ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DE LOS SISTEMAS DE SALUD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  2.005 Palabras (9 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 9

[pic 4][pic 5]

Proyecto Final

MERCADOTECNIA DE LOS SISTEMAS DE SALUD


Tabla de Contenido

Introduccion        3

Justificación        3

Planeación de la Empresa        3

PAINS, GAINS, CUSTOMER JOBS        4

CANVAS        5

Naturaleza del proyecto        6

Misión        6

Visión        6

Análisis FODA de la Empresa        6

Objetivo general de la Empresa        7

Objetivos a corto plazo        7

Objetivos a mediano plazo        7

Objetivos a largo plazo        8

Cronograma        8

Mercadotecnia e Imagen        8

Investigación de mercado        8

Fuentes secundarias        8

Fuentes primarias        10

Análisis de mercado        11

Mercado potencial        11

Mercado meta        11

Competencia        11

Directa        11

Indirecta        11

Producto o Servicio        12

Descripción de las características        12

Precios y Sistemas de Venta        12

Politicas de precio        12

Estrategias de introducción al mercado        12

Promoción y Publicidad        12

Comercialización        12

Proyecciones de ventas por 3 años        13

Imagen de la Empresa        13

Definición del nombre (marca)        13

Logotipo        13

Slogan        13


Introducción

Según la ONU, en la reciente Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (2008), una de cada diez personas en el mundo tiene alguna discapacidad, y nuestro país no es la excepción. Partiendo de los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía–INEGI (2010), en México el 6% de la población tiene algún tipo de limitación funcional, y un 60% de ésta presenta deficiencias en la movilidad, lo que significa que, alrededor de 2,437,397 de mexicanos deben lidiar día con día con un entorno ambiental adverso a su condición física.

En el enfoque social, la discapacidad, es una colección compleja de condiciones, muchas de las cuales son creadas por el ambiente social, razón por la cual la gerencia del problema requiere la acción social y es responsabilidad colectiva de la sociedad hacer las modificaciones ambientales necesarias para la participación completa de la persona con discapacidad en todas las áreas de la vida. La sociedad debe eliminar las barreras para lograr la equidad de oportunidades entre personas con discapacidad y personas sin discapacidad.

Se tiene una discapacidad motora cuando los miembros superiores y/o inferiores no logran desarrollarse o pierden su funcionalidad normal. En este caso el enfoque es hacia personas en situación de discapacidad que utilicen silla de ruedas de manera autónoma.

A partir de este contexto, el presente proyecto pretende plantear un plan estratégico de productos que puedan dar una solución viable al problema del transporte, tomando como base una noción de lo implementado hasta el momento en los servicios de transporte, y los principios de diseño universal como herramienta a la accesibilidad.

Justificación

Los mayores porcentajes, en cuanto a las barreras físicas encontradas, se concentran principalmente en tres problemas: en las vías públicas, en la vivienda y en el transporte, y de estos


[pic 6]

tres, en este proyecto, se busca dar solución a uno de ellos: el transporte, a través de un sistema de rieles, los cuales aseguraran la silla de ruedas de tal manera que eviten la movilización no deseada dentro del vehículo en cuestión, adaptables tanto para el transporte urbano, como para cualquier otro tipo de transporte que se utilice para la movilización de usuarios de sillas de ruedas, para brindar un servicio de transporte que cuente con la seguridad adecuada para su silla de ruedas, con el fin de beneficiar también al resto de la población usuaria, y así generar un cambio positivo, alejando de nuestra sociedad la discriminación de la que es víctima la población con discapacidad y con esto lograr la inclusión de los mismos.

  1. Planeación de la Empresa

  • PAINS, GAINS, CUSTOMER JOBS


  • CANVAS

  1. Segmentos de clientes: concesionarias de transporte público y privado, además de las compañías dedicadas a la fabricación de vehículos, que busquen mejorar sus sistemas de transporte para la completa seguridad de sus usuarios con discapacidad.
  2. Propuestas de valor: garantía del producto, capacitación continua del uso del riel, además del mantenimiento de este.
  3. Canales de distribucion y comunicación: tener un vehículo propio el cual se encuentra adaptado con nuestros rieles prototipo y de esta manera acudir con nuestros clientes potenciales y hacer una demostración del funcionamiento de estos, además de diferentes estrategias de medios de comunicación.
  4. Relación con el cliente: ofrecer servicios de mantenimiento y un adecuado servicio al cliente, con respeto, comodidad y amabilidad, promociones de descuento y regalo de sillas de ruedas en relación con la cantidad de vehículos adaptados.
  5. Flujo de ingresos: precio del producto.
  6. Recursos claves: utilización de materiales de la más alta calidad, promociones para el cliente, personal altamente capacitado, póliza de garantía, vehículo de demostración.
  7. Actividades claves: realización de un correcto estudio de mercado, además de un programa de reclutamiento para el personal con altos estándares de calidad.
  8. Red de aliados: empresas de instalación, los directivos de los hospitales tanto públicos como privados, terapeutas físicos.
  9. Estructura de costos:

[pic 7] [pic 8]


  • Naturaleza del Proyecto


Misión

Somos una empresa dedicada a la fabricación de rieles adaptables, preocupados por la seguridad y el confort en los transportes adaptables para personas con discapacidad y que son usuarios de sillas de ruedas, mediante el uso de tecnologia de vanguardia.

Visión

Ser una empresa líder en brindar soluciones integrales para la seguridad en la transportación de usuarios de sillas de ruedas; a través de los más altos estándares de calidad y de nuestro compromiso con la sociedad en general.

  • Análisis FODA de la Empresa

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (703.4 Kb)   docx (608.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com