ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Inteligencia emocional, Síndrome de Burnout y desempeño laboral y académico en los estudiantes de maestría de las Universidades Nacional del Callao y César Vallejo”


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

MATRIZ DE CONSISTENCIA

TITULO: Inteligencia emocional, Síndrome de Burnout y desempeño laboral y académico en los estudiantes de maestría de las Universidades Nacional del Callao y César Vallejo

AUTORES:

PROBLEMA

OBJETIVOS

HIPÓTESIS

VARIABLES E INDICADORES

METODOLOGÍA

Problema general

¿En qué medida la inteligencia emocional y la prevalencia del Síndrome de Burnout inciden en el desempeño laboral y académico en los estudiantes de maestría de las Universidades Nacional del Callao y César Vallejo?

Problemas específicos

  1. ¿Cuáles son las características y el nivel de inteligencia emocional, prevalencia del Síndrome de Burnout y desempeño académico laboral de los maestristas, según profesión, condición laboral, entidad donde laboran y estudian, tiempo de servicio, año de estudios, programas preventivos y de intervención psicológica y de optimización del desarrollo de competencias blandas?

  1.  ¿Existen diferencias significativas acerca de la incidencia de las dimensiones de la inteligencia emocional y del síndrome de burnout en el desempeño laboral académico con sus respectivas dimensiones según profesión, condición laboral, entidad donde laboran y estudian, tiempo de servicio, año de estudios, programas preventivos y de intervención psicológica y de optimización del desarrollo de competencias blandas de los maestristas?
  1. ¿Cuál es la objetividad, validez y confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos aplicados?

4. ¿Cuál es el nivel de aplicación de las teorías que establecen la vinculación entre las variables?

Objetivo general

Establecer el nivel de incidencia de la inteligencia emocional y la prevalencia del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral y académico en los estudiantes de maestría de las Universidades Nacional del Callao y César Vallejo, a fin de proponer estrategias preventivas, de intervención y optimización.

Objetivos específicos

  1. Analizar y determinar el nivel de inteligencia emocional, prevalencia del Síndrome de Burnout y desempeño académico laboral de los maestristas, según profesión, condición laboral, entidad donde laboran y estudian, tiempo de servicio, año de estudios, programas preventivos y de intervención psicológica y de optimización del desarrollo de competencias blandas.

  1. Analizar y establecer las diferencias significativas acerca de la incidencia de las dimensiones de la inteligencia emocional y del síndrome de burnout en el desempeño laboral académico con sus respectivas dimensiones según profesión, condición laboral, entidad donde laboran y estudian, tiempo de servicio, año de estudios, programas preventivos y de intervención psicológica y de optimización del desarrollo de competencias blandas de los maestristas.
  1. Establecer la validez y confiabilidad de las escalas de inteligencia emocional, síndrome de Burnout y de desempeño laboral académico de los maestristas.
  1. Analizar y establecer el nivel de aplicabilidad de las teorías de inteligencia emocional, síndrome de burnout y desempeño académico laboral.

Hipótesis general

H1: La inteligencia emocional y la prevalencia del Síndrome de Burnout inciden significativamente en el desempeño laboral y académico en los estudiantes de maestría de las Universidades Nacional del Callao y César Vallejo”.

Hipótesis específicas

H1: “Existen diferencias significativas respecto de la incidencia de las dimensiones de la inteligencia emocional y del síndrome de burnout en el desempeño laboral académico con sus respectivas dimensiones según profesión, condición laboral, entidad donde laboran y estudian, tiempo de servicio, año de estudios, programas preventivos y de intervención psicológica y de optimización del desarrollo de competencias blandas de los maestristas”

H0: “No existen diferencias significativas respecto de la incidencia de las dimensiones de la inteligencia emocional y del síndrome de burnout en el desempeño laboral académico con sus respectivas dimensiones según profesión, condición laboral, entidad donde laboran y estudian, tiempo de servicio, año de estudios, programas preventivos y de intervención psicológica y de optimización del desarrollo de competencias blandas de los maestristas”

1:

Inteligencia emocional

1.1:  

Autoconocimiento

1.2:

Autorregulación

1.3: 

Motivación

1.4:

Empatía

1.5:  

Habilidades Sociales

2:

Síndrome de Burnout

2.1:  

Agotamiento Emocional

2.2:

Despersonalización

2.3: 

Baja realización personal

3:

Desempeño laboral

3.1:  

Productividad

3.2:

Características personales

3.3: 

Pericia laboral

4:

Desempeño académico

4.1:  

Productividad

4.2:

Características personales

4.3: 

Pericia laboral

5:

Profesión

6:

Condición laboral

6.1:  

Nombrado

6.2:

Contratado

7:

Entidad donde laboran

7.1:  

Pública

7.2:

Privada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com