ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES GERENCIALES

ALID CASTAÑO BURITICA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

ESPECIALIZACION EN GERENCIA PUBLICA

IBAGUE

2017

HABILIDADES GERENCIALES

ALID CASTAÑO BURITICA

LIDERAZO Y TRABAJO EN EQUIPO

Dr. AUGUSTO ARGEL

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

ESPECIALIZACION EN GERENCIA PUBLICA

IBAGUE

2017

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Toda persona que pretenda ejercer un verdadero liderazgo al interior de una organización debe ser capaz de influir y persuadir a sus colaboradores para que trabajen con entusiasmo, es capaz de confiar en sus subalternos  y les delega responsabilidad en la toma de decisiones importantes para el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en la organización.

Henry Fayol, uno de los más importantes investigadores de la administración moderna, establece el proceso administrativo como na seria de herramientas para hacer más efectiva la administración.

Planeación, Establecer los planes, programas, metas y objetivas que pretende lograr la organización, en la alcaldía de Villahermosa, este proceso corresponde a la elaboración del plan de desarrollo, el cual debe ir articulado con el programa de gobierno propuesto por el alcalde y  a su vez con los planes de gobierno departamental y nacional, sin dejar de lado los POT y EOT, los cuales son mecanismos de planeación  a largo plazo.

Organización, la forma de distribuir el trabajo, definir la estructura que se encargará del cumplimento de cada una de las metas que contribuyen al cumplimiento de objetivos. La alcaldía de Villahermosa, por ser una entidad de tamaño pequeño, cuenta con las secretarías General y de gobierno, secretaría de planeación, Secretaria de Educación y salud y secretaría de hacienda. Cada secretaría tendrá a su cargo las metas correspondientes a los programas que maneje cada secretaría, algunas metas son transversales y serán del resorte de toda la administración municipal. Corresponde al alcalde delegar algunas funciones y responsabilidades, para que sean asumidas por los secretarios, de tal forma que tengan más libertad de actuar y mayor compromiso.

Dirección, Enfocar el equipo de trabajo hacia el logro de los objetivos es una labor que exige las mejores capacidades de liderazgo del gerente, esto pasa por una comunicación efectiva, motivar adecuadamente a los miembros del equipo, dar reconocimiento a los miembros del equipo que se destaquen, entre otras situaciones que contribuirán a la existencia de armonía y trabajo en equipo. En la alcaldía de Villahermosa, el actual alcalde tiene la capacidad de generar motivación positiva en sus colaboradores y logra un gran compromiso por parte de sus secretarios, que reciben las delegaciones con agrado y entusiasmo que les invita a trabajar en favor de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com