ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de rrhh


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

Pregunta 01:  Mencione y explique 02 características de los talentos. Así mismo indique, 03 objetivos que persiguen los talentos profesionales.

Respuesta.-  

-Compromiso: El compromiso es la responsabilidad emocional e intelectual que un empleado tiene hacia una organización, cumpliendo así el reglamento de la misma y contribuyendo para lograr el éxito de esta.

-Aprendizaje continuo: Este se trata de mejorar las destrezas y aumentar el conocimiento a través de capacitaciones, cursos, estudios de post grado, con la finalidad de actualizarnos y tener un desarrollo más amplio y eficaz en la empresa y al mismo tiempo crecer profesionalmente.

Objetivos que persiguen los talentos:

-Lograr tener un puesto cada vez mayor dentro de la empresa en la que labora.

-Crecer profesionalmente, teniendo cada vez más conocimiento y títulos que constaten sus estudios.

-Ser su propio líder.

Pregunta 02: Indique y explique 04 competencias más solicitadas por las empresas actuales.

Honestidad y compromiso ético: Es la conducta correcta y honrada que lleva a observar normas y compromisos, demostrando los buenos valores de la persona, así como a actuar con la verdad, correspondiendo así en lo que se hace, en lo que se piensa y en lo que se dice.

Capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio: Muestra la agilidad que tiene para aprender a desempeñar su rol y las responsabilidades que le fueron asignadas en la empresa y también demuestra capacidad para adaptarte a cualquier nueva situación de manera rápida.

Trabajo en equipo: Demuestra sus capacidades trabajar con sus demás compañeros laborales empáticamente   teniendo una sola finalidad. A mayor trabajo en conjunto se ven mejores resultados.

Análisis y resolución de problemas: Es la capacidad de identificar y prevenir problemas, buscando soluciones para poder solucionarlo inmediatamente y no aumentar las posibilidades de una situación más grave.

Pregunta 03: Mencione y explique, ¿Cómo se componen las Competencias? Señale y explique los pasos para diseñar competencias en una agencia de bancos. (mención el puesto y explique).

¿Qué componentes tiene una competencia?

  • 1-El saber: Es el conocimiento, datos, conceptos, información permanente, capacitación constante.
  • 2-El saber hacer: Es el resultado obtenido, es lo esperado, son las habilidades, las destrezas, métodos propios de actuación, las aptitudes.
  • 3-El querer hacer: Son los factores emocionales y motivacionales, son las actitudes y valores que guían el comportamiento.
  • 4-El poder hacer: Son factores situacionales y de estructura de la organización.
  • 5-El saber estar: Es emocional, es la intra e inter-relación, capacidad relacionada con la comunicación y el trabajo cooperativo, es la inteligencia emocional.
  • 6-Hacer Hacer: Liderar, es participar, delegar, enseñar, organizar.

PUESTOS:

DIRECTORES: Comercio, con alta capacidad para la organización del trabajo. Se requiere liderazgo y motivación, así como buena toma de decisiones. Se requiere de la comunicación verbal. Debe ser capaz de establecer normas y lineamientos institucionales para regular las actividades, gestionar recursos y conocimientos contables, fiscales, administrativos y comerciales

DIRECTORES Y GERENTES EN ADMINISTRACIÓN, RECURSOS HUMANOS Y MERCADOTECNIA: Competencias identificadas para este grupo unitario son: conocimientos en administración y recursos humanos, organización del trabajo, atención y relaciones públicas, solución de problemas, trabajo en equipo, agudeza auditiva y manejo del equipo de oficina. Técnicamente requiere habilidades en la planeación y ejecución de proyectos diversos, control y dirección del equipo de trabajo, planeación y control de presupuestos, conocimientos en administración, mercadotecnia y publicidad.

DIRECTORES Y GERENTES EN SERVICIOS CONTABLES, FINANCIEROS, BANCA Y SEGUROS: Las competencias identificadas para este grupo unitario son conocimientos en contabilidad, finanzas o economía, atención al cliente/público, organización del trabajo, coordinación de equipos de trabajo y solución de problemas, responsabilidad para el desempeño de las actividades, agudeza visual y manejo del equipo de oficina. Requiere Conocimientos en el diseño de estrategias de mercado y ventas, facilidad en la venta de servicios financieros y seguros y conocimientos en administración de riesgo financiero

DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES: Competencias identificadas para este grupo unitario son: conocimientos en administración, recursos humanos, mercadotecnia.

COMPETENCIAS EN UNA AGENCIA DE BANCO:

-Banco: Intermediación financiera

- Componentes deseables en la empresa:  Liderazgo, manejo de negociación con clientes, responsabilidad, buena comunicación verbal, habilidad en administrar, manejo de equipos de oficina, empatía.

Descripción de los componentes:

  • Buena comunicación: Saber expresarse con fluidez y el lenguaje adecuado.
  • Liderazgo: Manejar un grupo o un proyecto de manera efectiva, tomando siempre la iniciativa.
  • Negociación: Tener la habilidad de persuadir y convencer al cliente.
  • Administrar: Gestionar correctamente las finanzas y recursos del banco.
  • Manejo de equipos de oficina: Las técnicas de equipos permiten una mejor organización y sistematización de toda la información de la empresa.
  • Empatía: Habilidad para entender las situaciones de la otra persona, tanto como compañero laboral y clientes.

-Competencias por niveles:

Nivel directivo: Liderazgo, manejo de equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (322.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com