ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Caso de estudio


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Título: Caso de estudio 

Al leer el caso anterior acerca de la problemática que había con los empleados del hotel HAP y como fueron utilizando la teoría de los seis sombreros  llegamos a la conclusión que  el tipo de grupo  que observamos en el caso anterior se trata de un grupo formal ya que se hablaba de un trabajo donde el staff del hotel HAP realizan reuniones acerca de cómo está funcionando el hotel, como evaluar nuevos puntos de vista, mejora para un mejor funcionamiento de cada departamento etc. Pero ya que los trabajadores no hacen bien su trabajo a causa de que entre ellos no se llevan bien, no hay una buena organización por parte de los empleados a causa de la mala comunicación que existe entre ellos. Y cada uno de los departamentos hacia lo que más les convenían, causando un mal servicio hacia los clientes, donde además de eso causaba que el hotel perdiera tiempo y dinero.

Ya viendo todo esto el tipo de grupo se torna algo diferente por la mala calidad de los empleados, entonces el tipo de grupo se vuelve informal, por todo lo que dijimos anteriormente.

Por lo tanto uno de los momentos del grupo que más se hace notar es la competitividad que existía entre los departamentos, pero gracias a la mala comunicación no llegaba nada y no podían ponerse de acuerdo entre los distintos departamentos, así que esa competitividad no aportaba nada bueno a las reuniones, ya que solo causaban más líos entre los empleados.

Pero al momento en que el subdirector les ordena que tenían que ir a un seminario donde les hablaran de los seis sombreros para ver si así se arregla la situación entre los compañeros y así podrán tener una mejor productividad tanto personal, departamental y para el hotel. Desde esta situación el momento del grupo que más se resalta es la colaboración, ya que los empelados asistieron a ese seminario y comprendieron que estaban mal y lograron unir lo emocional, la creatividad, el control en sus pensamientos y eso les ayudo a tener una mejor comunicación con sus demás compañeros.

Era muy notable que ese seminario les ayudo demasiado, ya que la productividad del hotel iba aumentando y ya no era necesario que hicieran reuniones tan seguido, gracias al nuevo programa que tenían y que les funcionaba muy bien; cada uno aportaba sus ideas y contribuía con el rol que se les asignaba de una manera muy formal, por lo tanto ya había una mejor comunicación entre ellos y una mejor convivencia. Esto resulto demasiado bien para el hotel, ya que tenían una mejor calidad para ofrecer al cliente.

Este seminario fue de gran ayuda para que el hotel tuviera un mejor nivel de calidad y es obvio que al implementar la teoría de los seis sombreros tendría  que haber  ventas y desventajas.

Yo pienso que son más ventajas que desventajas, ya que ayuda al buen funcionamiento de un organización o en este caso para que los empleados de cada departamento estuvieran de acuerdo con las ideas que cada uno tenía y al reunir todas esas buenas ideas se formaba un buen plan, gracias a que todos tenían la habilidad de saber escuchar y ponerse de acuerdo.

Unas de las tantas ventajas que yo veo en este caso es que gracias a ese seminario aumento la habilidad de empatía y compresión entre el grupo, tanto como la organización que hay entre ellos y la forma de expresar sus ideas; como ya había una mejor comunicación las reuniones solo las utilizaban para intercambiar puntos de vista donde mejoraran y evaluaran cada uno.

Otra ventaja importante del grupo es que ahorraban el dinero y tiempo que era invertido para las reuniones que no aportaban nada a la mejora del hotel, en si eran improductivas, y ahora las reuniones se reducirían a 1 vez por semana y solo era necesario 30 minutos para intercambiar la información y era más que suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com