ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL Y SU VINCULACION CON LOS PROFESORES Y LA IMPORTANCIA DE LA RIEB


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

I N D I C E

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

INTRODUCCION

Este ensayo tiene como finalidad de proporcionar la importancia de la educación, partiendo que el ser docentes es una profesión de las más noble que hay y tiene un compromiso social de educar y contribuir con el proceso de la enseñanza.

“El ser docente es un compromiso de vida”

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL Y SU VINCULACION CON LOS PROFESORES Y LA IMPORTANCIA DE LA RIEB

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de Educación Superior, creada por Decreto Presidencial el 25 de Agosto de 1978 que tiene como propósito de formarnos como Profesionistas en la Educación para que atendamos todas las necesidades del sistema educativo y de la sociedad en general. Como su lema nos dice “EDUCAR PARA TRANSFORMAR”.

También nos prepara para saber las necesidades Educativas que existen tanto Locales, Estatales, Regionales y nacionales y como poder resolverlas mediante innovaciones de programas que van dirigidos hacia la Educación donde promovemos nuestros conocimientos y desarrollo de nuestras habilidades para fortalecerlas en la enseñanza.

Es por eso que vinculamos la Universidad Pedagógica Nacional con nosotros los Docentes porque nos prepara y nos fortalece de experiencia Profesional para situarnos en el Campo de la planeación y desarrollo de los Programas que busca como satisfacer las necesidades que tiene el Magisterio y el Sistema Educativo Nacional.

IMPORTANCIA DE LA RIEB

Los retos de la educación en este siglo XXI es de basar a la Educación en la nueva Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) aunada con las Competencias Educativas que tiene como propósito atender todos los retos que enfrenta el País para la formación de Ciudadanos Íntegros y capaces de desarrollarse en todas sus potencialidades y también de garantizar una Educación de Calidad para niños, adolecentes y jóvenes sin importar las condiciones sociales y económicas, con una educación que atienda y respete la diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com