ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACION AUTOMATIZADO PARA EL REGISTRO DE CEDULAS CATASTRALES DE LA ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ANDRES BELLO ESTADO TRUJILLO.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  13.144 Palabras (53 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 53

[pic 1][pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO TRUJILLO-BETIJOQUE

SISTEMA DE INFORMACION AUTOMATIZADO PARA EL REGISTRO DE CEDULAS CATASTRALES DE LA ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ANDRES BELLO ESTADO TRUJILLO.

AUTOR. Br. VICTORA C, DIVIANA J.

TUTOR. Ing. MARIN, JHON

BETIJOQUE, ABRIL DE 2016

[pic 3][pic 4]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO TRUJILLO-BETIJOQUE

SISTEMA DE INFORMACION AUTOMATIZADO PARA EL REGISTRO DE CEDULAS CATASTRALES DE LA ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ANDRES BELLO ESTADO TRUJILLO.

Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Núcleo Trujillo. Para optar el título de: Ingeniero(a) de Sistema.

AUTOR:

 Br. VICTORA CRESPO, DIVIANA JUDITH.

TUTOR:

Ing. MARIN HERNÁNDEZ, JHON GRABIEL.

BETIJOQUE, ABRIL DE 2016

INTRODUCCION

      Hoy en día la informática es una tecnología innovadora, facilitando y mejorando la calidad de vida, como  herramientas para las soluciones a diversas situaciones presentes en el diario vivir del ser humano. De la misma manera, si se desea llevar un registro y control de documentos de información, en vez de buscar entre muchos papeles, se puede encontrar la información requerida tan solo ingresar el número de cédula del ciudadano sin necesidad de ocupar tanto espacio con los archivos, facilitando el trabajo y ahorrando tiempo.

        En relación a lo anterior, los sistemas de información son abierto, son un apoyo a funciones operacionales, gerenciales como a las toma de decisiones; teniendo en cuenta que son los usuario finales quienes establecen los cambios en el mismo, por su forma de trabajar, interactúa con su ambiente mediante el intercambio de información y se adapta a las necesidades del ambiente que lo contiene. Se encargan de procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones de la organización.

        A lo que respecta, se ha considerado que el departamento de catastro de la alcaldía del municipio Andrés Bello estado Trujillo, todo este procedimiento referido a cedulas catastrales, y otros trámites relacionados a la legalidad de propiedad de determinados inmuebles, es factible la necesidad de implantar un sistema de información para automatizar los procesos de registro de cedulas catastrales, con la capacidad de un mejor entendimiento y de aportar información precisa, adecuada confiable y oportuna para la toma de decisiones relacionadas a la planificación y gestión, de acuerdo a esto es necesario presentarle al ciudadano una mejor atención con eficiencia y eficacia.

    El plan de la patria 2013-2019 hace referencia entre los objetivos estratégicos y generales en el N° 1.5.3: “Impulsar el desarrollo y uso de equipos electrónicos y aplicaciones informáticas en tecnologías libres y estándares abiertos” hoy en día ya están implementados en las escuela, liceos y universidades con esto llegar a explorando conocimientos y así ayudar a la necesidad de estado y más adelante nos encontramos el N° 1.5.3.1: “Garantizar el impulso de la formación y transferencia de conocimiento que permita el desarrollo de equipos electrónicos y aplicaciones informáticas en tecnologías libres y estándares abiertos”.

   Para desarrollar este proceso se realizara esta investigación la consta de VI Capítulos, descritos de la siguiente manera:

    En el capítulo I, se presenta la determinación del problema, el objetivo general y los específicos, la justificación y por último la delimitación de la investigación.

    El capítulo II, es representado por el marco teórico o referencial, los antecedentes de la investigación como la metodología aplicada y los fundamentos teóricos que sustentan el soporte a la factibilidad de estudio del proyecto. Asimismo, se muestra la definición de términos básicos de la investigación.

    El capítulo III, constituye el marco metodológico, en donde se establecen la modalidad de la investigación. Como base para la aplicación de la metodología de Kendall & Kendall determinada por sus 7 fases estructuradas y sistemáticas, describiendo la técnica e instrumento de recolección de los datos.

    En el capítulo IV, se detalla la modalidad de la aplicación de la investigación plasmado con la metodología del análisis y diseño de sistemas.

     Por último, en el Capítulo V, se explicaran las conclusiones  que arrojan después de la realización de dicha investigación, comprobando así las hipótesis formuladas en un comienzo. Y se darán recomendaciones, para el buen funcionamiento del desarrollo del sistema automatizado para el registro de cedulas catastrales de la alcaldía de Andrés bello estado Trujillo.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

  1 PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

El entorno cambiante en el  que evoluciona el mundo tecnológico, la visión por mejorar aumenta día a día, es un enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad. Los sistemas de información se define como un conjunto organizado de datos, el ser humano ha utilizado diferentes métodos para el manejo y toma de decisiones a través del tiempo estos han avanzado en conjunto con los usuarios, los cuales interactúan con él. En consecuencia, se ha visto como la innovación tecnológica en los Departamentos  Administrativos son muy necesarios esto ha sido para beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir.

Por otra parte, se amplía el contenido de cómo ha evolucionado la ciencia y la tecnología en el mundo, su origen remoto, los países que más han aportado en esta área y su respectiva utilización. Debe señalarse, que estos sistemas de información  se han calificado para poder controlar, administrar y tomar decisiones precisas en el momento oportuno de acuerdo a las necesidades establecidas por un ente o fenómeno externo e interno a la organización. Adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico, factible y con una plataforma consistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.6 Kb)   pdf (745.8 Kb)   docx (335.7 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com