ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS.

Jessica Juliana Vergara Pardo 1

1 Ingeniería Industrial. Universidad Central.

Resumen — En el siguiente artículo se expone acerca de las tendencias en los recursos humanos, a mas grandes rasgos se ha observado que la digitalización y automatización tienen formatos más innovadores, así como la forma de obtener datos e implementar avances tecnológicos permite que se gestione mejor los recursos en las organizaciones, este talento tecnológico permitirá a futuro la siguiente selección o contratación de personal, potencializando cierta conexión emocional con los empleados. A lo largo del artículo, se expone del cómo impactan  estas tendencias  en un ámbito más  generalizado como las convocatorias, inducciones, y  todos aquellos componentes que hacen parte del proceso de los recursos humanos.

Palabras claves: Organización, Personal, Tecnológico, Tendencias

Los recursos humanos a lo largo de la historia han sido una gran herramienta a la hora de gestionar cambios que favorecen a las organizaciones, el diseñar estrategias que impacten de manera positiva. Es el caso de nuevos procesos digitales que permitan a este talento tecnológico ser parte de próximas contrataciones, anteriormente las áreas operativas desarrollaban actividades muy repetitivas, como contrataciones, nóminas, el nuevo enfoque está orientado al nuevo talento, a humanizar la organización, a que el control de las cosas este en un solo lugar, esto con el fin de no perder productividad y sin olvidar que cada proceso debe ser más dinámico y atractivo para el personal.

El concepto de Employer Branding, que define “el modo en el que las empresas se diferencian en el mercado laboral, permitiendo atraer, reclutar, retener e involucrar a las personas adecuadas” como el concepto mismo dice, es una tendencia más para acercarse a los posibles candidatos que cumplan con las exigencias de los consumidores, de manera oportuna y eficiente, la mejor forma de lograr esto es que el proceso tanto de reclutamiento como de selección sea efectivo. Según el blog PeopleNext (Perez Oscar, 2019)  muestra veinte tendencias en el año 2019 para un sistema de reclutamiento más efectivo, en este artículo solo se hará énfasis en unas cuantas:

  • La marca del empleador toma aún más valor:

A través de campañas de marketing se busca que la opinión de lo candidatos y clientes influyan con la tecnología para así mejorar la experiencia cada dia con ellos.

 

  • Inteligencia artificial:

Se sabe que en el 2018 fue un año con sorprendentes cambios a nivel tecnológico, por lo que se espera que cada vez más esta inteligencia artificial siga avanzando y sorprendiendo a su gente, de manera que puedan reclutarlos y educarlos de la mejor forma.

  • Horarios más flexibles:

Cada profesional tiene sus límites y capacidades, por ende si requieren de espacios alternos, se puede lograr que el trabajo sea atípico y que a distancia se logre un mejor rendimiento, como lo es los cursos online, es de vital importancia que el departamento de recursos humanos se dote con la herramienta necesaria para gestionar cada trabajo de los individuos.

  • Análisis de competencias:

Los soft skills entran a jugar un rol importante, estos ayudan a mirar más allá del intelecto, además la perspectiva emocional y social, forman parte de la vida diaria del trabajador, es por ello que logran otorgar la confianza necesaria en el personal.

  • Capacitación centrada en el empleado:

Se sabe que en años atrás la capacitación iba orientada a la forma en que los empleados responden a las necesidades de la compañía pero ahora lo que se espera lograr es que la formación que se preste se centre exclusivamente en el perfil del empleado tanto en su forma como el contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com