ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y responsabilidad por la toma de decisiones


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

Auditoria
empresa distribuidora de productos
Vulcano S.A.

NOMBRE: Leomar Morales, José Torres, Constanza Gallardo, Alejandro Taborga, Denisse Reyes

CARRERA: Ingeniera en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente

ASIGNATURA: Taller de Gestión

PROFESOR: Fabián Perez Moraga

FECHA: 26 de Octubre del 2015


Elemento N°1

Liderazgo y responsabilidad por la toma de decisiones

1.1 Se debe contar con lineamientos que Indiquen a cada persona dentro de la Organización, la filosofía y el espíritu de la empresa.

La empresa contaba con plan de gestión integrado el cual era diseñado por el dueño de la empresa, revisado por la jefa de la empresa y las futuras mejoras del plan de gestión eran realizadas por la jefa de la empresa.

Cabe señalar que el plan de gestión integrado de la empresa fue diseñado por el dueño y jefa de la empresa con aseso ración del APR.

1.2 Cada una de las partes involucradas en el Contrato, deben tener responsabilidades HSE, y conocer las metas y objetivos de la empresa para el nuevo año fiscal.

La empresa cuenta con una administradora la cual realizo e íntegro a la misma empresa un programa de KPI HSEC, en estos momentos el programa se encuentra en revaluación ya que está en un proceso de mejoras.

1.3 Cada una de las partes que componen el contrato deben conocer sus responsabilidades respectivas asociadas al cargo que desempeñan.

Hoy en la actualidad el programa personalizado está siendo reevaluado, ya que la empresa ha sufrido cambios en infraestructura y personal.

1.4 La gerencia deberá proveer los recursos financieros necesarios, que sean económicamente viables, para la ejecución del programa y el funcionamiento de la operación en el interior del contrato.

El dueño de la empresa cuenta con los recursos financieros necesarios para su empresa, gracias a esto se pudo constatar el Budget para el año fiscal, además se consideraron los presupuestos para el próximo año fiscal.

1.5 Las iniciativas, mejoramiento continuo y compromiso constante con los objetivos y metas HSE de la empresa, deberán ser reconocidas y, en lo posible, premiadas por la Gerencia.

El dueño de la empresa hace unos años implemento un procedimiento de reconocimiento de iniciativas dentro de su empresa, el cual implemento dentro de ella. Pero al momento de nuestra auditoria pudimos constatar que el dueño de la empresa no había tomado en cuenta la aprobación de este programa por parte de la administradora, la evaluación de este procedimiento fue correcta y arrojo buenos resultados de esta y su difusión de este procedimiento dentro de la empresa fue correcto, ya que cada trabajador lo conoce a cabalidad.

1.6 Las actividades HSEC, y cualquier otra herramienta o actividad que se destine al reconocimiento de desviaciones, oportunidades de mejoras, sugerencias, fortalezas, etc., se deben reconocer, analizar, evaluar y corregir en la medida que sea posible. Para ello se recomienda un sistema de control / Seguimiento de las actividades HSEC.

El dueño de la empresa nos conto que hace un par de años ya había implementado el sistema de control, utilizando las actividades y nos explicaba como utilizo estas actividades, el reconocimiento desviaciones, oportunidades de mejoras, sugerencias y las fortalezas.

1.7 Se deberá contar con un registro formal del cumplimiento del personal, y de la faena en general, con los lineamientos y requerimientos establecidos en este programa de gestión.

La empresa cuenta con una registro formal del personal, con los lineamientos y requerimientos del plan de gestión con cual la empresa se maneja.

1.8 Se debe contar con personal idóneo para lograr los objetivos y metas establecidos por la gerencia y el programa de Gestión HSEC. Para ello, nuestro personal debe contar con las actitudes técnicas necesarias para el buen funcionamiento de la gestión en el interior del Contrato.

La empresa tiene un personal apto para lograr sus objetivos y metas, cada uno de trabajadores tiene las actitudes y técnicas necesarias  para una buena resolución de conflictos y una buena tomar de decisiones.

1.9 Se debe contar, dentro de la organización, con un sentido de compromiso y responsabilidad con el respeto de Normas y estándares establecidos y que sean aplicadas en el interior de la organización. El no cumplimiento de éstas debe estar definido en algún documento que indique los pasos a seguir en caso de desviaciones o violación de instrucciones.

El dueño y el administrador decían que dentro de la empresa a sus trabajadores se les platicaba sobre el compromiso y la responsabilidad con el respeto a la normas y entandares que son aplicados dentro de la empresa y también se les daba aviso que si no cumplían con las normas y estándares de la empresa ellos tenían un documentos que les indicaba los pasos encaso de desviaciones o violaciones.

1.10 Se debe indicar al personal que cuentan con el “Derecho a detener los trabajos si las condiciones no son las óptimas para ejecutarlos de manera segura”.  

El Dueño nos indico que los trabajadores tienen todo el derecho a detener sus actividades, si las condiciones no estás optimas para poderse realizar en forma segura.

Anexo N°1

Deben confeccionar un procedimiento a negarse hacer trabajo.

La seguridad es responsabilidad compartida cada acto o condición insegura incidente o accidente se puede evitar, la seguridad es un proceso que debe ser tomada por todos, el no tomar actitudes preventivas puede favorecer a que ocurran daños materiales y o personales. La comunicación es importante para la prevención, reportar incidentes, actos y condiciones inseguras, concentrarse en el trabajo, trabajar en equipo y utilizar adecuadamente las herramientas de trabajo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (897.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com