ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Semana 1

Manuel Pacheco C.

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO 

Instituto IACC

17/06/2019


Se presenta un liderazgo coercitivo, pero ¿es posible relacionarlo a su vez con un liderazgo visionario?

Para poder establecer una relación entre estos tipos de liderazgos debemos saber lo que los define como tales.

Definiciones.

Liderazgo coercitivo o autoritario:

Este tipo de liderazgo se basa en la disciplina. Los directivos que siguen este modelo intentan que permanezca, por encima de otro valor, la disciplina.

De este modo, se puede mencionar que este tipo de liderazgo es perfecto cuando un equipo necesita un cambio de visión porque las circunstancias se han transformado.

Liderazgo visionario u orientativo:

Este tipo de liderazgo se basa en motivar al equipo de trabajo a seguir el camino del éxito mediante una visión clara y objetiva

La principal ventaja de este tipo de liderazgo es que todo el mundo tiene claro hacia dónde se dirige el equipo, por lo que la motivación está más presente

Sabiendo esto podremos establecer si tienen o pueden relacionarse el liderazgo coercitivo y visionario.

Situando estos parámetros en un ejemplo podremos encontrar o no una relación entre ellos, si tomamos en cuenta un estado de emergencia donde se requiere un líder visionario y coercitivo, si ya que se deben tomar decisiones sabiendo la capacidad de cada uno de su equipo, generándoles motivación suficiente para seguir instrucciones cortas, concretas y precisas, para no cometer errores, seguir una estricta diciplina para resolver la emergencia lo más pronto que sea posible con la menos cantidad de errores posible.

Teniendo en cuenta esto cabe señalar que cada líder debe saber sus fortalezas y debilidades para así poder motivar, ser un modelo a seguir, tener la capacidad de reunir un grupo de individuos y transformarlos en un equipo.

2. Basado en lo anterior, y de acuerdo a la tercera fase de importancia del liderazgo, ¿cómo logra el líder de la película estabilizar a su equipo de trabajo según la situación que están viviendo?

Nuevamente debemos conocer las definiciones aplicadas al contexto, primeramente la importancia del liderazgo “Durante el crecimiento de la organización: en esta nueva fase, el liderazgo va tomando una relevancia mucho más acentuada, debido principalmente a que la organización comienza su etapa de aprendizaje y maduración, en donde pueden aparecer desviaciones a los procesos planificados originalmente, para los cuales será necesario la intervención de un liderazgo efectivo que genere las mejoras necesarias y correcciones acordes a la toma de decisiones”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com