ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del derecho. EL PODER. EL DERECHO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

EL PODER

Este primer tema habla de ejemplos claros de los tipos posibles de relaciones entre los hombres cuando  de alguien depende  la persona de uno. Pero también aun no habiendo jerarquías se es posible llegar algún acuerdo mutuo que favorezca ambas partes. En este capítulo habla de la importancia de tuvo la palabra de Robinson del capitán hacia Viernes.

En el impulso del poder es la capacidad de un individuo o grupo de llevar a la práctica su voluntad nos habla un poco del PODER del ser humano al ser capaz de regir un grupo cual sea religiosa, político o social  el ser muy ambicioso y se les llama estructura de poder también que la voluntad de poder sea una de las fuerzas motivadoras más fuertes de la vida individual y social

Donde está la anarquía no hay reglas ni poder todo persona fuera libre de hacer lo que quisiera sin tener que obedecer las mismas reglas o dar explicaciones. sin embargo hay varias maneras de entenderlo de la anarquía como la conclusión de Hobbes que la naturaleza ha hecho todos los hombres esencialmente iguales en facultades mentales y físicas pero que en realidad los hombres son muy desiguales tanto en fuerza corporal e intelectual. De ahí el punto de vista en ver la anarquía.

El despotismo Nos habla de un comportamiento del ser humano y una aptitud de personas arrogantes en el poder esto viene en descendiendo en décadas de tribus y en ciertas monarquías orientales y de alguna forma una aspiración de poder o de algo en común y con ello también el despotismo a convertir a una persona en arrogante sin límites y sin prejuicios, sin importarle lo que tenga que hacer con tal de salirse con la suya.

EL DERECHO

Segundo tema habla sobre la anarquía y el despotismo ambas juntas hacen un excelente trabajo ya que tratan de crear y mantener un equilibrio el derecho es todo poder y justicia sobre un individuo o algún tipo de dependencia nos habla un poco de cómo fue adquirido por una lucha a quienes no  aceptaban el derecho.

El tipo del derecho son los tipos de gobierno y su forma arbitraria de anarquía y despotismo en particulares e individuales los privilegios que la estructura de poder privado tienen y podría reclamar como derecho. El derecho individual nos habla de que el individuo tendría derecho a conseguir trabajo, recibir una educación puede reclamar hasta cierto punto sus derechos como propios a disfrutar ciertos beneficios en caso de vejez o enfermedad pero el gobierno tendría que controlar los recursos económicos del país.

También nos habla del derecho público que son las mismas consideraciones del derecho privado el gobierno tiene que tener suficiente poder para detener la anarquía pero depende la estructura social particular de un país el derecho puede

Prosperar hay donde no allá una distribución de igualdad de poder. El derecho es la forma pura de establecimiento de una igualdad de condición. La lucha entre poder y derecho serán eternas.

Las etapas del derecho es el Poder de la facultad de determinar la conducta de los otros, el derecho es el conjunto de normas jurídicas que regulan la vida humana en sociedad  nos habla de los jefes de los clanes y su forma de ver el poder y el derecho y acuerdos.

LA JUSTICIA

El tercer tema nos habla de la desigualdad entre personas y los gobiernos sus puntos de vista de filósofo y sociólogo sobre la igualdad ambos se dan cuenta de que la justicia es el trato arbitrario y caprichoso dado a personas y grupos. Según los sentimientos dominantes de la comunidad o la época de se que trate deben ser tratados en forma análoga.

En su idealismo de Platón nos habla sobre las diferencias y desigualdades como naturales de cada individuo y su clasificación de la existencia de grupos en clases sociales y deberes que tenían como personas,

Platón nos dice que todo hombre se mantiene dentro de su posibilidades y deberes en el trabajo por su talento y capacidades específicos solo reconoce deberes éticos y sociales y se servía mas del poder que del derecho. Su forma análoga laisses-faire “todo hombre  de hacer lo que quiera, con tal que no infrinja la libertad igual de cualquier otro hombre” el estado autoritario de platón  se veía amenazado por el riesgo de despotismo.

Su discípulo Aristóteles percibió los peligros inherentes a la estructura del estado platónico se dio cuenta de que un régimen absoluto puede degradarse fácilmente convirtiéndose en régimen de arbitrariedad y capricho. Según Aristóteles hay dos clases de justicia:

Justicia distributiva término medio entre la desigualdad arbitraria  el que no reconoce merito ni logro superior.

Justicia correctiva término medio de ganancia y perdida en las transiciones privadas.

Ambas comparaciones entre los idealismos de Platón y Aristóteles nos revela que teóricamente la justicia puede ser realizada de dos modos distintos.

EL DERECHO Y EL ESTADO

Cuarto tema es un problema en la ciencia abstracto y teórico sobre el derecho y el estado. Según filósofos como Hans Kelsen en su opinión son aspectos totalmente y sin reserva idénticos todo estado según Kelsen tiene que ser estado de derecho. Krabe hablaba de “reglas jurídicas” suprema, que está por encima del estado y limita el poder de sus funcionarios. Filósofos eminentes como Grocio, Pufendorf, Locke y Golff defendieron en los siglos XVII y XVII la opinión de que existían normas eternas de derecho y justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com