ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategico


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  10.154 Palabras (41 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 41

ÍNDICE.

PÁGINA

1. Introducción. 3

1.1. Datos generales de la empresa. 3

1.1.1. Giro. 3

1.1.2. Ubicación. 4

1.1.3. Tamaño. 5

1.1.4. Productos ofertados. 5

1.2. Principales clientes. 6

1.3. Principales competidores. 7

1.4. Procesos. 7

2. Misión. 15

3. Visión. 15

4. Filosofía. 15

5. Valores. 16

5.1. Comportamiento para con la organización. 16

5.2. Comportamiento para con la sociedad. 17

6. Objetivo General. 17

6.1. Objetivos específicos. 18

6.2. Planificador para el logro de objetivos. 19

6.3. Gestión de tiempos. 20

6.4. Cronograma. 21

7. Política de calidad. 26

8. Estructura Organizacional. 27

9. Matriz de la estructura organizacional. 32

10. Análisis de fuerzas externas. 43

11. Análisis externo de la empresa. 45

12. Análisis interno de la empresa. 46

13. Matriz FODA. 47

14. Matriz de evaluación de factores internos y externos. 49

15. Matriz de administración del tiempo en la empresa. 51

1. INTRODUCCIÓN.

1.1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA.

LA TRADICIÓN es una pequeña empresa Mexicana con cinco años de presencia en el mercado en la localidad de Santa María Nativitas, Estado de México sus fundadores el señor Raúl Alegría Reyes y el señor Edson Ubaldo Landeros Molina, esta empresa promueve el desarrollo económico y agroindustrial de la región dentro de un marco de competitividad, integridad y sustentabilidad que garantice la producción, procesamiento y distribución de Maíz Cacahuazintle altamente desarrollado, con excelente calidad natural, destinado al mercado nacional.

Cuenta con 25 hectáreas de espacio disponible donde se llevan a cabo las actividades del campo; sin embargo, la capacidad de producción anual es de 80 toneladas, considerando que dicha producción real anual es de 65 toneladas, de la producción, el 20% se destina a la venta bruta (16 toneladas) y el 80% a la venta del producto industrializado (64 toneladas). Su principal punto de distribución es la central de abastos de Toluca, ubicada al sur de la ciudad. El rendimiento promedio por hectárea es de 3.2.

1.1.1. GIRO.

La empresa “La Tradición S. de R.L. de C.V.” es una empresa de naturaleza agricultura en la producción y comercialización de maíz cacahuazintle con lo que adquiere el giro industrial debido a que la finalidad es la producción de bienes mediante la transformación de materia prima, a su vez dentro de este giro la empresa es ubicada como una compañía manufacturera de consumo final; cuyas actividades son llevadas a cabo a nivel regional dentro del Estado de México y potencial de oferta a nivel nacional.

1.1.2. UBICACIÓN.

A continuación se presenta la dirección, ubicación y teléfonos de donde se localiza y brinda servicio la empresa “LA TRADICIÓN”, a todos los comerciantes de la región del estado de Estado de México y zonas aledañas.

 Vialidad Zacango 22B, Sta. María Nativitas, Estado de México.

Teléfonos: (01722)298-02-64, (01722)298-39-11 y (044722)2-89-51-31

E-mail: tradición_edson@hotmail.com

Ilustración 1.Obtenido de GOOGLE MAPS.

1.1.3. TAMAÑO.

Actualmente “La Tradición” cuenta con aproximadamente 50 empleados, clasificándolo con ello como una pequeña empresa según el Acuerdo por el que se establece la estratificación de las micro, pequeñas y medianas empresas encontrado en la Tercera Sección de la Secretaría de Economía. La suma de todos ellos son los encargados de realizar toda actividad y obligación fiscal y para con la sociedad y clientes de la empresa, delegando responsabilidades según mandos estratégicos, tácticos y operativos.

1.1.4. PRODUCTOS OFERTADOS.

La empresa cuenta con un reducido portafolio de productos, ya que como se ha mencionado anteriormente sólo se dedica a la producción y comercialización de maíz cacahuazintle, teniendo como extensión y profundidad del mismo:

 MAIZ PRE COCIDO. De la más alta calidad e higiene que gracias al proceso de producción del mismo se conserva siempre fresco, suave y de agradable consistencia hasta su consumo final; su venta es presentada en empaques sellados al vacío de 1kg. El sabor tradicional, practicidad y la calidad de “LA TRADICIÓN” hacen que sea la mejor alternativa en la preparación de platos típicos y meriendas, de la misma manera les abre la posibilidad a las amas de casa para que creen sus propias recetas.

 MAIZ SECO. Aunque representa un pequeño porcentaje der la cosecha total, su calidad, consistencia, madurez y sabor hacen de esta opción de consumo un producto viable para consumidores minoristas y de pequeñas empresas como tortillerías y molinos, quienes lo procesan para el consumidor final.

A pesar de ofertar sólo dos productos al mercado “La Tradición” cuenta con una notable e importante ventaja competitiva en los mismos. La rentabilidad de la oferta implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.1 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com