ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCACIÓN-ACCIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

[pic 1]

PROYECTO EDUCACIÓN-ACCIÓN

Dignamente... Mis necesidades.

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

ASIGNATURA:

Sociología Educativa

PRESENTA:

Raquel Esther de la Fuente Martínez

ASESOR:

Mtro. José Leopoldo Calderón De la Cruz

Villahermosa, Tabasco, México                                   25 de Octubre  de 2014

SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

Había un ciego, sentado en el suelo de la calle, con una gorra a sus pies y un cartel de manera que decía: “por favor ayúdame, soy ciego”. 

Una publicista que pasaba por allí, se detuvo y observó que había recogido unas pocas monedas. Mientras conversaba con él y sin que el ciego lo notara, tomó el cartel, le dio la vuelta y escribió otra frase. Luego volvió a ponerlo en su lugar y se fue.

Por la tarde la joven creativa volvió al lugar donde el ciego pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. Al saludarlo, el ciego la reconoció por su voz y le preguntó si había cambiado el texto del cartel y qué había escrito.

La joven, sonriendo, le contestó: - Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras…  Y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

“HOY ES UN DIA HERMOSO Y NO PUEDO VERLO”.

Apliquemos nuestra creatividad para descubrir nuevas estrategias y así encontrar respuestas diferentes.

“Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido. Si quieres llegar a donde nunca llegaste, tendrás que hacer lo que nunca hiciste”.

ESPECIFICACIONES DE MI CENTRO DE TRABAJO

El Jardín de Niños: “María Montessori” con Clave: 27DJN0185J ubicado en el Poblado Francisco I. Madero C-9, del municipio de H. Cárdenas, Tabasco, perteneciente a la zona 30, sector 9, es una escuela de organización completa  contando en este ciclo escolar con 211 niños, distribuidos en 3 grupos de 3ero, 3 de 2do y 2 grupos de 1ero. También se cuenta con 8 docentes frente a grupo, una docente comisionada como directora sin grupo y un intendente, por el momento contamos con maestra de Música los martes y miércoles, pero no con maestro de Educación Física.

La escuela está construida de material, cuenta con 7 aulas, de las cuales 2 son nuevas,  una bodega que fungía como cocina de desayunos escolares, una dirección, una palapa que se utilizaba como aula, y un aula adaptada construida con apoyo de la comunidad en general y acondicionada con el PEC XII, no se cuenta con agua potable, el agua que se utiliza en la escuela es extraída de un pozo  profundo o pullón, y se saca con una bomba y es subida a un tinaco para uso de todo el plantel, cuenta con 2 baños, uno para niños y el otro para niñas (en mal estado) y hay otro para las docentes, contamos con áreas verdes y plaza cívica sin techado.

DATOS DEL DIRECTOR(A)

NOMBRE: ANA MARIA SANSORES LEEDER

CURP:

SALA850925MTCNRT02

TELÉFONO

DOMICILIO: CALLE RIO MEDELLIN

LOCALIDAD: VILLAHERMOSA

MUNICIPIO:

VILLAHERMOSA

ESTADO:

TABASCO

CÓDIGO POSTAL:

86000

E-MAIL:

anylo28@hotmail.com

NOMBRE DEL PERSONAL ACADÉMICO

NÚMERO DE DOCENTES: 8

GRADO QUE ATIENDEN

ERIKA DEL CARMEN CARDOZA LEON

3° A

OTILIA DAMIAN ZACARIAS

3° B

JUNA IRIS HERNANDEZ LOPEZ

3°C

MONSERRAT DOMINGUEZ TORRES

2° A

GIOVANNA PAOLA CANIZALEZ ALMEIDA

2° B

JENNY CORDOVA CORDOVA

2° C

RQUEL ESTHER DE LA FUENTE MARTINEZ

1° A

JUDITH ANGULO DIAZ

1° B

NOMBRE DEL PERSONAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN

NÚMERO DEL PERSONAL DE APOYO: 1

CARLOS ALBERTO CERINO LANDERO

NOMBRE DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

NÚMERO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO: 0

El Jardín de Niños “María Montessori” se encuentra localizado en el Poblado Francisco I. Madero C-9 de Cárdenas, Tabasco, México y se encuentra en las coordenadas gps:

Longitud (dec): -93.490000

Latitud (dec): 18.174722

La localidad se encuentra a una mediana altura de 10 metros sobre el nivel del mar.

La población total de Poblado C-09 Francisco I. Madero es de 4075 personas, de cuales 1966 son masculinos y 2109 femeninas. Los ciudadanos se dividen en 1914 menores de edad y 2161 adultos, de cuales 291 tienen más de 60 años. La comunidad cuenta con alumbrado público, un centro de salud, parque, diversos comercios, una escuela primaria de turno matutino y vespertino, una secundaria técnica de turno matutino, un plantel COBATAB no. 53 (de nueva creación junto al jardín de niños) y un jardín de niños. La mayoría de las calles se encuentran pavimentadas, sin embargo; una parte conocida como “los potreritos” en tiempos de lluvia, se ven muy afectadas pues se inunda y como no hay pavimento el lodo no permite el paso de peatones ni automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (319.7 Kb)   docx (180 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com