ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son los RRHH.... explicación a un niño


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2]

Primero que nada quiero explicar por qué realice mi definición como lo hice; tengo dos sobrinos de 10 años y tocó que uno viniera de visita a mi casa, así que aproveche para leerle mi definición y ver si le quedaba claro que era el departamento de recursos humanos, al leerle me pregunto varias cosas que no le quedaban muy claras, de las cuales tenía una idea vaga pero no entendía claramente, entonces a medida que le explicaba vi que tal vez necesitaba explicar las cosas abarcando un poco más de información. Sé que no todos los niños son iguales y hay quienes entiendan más y mejor las cosas, pero bueno yo me base en mi experiencia con mi sobrino así que a continuación le dejo mi explicación tal y como se la di a él.

Primero tuve que explicarle bien ¿Qué es una empresa? Son organizaciones, lugares donde trabajan muchas personas que se dedican a hacer cosas o dar servicios a cambio de dinero. Es donde se crean todos los productos que usamos día a día, desde un chocolate hasta los zapatos que traes puestos; las empresas de servicios son aquellos que nos ayudan a hacer distintas cosas, que nos hacen un favor a cambio de un pago, como por ejemplo los transportes, los taxis y los camiones nos llevan al lugar que queramos a cambio de que les paguemos.

Bueno pues para hacer su trabajo las empresas necesitan principalmente de dos cosas: recursos materiales y recursos humanos.

A nosotros lo que nos interesa son los recursos humanos, así que ¿Qué son los recursos humanos de una empresa? Pues son todas las personas que trabajan en y para ella, como los empresarios que crean y dirigen la empresa, viendo que todo funcione como debe ser y tomando decisiones que la mejoren y ayuden a que la empresa crezca y, los demás empleados que trabajan allí como las secretarías y los que tienen como tarea construir los productos y repartirlos en las tiendas. Todos los trabajadores o recursos humanos de una empresa son las personas que hacen posible que los productos que nosotros compramos en las tiendas existan.

Ahora bien ¿Qué es o qué hace el departamento de recursos humanos? Primero que nada, debes saber que este departamento es muy importante para todas las empresas que tengan mucha gente trabajando para ellas, pues el que se encarga de manejar todas las cosas que tienen que ver con los trabajadores de la empresa, es decir los recursos humanos.

Se encarga desde contratarlos y darles un empleo hasta vigilar que todos hagan bien su trabajo, pero esto es sólo el principio ya que el departamento de recursos humanos puede hacer muchísimas cosas más como, por ejemplo:

-Pagarles a los empleados su sueldo, lo que se ganan por trabajar para la empresa.

-Encargarse de que todos los trabajadores tengan seguro médico.

-Despedir a las personas, decirles que ya no tienen trabajo.

-Si alguien cometió una falta, el departamento de recursos humanos debe ver cuál será el castigo.

-Checar que todos cumplan con el horario de trabajo, que lleguen a tiempo y que se vayan a su casa a la hora que les toca salir, no antes.

-Buscar a los mejores trabajadores para la empresa y hacerles pruebas para ver que tanto saben.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com