ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CUESTIÓN ÉTNICA NACIONAL EN LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Centro Universitario Juana de Asbaje

Licenciatura en Educación Media Superior Intercultural

Área: LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA

ASIGNATURA:

LA CUESTIÓN ÉTNICA NACIONAL EN LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD.

SEGUIMIENTO A DISTANCIA

NOMBRE DEL ALUMNO(A):

ENRIQUE JUNIOR TRUJILLO HERNANDEZ

Verano 2016

Shagger el de la chinche

Este video nos habla de las infecciones que pueden portar las Chagas la cual se transmite a través de la picadura de la chinche, siendo muy común encontrarlas en partes  de  adobe de las chabolas: la vinchuca.

Esta infección se manifiestas de repente, si no se atiende a tiempo causa la muerte, es muy común en Latinoamérica y de personas que de bajos recursos y optan construcción por este tipo de material.

En su mayoría la gente más pobre es la que sufre más por todo este tipo de enfermedades por no contar con la economía necesaria, muchas compañías se hacen pasar como empresas que apoyan a este tipo de casos. Muchos países hacen caso omiso algunas enfermedades que alarman y las dejan a un lado y quieren hacer algo cundo ya la mayoría de la población contiene algún virus.

Propuesta de intervención  

Que los gobernantes de estos países no prendan el foco rojo de atención y pongan soluciones para combatir estas necesidades que sus pueblos requieren, mediante apoyos de fumigaciones y revisiones médicas constantes, visitas de médicos a estas zonas marginales para que asi sus habitantes que no tienen los medios de visitar hospitales puedan ser tratados desde sus zonas.

Mujeres violadas

Este video nos habla de las mujeres que han sido abusadas por grupos de soldados llamados los mai- mai mediante el cual abusando de su poder a apoderar de personas inocentes en este caso las mujeres son violadas por ellos, torturando hasta mas no poder enfrente de su esposos y familiares, así ellos desde su poder hacen y deshacen y se aprovechan de sus habitantes quizás por la falta de economía para pagar el rescate de estos hombre.

Propuesta de intervención  

Que el gobierno esté más al pendiente de sus elementos que pone como cuidados de sus ciudadanías que no por el simple hecho de pertenecer a una institución donde uno debe tener más respeto quieran abusar de su gente y así ellos estén libres por la vida sin pensar que cometieron muchos daños morales a la ciudadanía y se les sea castigados estos hechos.

Las farmacéuticas la enfermedad del sueño

Este video encontramos que los medicamentos se han vuelto muy rentable para que la gente los use sin la precaución de que algún medico lo controle, en su mayoría los medicamentos de alto riesgo han sido registrados para enfermedades de alto riesgo, ya que en años pasados la mayoría de la gente podría echar mano de estos medicamentos y los tomaba y mucha gente por no tener los cuidados pertinentes llegaban a la muerte.

Muchas de la veces tomamos en cuenta que en muchos países no cuentan con los medicamentos pertinentes y para la gente de bajos recursos no pueden acceder a algunos medicamentos por los altos costos que tienen, para controlar alguna enfermedad la gente recurre a medicamentos caseros que en realidad lejos de ayudarles atentan más a la salud de las personas.

Propuesta de intervención

El gobierno debe apoyar mediante un plan el cual aporte medicamentos los cuales ayuden a las personas de bajos recursos a ser más accesibles los costos de estos medicamentos, claro sin dejar que estos medicamentos tengan bajo funcionamiento para ello que sean igual que los de farmacias.

Los niños de piedra

Nos relata sobre un niño que trabaja para apoyar a su familia, nos narra la trayectoria que tiene el niño para poder llevar una moneda a casa los sacrificios con lo que lo percibe, siendo el de una economía muy baja, siendo el un niño no puede acceder a ningún tipo de empleo.

En algunas comunidades los niños desertan del estudio por apoyar a sus familias y el cual les truncan además de parte de su inocencia el estudio que los podría llevar a una profesión y aspirar a un trabajo y un salario mejor.

Estos niños piensan en lo que quieren ser de grandes y todo con la finalidad de poder sacar adelante a su familia, faltándoles el apoyo.

Propuesta de intervención

Parte del gobierno es muy mencionado en estos documentales ya que tienen la responsabilidad de sus habitantes de que por un medio se les pueda brindar un apoyo aquí el caso de este video el cual el niño muestra un interés de sacar a delante a su familia y donde aquí intervine el gobierno en sustentar trabajos para personas que se ven en su mayor necesidad de un sustento el cual deben mantener una familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com