ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Ambiente espesifico

Documentos de Investigación : El nuevo Ambiente espesifico. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.621.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 9

Ambiente Especifico Conferencia IV

Semana cuatro. Dr.

Ambiente Recreativo.

Durante esta semana los contenidos del tema, serán estudiados por usted mediante el estudio independiente, no se realiza orientación del contenido por parte del profesor.

Las habilidades a desarrollar en este tema son:

Argumentar:

  • La importancia del ambiente recreacional para la salud de la población.

Identificar:

  • Los principales riesgos del ambiente recreacional.

Orientar:

  • Las principales medidas de prevención y control de riesgo, enfermedades y otros daños a la salud en el ambiente de centros de recreación.

Objetivos

  • Identificar los principales riesgos ambientales en centros de recreación en situaciones reales y/o modeladas en la comunidad.
  • Argumentar la importancia del control de los riesgos ambientales en centros de recreación en situaciones reales y/o modeladas en la comunidad.
  • Orientar medidas de promoción de salud, prevención y control de riesgos, enfermedades y otros daños a la salud en el ambiente de centros de recreación en situaciones reales y/o modeladas.

Ambiente recreacional

La recreación es fundamental en la vida de las personas, existen instalaciones de alojamiento y recreación ideadas por el hombre con el fin de realizar en ellas actividades físicas, recreativas de descanso o vacacionales, entre las principales se en cuentran los hoteles y  otros centros, los cuales tienen características muy específicas, por lo que se hace muy difícil plantear requisitos higiénicos comunes a todas.

Con independencia de los fines a los que se destine.

Estas intalaciones deben reunir:

Requisitos higiénico-sanitarios relacionados con su ubicación, capacidad, ventilación, iluminación, limpieza, abastecimiento de agua, control de excretas y residuales líquidos, evacuación de desechos sólidos, control de vectores, seguridad, facilidades higiénicas para el.personal y control higiénico de los alimentos.

Los riesgos de estas instalaciones deben ser identificados para garantizar la salud de la población que acude a los  mismos.

Microlocalización:

Si bien es necesario que el personal local de salud tenga conocimientos sobre la importancia de que las edificaciones se construyan en terrenos resistentes, con buen drenaje, orientados de manera que se asegure una correcta ventilación y una apropiada exposición a los rayos solares, así como que la atmósfera del lugar esté libre de contaminantes y que cuente con buenas vías de acceso con las comunidad cercana, pocas vece tienen la oportunidad de en ello pues  son las instituciones de higiene y epidemiología las que autorizan y controlan los proyectos y toman las decisiones avaladas por especialistas en la materia.

Construcción:

El interior y exterior de los locales tendrá un aspecto agradable y su diseño arquitectónico estará acorde con el tipo de instalación de que se trate. Se sembraran árboles y campos de césped con la finalidad de tener una apariencia atractiva en el lugar.

Si se requiere se construirán caminos y áreas pavimentadas para la circulación de

Personas y vínculos e suficiente para evitar filtraciones. Los pisos serán de material Si se requiere, personas y vehículos.

Los materiales utilizados para la construcción  serán sólidos y firmes, malos conductores térmicos y eléctricos, impermeables y resistente a la acción destructora de los agentes naturales., los techos serán sólidos, con declive impermeable y duradero, de fácil limpieza y con buen drenaje. Las puertas deben ser de material resistente y duradero. Las ventanas garantizarán la mayor ventilación e iluminación posible y su estructura permitirá la graduación, tanto de la iluminación como de la ventilación.

Áreas libres:

Especial atención debe prestarse a estas áreas, por incluirse entre ellas las áreas de recreación y deportivas, las cuales dependerán del tipo de instalación, número de usuarios y las actividades a practicar. En el caso de los hoteles y otros centros de recreación que cuenten con piscinas, estas deben cumplir con los resquisitos higiénico y de seguridad establecidos y el personal de salud debe velar por el cumplimiento de cuestiones básicas como son la buena calidad física y química del agua –garantizada con determinaciones de cloro residual y el control de la transparencia del líquido –, la existencia de indicadores de profundidad, ubicación de salvavidas en el área, señalizadotes para las piscinas de niños y las de adultos, sobre todo, cuando se encuentran próximas, etc.

En las áreas libres debe evitarse la presencia de animales, residuales sólidos y sus depósitos colectores que no reúnan los requisitos establecidos.

Edificios:

La capacidad y características de las edificaciones dependerán de las necesidades de cada instalación en particular; deben ofrecer las condiciones higiénicas óptimas, sobre todo sus estructuras de acceso por ser la «carta de presentación de la instalación los colores interiorizados deben tener tonos apropiados que garanticen limpieza correcta.

Seguridad:

La seguridad de los centros de alojamiento usuarios y los trabajadores. El diseño de la instalación debe contener todos los requisitos al respecto, como son escaleras de emergencia, puertas cortafuegos, bocas de agua y otros.

Un riesgo importante que constituye un grave problema es la posibilidad de incendios. Con el desarrollo actual de la tecnología de construcciones, el conocimiento de las propiedades de los materiales y los métodos de lucha contra  el fuego, una vez aparecido este permite evitar controlar y evitar la propagación del siniestro de la mayoría de los casos.

El personal de salud e inspección periódica por las instalaciones deberá contribuir a la búsqueda de evidencia o cualquier factor de riesgo y notificar sobre ello al personal responsabilizado al respecto; así mismo debe mantenerse informado sobre el estado de extintores de incendio. Prof. Cd.

Ventilación:

Las condiciones del  aire que dan sensación de bienestar o comodidad son las más para mantener la salud. Esta sensación se obtiene gracias a la

Las condiciones de apropiadas adecuada regulación de temperatura, humedad y movimiento del aire, junto a las precauciones para evitar la acumulación de cloros, polvos y vapores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (211.8 Kb)   docx (952.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). El nuevo Ambiente espesifico. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Biografías/El-nuevo-Ambiente-espesifico/4171711.html

"El nuevo Ambiente espesifico" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Biografías/El-nuevo-Ambiente-espesifico/4171711.html>.

"El nuevo Ambiente espesifico." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Biografías/El-nuevo-Ambiente-espesifico/4171711.html>.

"El nuevo Ambiente espesifico." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Biografías/El-nuevo-Ambiente-espesifico/4171711.html.