ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia, cultura, clima i comportament organitzacional


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Tareas  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Estrategia, cultura, clima i comportament organitzacional

CAS PRÀCTIC 1

Amatoulaye Bah

1. Després de llegir atentament el cas anterior, analitza quines són, al teu criteri, les

causes principals dels problemes que està experimentant “Astro Airlines”, des del punt de vista de la interacció entre l’individu i l’organització.

En la empresa Astro Airlines se manifiestan diversos problemas relacionados con la interacción entre el individuo y la organización.

Pero, cabe comentar que en un principio los objetivos iniciales de la empresa eran acertados, y el empresario Burton era un buen líder que basó la estructura de la empresa en la igualdad, informalidad, el liderazgo y la autodirección. De esta manera, logró crear un ambiente laboral de entusiasmo, excitación, y optimismo. Por lo tanto, había un buen clima en el lugar de trabajo.

También, disponía de poco personal al cual seleccionaba detenidamente para así asegurarse de que eran jóvenes entusiastas que querían crecer en la empresa.

Sin embargo, a lo largo de la vida de esta empresa se han producido muchos problemas relacionados con las personas que forman parte de ella, a los cuales no se ha buscado solución o, aunque lo haya intentado ha fallido.

En primer lugar, el hecho de ampliar la empresa comprando más aviones, añadiendo nuevas rutas y contratando a más empleados, cambiando los objetivos iniciales de la empresa. Por lo tanto, adopta nuevos objetivos, pero sin desarrollar estructuras para abordarlos, lo cual descolocó a los empleados ya que ellos cuando decidieron formar parte de la organización los objetivos eran diferentes.

También, se ha visto resaltado el aumento de problemas de comunicación entre las personas de la empresa y se tardaba mucho a tomar las decisiones.

Además, se puede observar la falta de directivos experimentados ya que en esta empresa hay más empleados que directivos, y la estructura organizativa informal del principio aún se mantiene sin tener en cuenta que los objetivos de la empresa ya son diferentes y hay muchos más empleados que al principio de la fundación de ésta.

Otro problema que destacar es el hecho de promocionar constantemente a empleados internos en cargos donde no tenían experiencia y no se les daba la formación necesaria para realizar bien sus tareas. Por lo tanto, los nuevos empleados tampoco recibían formación y socialización necesarios para poder proporcionar un servicio de atención al cliente de calidad por lo que la calidad de servicio al consumidor bajó.

Se producen conflictos internos entre el director y algunos del personal donde terminan dimitiendo los pilotos y el presidente. Al dimitir este último, Burton ocupó su puesto sin contratar a nadie, y en vez de solucionar los muchos problemas de estructura de la empresa siguió pensando en nuevos caminos de expansión creando más rutas y comprando nuevas compañías que tenían problemas financieros. En este momento se ignoró el contrato psicológico lo cual empezó a provocar incertidumbre en los trabajadores. Por otra parte, tal como indica el artículo 48 de la Disposición 11570, 196 de 2018, del convenio colectivo de transporte aéreo, las empresas del sector tienen que respetar el derecho de todos los trabajadores a afiliarse libremente a un determinado sindicato, a celebrar reuniones, recaudar cuotas y distribuir información sindical.  Con lo que nos viene a decir que al momento cuando los pilotos quisieron formar un sindicato porque consideraban que se les estaba explotando, el dirigente de la empresa tenía que haberles facilitado el proceso ya que estaban en su derecho de reivindicarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (320.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com