenciales.

2.- ¿Qué harías tú en su lugar?

Yo consideraría realizar una reunión con las áreas del corporativo que tomaron la decisión de rechazar la propuesta, y revisar los puntos por los cuales fue rechazada la propuesta, exponer en base a que fue realizado este presupuesto, presentar una alternativa al plan  que ella estructuro, verificar cual es el presupuesto con el que cuentan, exponer sus parámetros a considerar para que sea rentable la empresa, los tiempos a considerar. En si tratar de mediar ambas opiniones y estructurar un esquema en donde se puedan con los objetivos establecidos de la creación de la filial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (93.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com