ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE ENTORNOS (CREATIVIDAD)


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 7

ENTORNO / VARIABLE

OPORTUNIDAD[pic 1]

AMENAZA

JUSTIFICACIÓN

SOCIAL

  1. GRUPOS SOCIALES

(Primarios, secundarios, formales, empresariales, e informales, grupos de música, deportivos etc.)

  1. POBREZA

  1. DIVERSIDAD CULTURAL
  1. DESEMPLEO
  1. SISTEMAS DE EDUCACIÓN

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

  • El desempleo y la pobreza son una amenaza porque si no hay poder adquisitivo las personas no van a poder acceder a un plan de turismo
  • Onvacation opera en varias comunidades, ejemplo en el amazonas tienen la comunidad indígena yagua donde la empresa llevan a los turistas conocen los rituales que hacen y estos les dan un aporte para que ellos tengas sostenimiento. En San Andrés hay un comedor comunitario para los niños de escasos recursos.
  • En cuanto a los grupos sociales la empresa genera directa e indirectamente empleo más de 2.000 que impacta la parte económica y social.

CULTURAL

  1. CREENCIAS

  1. CONSTUMBRES
  1. FESTIVIDADES Y EVENTOS
  1. VALORES CULTURALES  (idioma, actitud de trabajo, ante cambios etc.)
  1. IDEOLOGIAS POLÍTICAS

[pic 8][pic 9][pic 10]

  • Este entorno con sus variables es de impacto positivo, ya que, como compañía adoptamos el compromiso de proteger y apoyar a las comunidades implementando buenas prácticas de sostenibilidad, respetando los derechos de todos los actores y velando por el cumplimiento de sus deberes siempre previniendo impactos culturales negativos.
  • La empresa tiene una gran oportunidad de venta en las fechas de festividad, ya sea de carácter religioso, deportivo, cultural, trabajo entre otros.

DEMOGRÁFICO

  1. TAMAÑO DE LA POBLACIÓN
  1. TASA DE MORTALIDAD
  1. TASA DE NATALIDAD
  1. TASA DEEMIGRACIÓN
  1. TASA DE ANALFABETISMO

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

  • Para la compañía es muy importante el tamaño de la población, ya que manejan planes todo incluido bajo costo, están llegando  un mercado de  estratos 1, 2 y 3 que son fuertes, por eso es una oportunidad lo mismo que la natalidad, debido a que el incremento de personas, niños es algo positivo y tenemos planes que cubren a toda la familia desde el niño hasta la persona de tercera edad.
  • Las variable restantes son negativas ya que al haber emigrantes van a dejar de adquirir un plan de turismo al desplazarse a otros países, lo mismo cuando muere una persona es de impacto negativo.

MEDIOAMBIENTAL

  1. POLÍTICAS AMBIENTALES

  1. CONSUMO DE RECURSOS NATURALES
  1. RESERVAS FORESTALES
  1. BIODIVERSIDAD
  1. RECURSOS DE LA REGIÓN

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

  • El ministerio de turismo de industria y comercio lanzo una política (NTS–TS 003) para todas las empresas prestadoras de este servicio debemos hacer todo el procesos para no solamente generar procesos de calidad sino también sostenibles para todos los grupos de interés. La empresa maneja información sobre explotación sexual de niños, no tráfico de especies nativas de cada región, el cuidado de la fauna y flora, generar un buen uso de todos los recursos (agua, energías, etc) donde los turistas vayan.

ECONÓMICO

  1. POLÍTICAS DE CONSUMO
  1. INFLACIÓN
  1. RELACIONES INTERNACIONALES
  1. COMPETITIVIDAD
  1. BALANZA COMERCIAL

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25]

  • Está muy influenciado por las políticas económicas del gobierno en este caso la inflación un alza generada a los precios, no es muy conveniente para el sector.
  • En cuanto a las relaciones internacionales, vemos que con el tratado que firmo el gobierno tenemos mucha oportunidad en cuanto turistas internacionales que vengan a visitar el país , tenemos oportunidad con hoteles como el amazonas que tiene premio de categoría verde, en todos los destinos que operamos hay esa oportunidad, el ministerio a través de industria y comercio está haciendo la promoción del destino Colombia y esto es muy importante
  • En políticas de consumo siempre vemos que todas las personas estrato 1, 2 y 3 como mínimo hace 1 viaje al año por lo tanto es algo positivo para la compañía.

POLÍTICO-GUBERNAMENTAL E INSTITUCIONAL

  1. POLITICAS GOBIERNO ACTUAL
  1. INSTITUCIONES RELACIONADAS CON EL SECTOR Y LA EMPRESA

[pic 26]

[pic 27][pic 28]

  • El sector gubernamental siempre estamos regidos por las normas y leyes en este caso particular como empresa, la norma del (NTS–TS 003) es la que legisla la parte del turismo y donde especifica todo lo que tiene que ver con turismo responsable, como agencia vamos en un proceso con un porcentaje del 70% al 80% de cumplimiento y ya se han tenido auditorias del ministerio de industria y comercio.
  • Instituciones aliadas como fontur, fondos nacionales internacionales de inversión, el sector de la banca.

TECNOLÓGICO

  1. BALANCE TECNOLÓGICO EN LA CADENAPRODUCTIVA

  1. PROCESOS UTILIZADOS POR LA EMPRESA
  1. INNOVACIONES DE PRODUCTOS O SERVICIOS
  1. TECNOLOGIA A NIVEL LOCAL
  1. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EN UN SECTOR TURISTICO

[pic 29][pic 30][pic 31][pic 32]

  • los hoteles de OnVacation buscan renovar sus servicios e innovar con diferentes tecnologías para que la experiencia de los huéspedes sea cada vez más placentera y satisfactoria, sembrando en ellos la intención de querer regresar y hospedarse de nuevo y también de recomendarlo. 
  • Las plataformas digitales para pagos, para montar reservar o consultar destinos de viajes,  servicio al cliente con un medio tecnológico que ayuda a que el cliente tenga más facilidad para asesorarse sobre nuestros servicios.

JURÍDICO

  1. DERECHO COMERCIAL (código de comercio)
  1. DERECHO ECOLÓGICO
  1. DERECHO LABORAL
  1. DERECHO TRIBUTARIA

(pagar impuestos) 

  1. DERECHO CIVIL

[pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

  • El empleado cuenta con todas los requerimientos legales para sus pagos y las prestaciones sociales (cesantías, intereses de Cesantías, vacaciones. (15 días hábiles al año), prima de servicios en Junio y Diciembre).
  • En la parte de código civil hace referencia a que todos los conflictos que se generen con terceros es la empresa responsable de llegar a una conciliación si hubiera el caso no solo los empleados, ya que, actúan a través de la representación de la empresa.
  1. CONDICIONES DE LOS FACTORES

-On Vacation tiene oficinas desde Buenaventura, pasando por Yopal, Leticia hasta San Andrés (63 puntos de ventas en todo el país)

-El estrato social más frecuentado en la agencia es el 1, 2 y 3.

-Es dueño de 10 hoteles y tiene 7 arrendados con un total de 1350 habitaciones disponibles.

-Planes turísticos con destinos a Villavicencio, isla Margarita, San Andrés, Curasao, Amazonas, Eje Cafetero, Girardot, Guajira, Panamá y Cancún.

-VIP ADMINISTRACION (Camilo Mariño), VIP EJECUTIVO (Laura Muños), CONTROL INTERNO (Danny Gutiérrez), SECRETARIO GENERAL (Jaime Ulva), GERENCIA DE OPERACIONES (Alejandra Gómez), GERENCIA DE MERCADO (Vacante), GERENCIA DIGITAL (David Zorro), GERENTE DE OPERACIONES HOTELERO (Vacante), GERENTE CALIDAD Y EXPERIENCIA ( Beatriz Mejía), GERENTE OBRA Y MANDO (Sebastián Gómez), VIP VENTAS (Zuluma Gonzales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com