ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moografia del Proyecto dela incentivación de la danza en la institución.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

Unidad Educativa Temporal

Manuel Córdova Galarza

Proyecto dela incentivación de la danza en la institución.

Integrantes:

Bryan Arias

Christian Jiménez

Danny Lojano

Director:

Ecuador-Azuay-Baños

2015

Dedicatoria

El presente trabajo va dedicado para nuestros padres que con su ejemplo y cariño me apoyaron en todo momento por sus consejos, valores y la motivación constante que nos ha permitido ser personas de bien lo cual nos ha ayudado a salir en adelante en los momentos más difíciles de la vida estudiantil.

Bryan arias

Christian Jiménez

Danny lojano

Agradecimiento

agradecemos a dios por bendecirnos con su infinito amor y habernos acompañado en el trascurso de nuestras vidas, permitiéndonos compartir momentos de felicidad con nuestros padres ya que ello estuvieron en los días más difíciles de nuestras vidas como estudiantes. En especial a la unidad educativa Manuel Córdova Galarza a través de nuestros queridos profesores, nos enseñaron a valorar los estudios y a superarnos cada día más.

Bryan arias

Christian Jiménez

Danny lojano

Resumen ejecutivo

En el presente proyecto se trata de la incentivación de la danza a los estudiantes de la unidad educativa Manuel Córdova Galarza. Con sus de

Índice

Agradecimiento

Dedicatoria

Resumen ejecutivo

Introducción

Datos informativos

Antecedentes

Justificación

Problema

Objetivo general

Objetivos específicos

Fundamentación teórica

Diseño metodológico

Metas

Desarrollo del trabajo

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografía

Anexos

Introducción

La danza es el medio de expresión más universal que existe, te permite decir todo lo que sientes a través de movimientos complejos, que tú mismo puedes crear a través de una técnica e irlos acoplando hasta rebasar tus niveles de capacidad física. 

Es la forma de expresar un sentimiento a través de movimientos corporales estéticos y coordinados a un ritmo", pudiendo, el ritmo ser representado mediante sonidos realizados por instrumentos u objetos o simplemente (que resulta lo más difícil) por movimientos sin ningún sonido. Existen muchas actividades humanas que son ejecutadas por movimientos corporales y además con un "ritmo", por decir sólo unos ejemplos, mencionaremos al boxeo, al fútbol y algunos de los "trabajos" que realiza el ser humano, pero obviamente, y aún siendo movimientos corporales sujetos a un ritmo, ninguno de ellos puede ser considerado como DANZA; ya que carecen de ese elemento único que los diferencia de lo que es y no es, la ESTETICA, pues ni el boxeo, ni el fútbol, ni todos los "trabajos" contienen ESTETICA.

Datos informativos

  1. Nombre del proyecto: incentivación de la danza a los estudiantes
  2. Localización
  1. Provincia: Azuay
  2. Ciudad : cuenca
  3. Institución: Manuel Córdova Galarza
  4. Dirección: Las peñas
  5. Teléfono: 400567

             

  1. e-mail: colegiomanuelcordovagalarza@gmail.com
  1. Beneficiarios
  1. Directores : los alumnos y los profesores de la institución
  2. Indirectos:  la sociedad

  1. Antecedentes

La sociedad actual ha adoptado diferentes formas de danzar o bailar  y entre ellas forman una importante expresión de sentimientos por los cuales se expresa lo que son cada una de ellos. Este proyecto es muy viable por la existencia en la ciudad porque muchos jóvenes de la sociedad les gusta bailar por hobby o porque le gusta.

  1. Justificación

En el presente proyecto es para conocer las diferentes etnias, costumbres y tradiciones existentes en nuestro país, presentando los valores culturales.

Es una disciplina que contribuye en e3l desarrollo integral, intelectual, auditivo y sensorial. Por lo tanto es un arte completo que puede ser tomada como una representación de la comunidad a través de movimientos corporales y el conocimiento de ello.

  1. Problema

Los jóvenes de esta época no están dispuestos a expresar sus pensamientos por medio de bailar sino también de los dibujos. De cantar canciones de su género adecuado.

  1. Objetivos 
  1. Objetivos generales
  • Comprender, analizar y representar las danzas.
  1. Objetivos específicos
  • conocer las variedades de las danzas.
  • desarrollar y expresar los sentimientos y emociones.
  • concientizar sobre la importancia de conservar la cultura.

Fundamentación teórica

Historia de la danza

Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientosdefuncionesbodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidadcaza oguerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com