ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de Liderazgo N  3

Sebastian Mellado Arias

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

05-04-2019


El Buque “U.S.S. Benfold”.

El excapitán de la marina, D. Michael Abrashoff narró en su libro Este es su barco, cómo obtuvo

un mejor desempeño de la tripulación del U.S.S. Benfold dándole facultades: “Cuando tomé el mando del Benfold, me di cuenta de que nadie, incluyéndome a mí, podía tomar todas las decisiones. Tenía que capacitar a mi gente para que pensaran y tomaran decisiones por sí mismos. Facultar significa definir los parámetros en los cuales las personas pueden operar, y luego liberarlos para que lo hagan. Pero, ¿qué tan libre es esa libertad? ¿dónde están los límites? Tracé mi raya. Cuando las consecuencias de una decisión tenían el potencial de matar o lesionar a alguien, desperdiciar el dinero de los contribuyentes o dañar el barco, entonces yo debería ser consultado. Excepto esas eventualidades, la tripulación estaba autorizada para tomar sus propias decisiones, y aunque fueran las incorrectas, yo defendería a mi tripulación. Esperaba que aprendieran de sus errores, y entre más responsabilidad se les daban, más aprendían.”

DESARROLLO DE LA TAREA:

Una vez leído el extracto del libro, y en base a los contenidos de la semana, responda a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué principios del liderazgo 360° reconoce en la historia El Buque U.S.S. Benfold, de acuerdo a las acciones que genera el líder de la organización? Fundamente su respuesta.

“La comunicación efectiva en un líder es una de las características principales que debe poseer al momento de relacionarse con las demás personas. De este modo, este principio se orienta a establecer que las buenas relaciones que mantiene un líder es con todo tipo de personas, lo que básicamente se realiza con la acción de escuchar a las personas y guiarlas hacia un objetivo común que vaya en directa relación con los objetivos de la organización. De este modo, entre el líder y sus subordinados, se comienza a construir un ambiente común en donde cada uno reconoce y asume la visión de la organización y los intereses que a todos les concierne. De este modo, la forma de liderar logra ser bajo un concepto mejorado de la visión, entusiasmo y confianza que se genera.”

 Creo que este parafo describe lo que hizo este capitan  conocio a  las personas de una forma 360 que fue humana para asi sacar lo mejor de cada uno de ellos y poder de cierta forma descanzar en sus habilidades no fue de una forma gerencial solo dando ordenez si no de una forma mas completa.

“A su vez llevar a cabo las cosas y demostrar competencia, responsabilidad y confiabilidad le convertirá en la persona a la que todo el mundo acude cuando algo debe ser realizado. Básicamente, este principio lleva a analizar que los líderes constantemente se encuentran en la búsqueda de personas que se ofrezcan y asuman retos cuando así la organización lo requiera, considerando que los resultados esperados se presentan en un corto tiempo y en forma eficaz.”

Este otro principio como lo llama Maxwell el autor de libro el segundo paso es dar competencia y resposabilidad ,confiabilidad a las personas que conforman el grupo de lideres a si la organización tendra los frutos y retos esperadoz de una forma eficaz.

2. De acuerdo a su experiencia de trabajo, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de un líder que ejecuta su rol desde un liderazgo 360°? Ejemplifique su respuesta de manera razonada.

Bueno Llegar a pensar que la influencia que ejerce un líder solo lo puede efectuar desde la cima, es algo equívoco, ya que un buen líder logra desarrollar su potencial desde cualquier parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com