ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dificultad De La Independencia Económica En Los Jóvenes


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  3.428 Palabras (14 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 14

La Dificultad De la Independencia Económica En Los Jóvenes

Jiney Jazbleidy Caviedes Ortiz

Jose Emilio Ruiz Reyes

Lic: Aura Luz Rodriguez

Corporación Universitaria Autónoma de Nariño

Sede Villavicencio

Metodos y Tecnicas De Investigación

Mayo de 2021

TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACION INVESTIGACIÓN……………………………………..Pag. 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ………………………..…………Pág. 4

ARBOL DE PROBLEMA…………………………………………..…….…Pag. 4

ESTADISTICAS……………………………………………………………..Pag. 4,5,6

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA……………………………………………………Pag.6

OBJETIVOS ………………………………………………..…….………….Pág. 6

Objetivo general…………………………………………………...……Pág. 6

Objetivo Especifico………………………………………………....…..Pág. 6,7

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………….…Pág. 7

HIPOTESIS………………………………………………………………..…Pág. 8

 

MARCO REFERENCIAL …………….……………………………………Pag. 8

Referentes Teórico……………………………………...……...…. Pag. 8,9,10,11

METODOLOGÍA…………………………………………………...…….....Pág. 11

RESULTADOS …………………………………………………...Pág. 12,13,14

CONCLUSIÓN……………………………….……………..……………….Pág. 15

REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍAS…………….…………………………Pág. 16

Presentación Investigación

Título:

 La Dificultad De la Independencia Economica En Los Jovenes

Descripción:

La independencia económica nos lleva a preguntarnos las dificultades que tendremos, todos a medida que crecemos soñamos y pensamos con ser independientes en todos los sentidos ya que queremos poder salir, y hacer todo aquello que nos gusta sin pedir permiso, pero para ello debemos ser independientes económicamente, que significa esto; que asumiremos nuestros gastos por nosotros mismos, que ya no tendremos la ayuda de mamá y papá o la persona que nos da todo lo que necesitamos, a continuación hablaremos sobre las dificultades que se nos presentan cuando decidimos tomar esta decisión.

Palabras claves

Juventud, Estabilidad Laboral, Sueldo Justo, Politica Laboral, Obligaciones.

Autores

Caviedes Ortiz, J – Ruiz Reyes, J


Planteamiento del problema

La dificultad de la independencia en los jovenes

¿Cómo podemos realizarlo?

Debemos tomar la iniciativa de afrontar este nuevo reto, debemos pensar en el beneficio que nos traerá, iniciar desde el hogar a inculcar los valores del ahorro y la inversión, anticiparnos a los obstáculos que se nos podría presentar

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

EFECTOS

[pic 5]

CAUSAS

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Iniciar la independencia económica para los jóvenes es un enorme reto ya que nuestro país esta en una enorme crisis actualmente hay un porcentaje durante el trimestre abril - junio 2020, la tasa global de participación (TGP) de la población joven en el total nacional fue 47,9%, lo cual significó una disminución de 8,0 puntos porcentuales (p.p), respecto al mismo periodo del año anterior (55,8%). Este año con la pandemia el desempleo en el país ha aumentado lo que lo hace más complicado lograr la independencia económica. 43,5 % de la población desocupada perdió el empleo por la pandemia, generalmente en Colombia es difícil conseguir una independencia económica si no se tienen estudios o conocimientos de algún tema en específico. El impulso al desempleo lo puso en mayo la rama de comercio y

reparación de vehículos, que presentó la más alta reducción en población ocupada (910.000 personas) de los 4’902.000 menos que hay en el total de ocupados. Así mismo, industrias manufactureras contribuyó con una reducción de 3,2 puntos porcentuales, esto es 716.000 ocupados. Las mujeres siguen siendo las más afectadas por la situación laboral, y por ende es más difícil para ellas lograr su independencia económica debido al clasismo que existe en los generadores de empleo ya que, una mujer tiene muchas menos posibilidades de entrar a cualquier empleo “exigente” que un hombre.

La pandemia ha tenido un efecto muy negativo en el logro de esta meta ya que, en abril y

mayo, como lo señaló el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, son dos meses que reflejan la etapa más fuerte del confinamiento de los hogares y la cuarentena para el aparato productivo. De hecho, Oviedo destacó que el 43,5 por ciento de los desocupados que registra el mercado laboral en mayo (en total son 4’694.000) perdieron su empleo por la pandemia así lo evidencian las cifras presentadas ayer por el Dane, según las cuales, mientras en abril el número de ocupados cayó a 16,5 millones (desde los 21’896.000 que había en igual mes del 2019), en mayo de este año, la cifra de ocupados fue de 17’262.000 personas, es decir, hay más personas trabajando que en abril, pero sigue habiendo menos en comparación con mayo del 2019. La explicación del fenómeno ocurrido en mayo de este año por el cual aumenta la tasa de desempleo, pero también aumenta el número de ocupados es sencilla, los analistas económicos del Banco de Colombia, quienes subrayan que “el levantamiento de las restricciones del desarrollo de las actividades productivas desde finales de abril llevó a que la ocupación a nivel nacional se recuperara en mayo, pero ese mismo retorno llevó a los que aparecían en el mercado laboral como inactivos a que volvieran a buscar trabajo y presionaran al alza la tasa de desempleo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (713.2 Kb)   docx (685.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com