ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégico COOPIDROGAS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  5.544 Palabras (23 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 23

Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas

        

juan David Montiel cerón

Monica Yizeth Sanabria Vidal

        Olesbi Leyes Marbello

        

Edelmira prieto

Universidad Cooperativa de Colombia

Bogotá

Planeación Estratégico

 

Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas

        

juan David Montiel cerón

Monica Yizeth Sanabria Vidal

        Olesbi Leyes Marbello

        

Universidad Cooperativa de Colombia

Bogotá

Plan Estratégico


Tabla de contenido

Introduccion4

Objetivos y Objetivos especificos5

Identidad de la empresa6

Mision6

Visión 7

Analisis visión, Mision valores 7

Valores y Principios8

Principios8

Organigrama10

Objetivo estratégico y alineamiento estrategico11

       Dofas12

Foda21

Matriz efe y estrategias24

Matriz efi y estrategias 25

Matriz peyea y estrategias27

Matriz BSG y estrategias28

Espina de pescado y estrategias29

Árbol de problemas y estrategias30

Cuadro de mando y estrategias31

Auditoria y Responsabilidad social33

Diagnostico34

Estrategias35

Conclusiones36

Recomendaciones37

INTRODUCCION

Basado en datos encontrados de La Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas (COOPIDROGAS), se pretende identificar el Diagnostico Estratégico de la Situación actual de la compañía en su contorno externo como interno.  Con base en la información recolectada y análisis de la misma se identifican amenazas y oportunidades del mercado, el cual permitirá a la organización definir estrategias para aprovechar sus fortalezas, revisar y prevenir el efecto de sus debilidades, anticiparse y prepararse para aprovechar sus oportunidades y prevenir las amenazas del mercado, con base a lo anterior se busca su crecimiento y mejoramiento continuo de la organización creando nuevas estrategias.

OBJETIVO GENERAL

Implementar diferentes matrices diagnosticas para conocer el estado o la situación actual de Coopidrogas, diseñando el plan estratégico que permita direccionar a la organización a cumplir su objetivo general. Desarrollando diferentes alternativas para anticipar y contener cambios futuros en el entorno

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

  • Dominar y aplicar las diferentes matrices para conocer el estado de una empresa y posteriormente determinar un plan estratégico.

  • Determinar los aspectos internos y externos que afectan el desempeño de la empresa de Coopidrogas.

IDENTIDAD DE LA EMPRESA:

Tamaño: Gran Empresa

Actividad Económica: Comercialización de Productos

Tipo de Sociedad: Sociedad Cooperativa

Función SOCIAL: sin ánimo de lucro

MISIÓN:

La Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas (COOPIDROGAS), es una empresa asociativa de la economía solidaria, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo proteger y propender por el desarrollo empresarial y la dignificación del droguista detallista, para lo cual efectúa la distribución de bienes en las mejores condiciones de precio, calidad, surtido y abastecimiento que demandan los consumidores en los establecimientos de sus asociados, a los cuales les presta otros servicios complementarios con valor agregado y de alta calidad.

En cumplimiento de su misión, COOPIDROGAS procura satisfacer las necesidades de carácter económico, personal y familiar de los asociados para mejorar su bienestar comercial, social y cultural, sobre la base de la ayuda mutua y de los demás principios y valores cooperativos, con una participación activa en los sectores solidario y de la salud, para que con su acción y la de sus afiliados se beneficie también la comunidad en general.

VISIÓN

COOPIDROGAS será la organización más importante, líder, eficiente y sólida de la distribución de productos farmacéuticos y populares en Colombia, especializada en atención de droguerías y reconocida nacionalmente como una entidad con los más altos estándares de calidad en el servicio y orientada hacia la satisfacción de los asociados, de los clientes internos y externos.

Las droguerías de nuestros asociados (as) serán reconocidas por los consumidores finales como la cadena de farmacias detallistas más ética, confiable, moderna, organizada y con el mejor servicio al cliente del país.

ANÁLISIS DE MISIÓN:

La misión que establece Coopidrogas está enfocada en satisfacer las necesidades económicas, personal y familiar para cada uno de sus asociados pensando en así en el bienestar de todo el personal que está vinculado con la cooperativa de Coopidrogas.

ANÁLISIS DE LA VISIÓN:

La visión que establece Coopidrogas se ha cumplido ya que ha logrado posicionarse en el mercado farmacéutico siendo una de las cooperativas más reconocidas en Colombia por realizar sus labores con los mejores estándares de calidad en los productos que ofrece.

VALORES

AYUDA MUTUA: el desarrollo individual completo está limitado, pero se puede lograr en asociación con otras personas atreves de la ayuda mutua, en especial si se aumenta la influencia colectiva que se tiene en el mercado y ante los gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com