ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del estudio de las ideas políticas y económicas para la licenciatura en Derecho


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 6

1. las ideas económicas y políticas precapitalistas

La importancia del estudio de las ideas políticas y económicas para la licenciatura en Derecho

Como bien nos dice las ideas políticas son más que nada las decisiones que emplea el gobierno, ya que cualquier política designa lo referente a la ciudad, al ciudadano o lo civil y público. Los griegos utilizaban el termino polis como un vocablo para referirse a la comunidad integrada por un conjunto de hombres que residían en un territorio delimitado. Así para ser adecuada, la política incluye unas dimensiones y tareas como la de resolver problemas sobre economía que se le afecte en la realización de sus objetivos y solucionar también los que se le presenten basado en su comunicación que le propongan la ciudadanía.

Sobre las ideas económicas es aceptado que la mayoría de las corrientes tiene un papel muy importante sobre un programa de investigación que es el neo institucionalismo. Que en la actualidad se ha visto en la necesidad de generalizar su uso de expresión como nueva economía institucional para mencionar los enfoques y las nuevas teorías económicas. Existe una corriente muy destacada conocida como la economía del derecho que se basa principalmente en analizar los costes y derechos de propiedad.

El pensamiento económico y político en Grecia y Roma clásica

Cuando se da por primera vez el pensamiento político en Grecia es decir el pensamiento secular fue una separación de la religión y la política. Ya que en Grecia la política y la religión se relacionaban de una forma  diferente ya que en algunas partes la política sobre salía o dominaba y por el otro lado la religión era secundaria. Su pensamiento económico: era que las dos partes eran relativamente liberal y democrática donde se basa simplemente en el respeto y la igualdad ante la ley.

Mientras en Roma su pensamiento político ere el de explicar la estabilidad y el poder de este mismo y el éxito que obtuvieron de su expansión imperial con base a su estructura en la constitución Romana, que es una combinación y armonización de las tres formas puras que nos dice que los principios monárquicos se representan por los cónsules, lo aristocrático por el senado y lo que es la democracia o democrático se representa por las asambleas populares.

Su pensamiento económico nos dices se basa sobre su agricultura a la cual le agregaron algunas sugerencias sobre unos métodos y la administración agrícola haciendo énfasis as su autosuficiencia ignorando lo de una empresa comercial, y hablando sobre la eficacia de la esclavitud planteándose a si algunas dudas.

El pensamiento en la edad media

Es la doctrina que considera a dios o la divinidad como centro de la realidad y de todo pensamiento y actividad humana, todo fue creado por Él, es dirigido por Él y no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad humana conocido como teocentrismo. Este abarca todo lo que existe, inclusive el raciocinio científico, ya que todo lo basa en el poder divino de dios. Esta corriente fue la corriente más influenciada en la edad media y más tarde cambio a ser o pensar que el hombre era el centro del universo. El teocentrismo, trata de explicar, como Dios puede realizar o hacer posibles las cosas que nosotros los seres humanos hagamos, y como nuestras obras giran alrededor de Él. 

DE LA TRANSICION DEL FEUDALISMO A LA CONSOLIDACION DEL CAPITALISMO. 

Esta transición se produjo en Europa desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX, aunque en algunos países se prolongó hasta finales de este siglo y en otros lugares del mundo aún continúen vigentes sistemas sociales y políticos parecidos al Feudalismo.

La Historia moderna, europea y americana, se halla centrada en torno al esfuerzo que tiende a romper las cadenas económicas, políticas y espirituales  que aprisionaron a los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com