ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÒN

El presente proyecto de investigación esta orientado principalmente al tema del maltrato hacia los animales por parte de nosotros los seres humanos. El maltrato animal abarca una serie de conductas que causan dolor y sufrimiento al animal, los cuales van desde el abandono en sus cuidos básicos: como la alimentación, protección, atención veterinaria inadecuada. Maltratos directos como: tortura, atadura entre otros.

Este proyecto se enfoca principalmente en llegar a fomentar valores y concientizar a niños, niñas, adolescentes y público en general a través del video blogger así mismo se pretende lograr un aporte visible que permita ampliar la perspectiva desde un punto de vista humanitario. El respeto por otras formas de vida.

El video blogger es un medio de educación a la ciudadanía y de reforzamiento de valores positivos, el cual se pretende alcanzar niveles altos de bienestar a los animales. Esto permite que niños, niñas, adolescentes, y público en general seamos más sensibles al dolor, abandono, crueldad y maltrato.

El problema del maltrato animal, debe atacarse urgentemente dado que se puede correr el riesgo de volverse cotidiano. De allí la importancia de generar un sentimiento de conciencia que proteja a los animales como seres vivos, que merecen vivir sin maltratos, ni abandonos, ni violencias. Este último es muy importante, dado que la violencia se genera en primer lugar hacia un animal pero posteriormente puede venir hacia las personas. Por tal razón es de suma importancia profundizar en el tema en curso para conducir una conciencia de respeto hacia los animales y a su vez hacia la sociedad.

El proyecto de investigación presenta la siguiente estructura: en el Capítulo I El Problema, en el que se describe el planteamiento del problema. El Capítulo II, contiene las posturas teóricas, los antecedentes que sustentan el estudio y una serie de elementos relacionados con el Maltrato Animal. El Capítulo III, que tiene por título Marco Metodológico, en el cual se presenta, los sujetos de estudio, su contexto y las técnicas e instrumentos para la recolección de datos. El Capítulo IV, a su vez, está conformado por el análisis e interpretación de los resultados, por medio de las graficas y los análisis. Y por ultimo. El Capítulo V, denominado Conclusión, en donde se puede ubicar el logro obtenido con la presente investigación y el cumplimiento de los objetivos propuestos.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El mundo tiene una gran diversidad de especies que parece no tener límites. A pesar de que los seres vivos, en todas sus formas, han llegado a conquistar cada rincón del planeta, por más extremas que sean las condiciones, la biodiversidad en el mundo está siendo atacada por el hombre. Los animales son importantes porque existen; dentro del orden natural, cada objeto, cada criatura tiene un lugar y una función que es necesaria para la conservación de la armonía del mundo.

Es difícil imaginar un mundo sin animales, desde perros y gatos hasta abejas y mariposas, el reino animal tiene millones de miembros. Incluso los seres humanos pertenecemos a este grupo. La supervivencia de cada ser viviente depende de otro y debido a que los animales forman un grupo tan grande, cuando se considera al reino animal en su totalidad, su importancia parece abrumadora.

Cada forma de vida juega un papel importante en el equilibrio ecológico. Por ejemplo, los carnívoros son un mecanismo natural para controlar la población de los herbívoros en bosques y praderas. Si no hubiera carnívoros, la población de los herbívoros crecería tanto que podrían arrasar áreas considerables de bosques y praderas en su afán de alimentarse. De la misma forma, los carroñeros mantienen la tierra libre de los cuerpos en descomposición que de otra forma serían un festín para los microorganismos.

Independientemente de la importancia que tiene los animales actualmente nos encontramos en una situación alarmante relacionada con el maltrato de los mismos, los seres humanos no están conscientes del descontrol ecológico que se está logrando al tener animales en situación de calle y sin ninguna protección.

Evidentemente, los humanos tenemos responsabilidades con la naturaleza al brindar cuidado de diversas formas a las especies que conforman nuestro ecosistema, existen muchas maneras de lograrlo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com