ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 8

Rodrigo González Miranda

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

11-03-2019

Desarrollo

Uno de los componentes más significativo para la ejecución de los objetivos de una institución son los equipos de trabajo. el trabajo en equipo es una pieza fundamental que potencia la creación de ideas, en este se acoplan las competencias y las vivencias de sus integrantes lo que es un complemento de la iniciativa y el desarrollo individual ya que favorece importantes niveles de responsabilidades en torno a fines comunes.

El trabajo en equipo incrementa las posibilidades de suscitar conocimientos nuevos y originar el aprendizaje. es imperativo mencionar que un individuo no compartirá sus conocimientos salvo que exista una atmosfera de confianza e interdependencia.

Los miembros de los equipos de trabajo son encargados de un proceso de trabajo, es decir un servicio. sus integrantes trabajan unidos para planear, controlar y mejorar el cumplimiento de su propia ejecución.

Las personas comúnmente determinan que es complejo influir en la institución, no obstante, como equipo de trabajo pueden llegar a impactar de gran manera en ella a causa de la generación de resultados. Los equipos cumplen las necesidades de identificarse y pertenecer a una meta en común, también proporcionan una variedad más grande de estímulos y reconocimientos. Los equipos son aptos para tomar decisiones con mejor aptitud que un sujeto aislado. El trabajo en equipo ocasiona la toma de decisiones destinadas a la solución de los problemas presentados en la institución.

Una institución puede adaptarse con mayor rapidez a su entorno cuando fomenta y avala el trabajo en equipo, ya que permite a sus integrantes a desarrollarse continuamente, teniendo oportunidades para contribuir con ideas innovadoras y conocimientos.

En base a esto, una organización inteligente es aquella que "se educa continuamente", que fomenta el desarrollo de las capacidades humanas a través de la modernización y el canje de conocimientos entre sus participantes.

Todo trabajo en equipo debe contar con una capacitación continua que proporcione a sus miembros de habilidades administrativas, técnicas y calidad que sean requeridas para el ejercicio de sus funciones. No es lo mismo trabajar en equipo, que reunirse en equipo.

Asi para tener un clato trabajo en equipo es claro que deberíamos tener las metas claras y asi generar mayores lazos de grupo, esto es algo fundamental para poder lograr metas de una manera exitosa, cada uno dentro del grupo de trabajo debería tener claras cuales son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com