ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WINTEL COOPERACION O CONFLICTO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  3.910 Palabras (16 Páginas)  •  2.943 Visitas

Página 1 de 16

CASO WINTEL COOPERACION O CONFLICTO

¿Cuál es el ambicioso objetivo de la empresa de Bill Gate y Paul Allen?

El ambicioso objetivo de estos dos grandes personajes era de colocar una computadora personal en cada mesa y en cada hogar que funcionara con el Software de Microsoft.

¿Qué es wintel?

Era un duopolio formado por Windows e Intel, era en realidad una relación cercana y personal entre ambas empresas, y que está siempre cooperaban para fijar los estándares del sector de los ordenadores personales.

¿Cuándo empezó el conflicto entre Intel y Windows?

En la primavera de 1995 la tension era cada vez mayor en la industria de los ordenadores personales ya que estos dos gigantes del sector se peleaban por una tecnología llamada Native Signal Procesing o NSP y es por esta razón es que se desata el conflicto entre estos dos gigantes el presidente de Intel Andy Grove había empezado a decir a sus clientes que el NSP era una parte fundamental de los planes de la empresa para el futuro de los ordenadores personales. Mientras tanto Bill Gates en Microsoft, decía bien alto a la gente del sector que la estrategia de Intel era equivocada y que su tecnologia era defectuosa. Ante todo esto que pasaba todo el mundo en el sector del PC, empezó a preguntarse si iba a estallar la guerra o si, por el contrario, el combativo Grove o el vehemente Gates acabarían capitulando.

¿Quiénes son los competidores de Microsoft en el mercado de sistemas operativos?

Los competidores de Microsoft en el mercado de sistemas operativos. En el segmento de sistemas operativos para ordenadores de sobremesa, Microsoft tenía dos grandes competidores en 1995: Apple, con un 8,5% del mercado, y el OS/2 de IBM, con aproximadamente el 5%.

El sistema de Apple. En general, los analistas están de acuerdo en que lo irónico de la sólida posición de Microsoft en el mercado de sistemas operativos es que se consiguió a pesar de tener un producto técnicamente inferior. No obstante, si bien el sistema operativo de Apple era posiblemente superior en cuanto a estabilidad y número de prestaciones, la grave falta de amplitud y profundidad de aplicaciones hizo que comparativamente fuera más pobre. Por otra parte, Microsoft era el mayor vendedor independiente de software para Macintosh. Además, como era muy costoso desarrollar aplicaciones que funcionaran tanto con el sistema operativo de Mac como con Windows, Microsoft adoptó un proceso de fusión de bases de códigos de los productos de Windows y Macintosh desde mediados de los años noventa, que a menudo provocaba que las aplicaciones de Macintosh fueran más lentas.

El sistema OS/2 de IBM. Originalmente, IBM y Microsoft habían desarrollado de manera conjunta el sistema operativo OS/2, pero tras la introducción de Windows 3.0, Microsoft decidió seguir una estrategia independiente. Sin embargo, a principios de la década de 1990, la tensión entre IBM y Microsoft llegó a su punto más alto cuando las dos empresas se dieron cuenta de que cada una de ellas apoyaba públicamente un sistema diferente. Microsoft quería que IBM apoyara el sistema Windows para lograr que un mayor número de vendedores de software desarrollara aplicaciones basadas en este sistema; en cambio, IBM quería recuperar el control sobre el futuro de su PC, poniendo de nuevo el sistema operativo en sus manos. Al final, a pesar de que los vendedores independientes de software animaban a IBM a desafiar el dominio de Microsoft en el sector, Windows venció de manera rotunda al OS/2. A finales de 1995, Windows estaba instalado en casi el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo.

Que es Intel?

En 1995, Intel era el mayor y más rentable fabricante de semiconductores de todo el mundo. Era el líder en microprocesadores, el cerebro de los ordenadores personales, y en la última década había sido una de las empresas de mayor y más rápido crecimiento de toda la industria tecnológica. Grove, que en 1986 había asumido el cargo de presidente, había convertido a Intel en una de las empresas más influyentes del sector a la hora de decidir los estándares aplicables al hardware de los PC, incluyendo muchos de los componentes de software básicos en la arquitectura de los ordenadores personales.

La gran oportunidad de Intel había llegado a finales de la década de los setenta, cuando IBM adoptó un estándar abierto para su nuevo ordenador personal, que aprovechaba hardware y software de otras empresas, como el sistema operativo y los microprocesadores. IBM pensaba que su enfoque abierto le permitiría crecer rápidamente y fijar el estándar en este mercado relativamente fragmentado1. Esta decisión marcó un punto de inflexión en la arquitectura de los ordenadores.

Desafíos a que se enfrentaba Intel?

Sin embargo, uno de los mayores desafíos para los fabricantes era que la mayoría de clientes exigía que sus proveedores mantuvieran un segundo suministrador. Esto se debía a que los distintos fabricantes luchaban por el volumen y la cuota de mercado, con lo que la competencia en precios solía ser muy dura. IBM, por ejemplo, exigió a Intel un segundo suministrador para su CPU original, los microprocesadores 8086, lo que hizo que doce empresas autorizadas fabricantes de chips compitieran con Intel por el mismo negocio. La consecuencia de ello fue que Intel sólo logró retener menos del 30% de los ingresos y beneficios del chip. Para la siguiente generación, el 80286, Intel autorizó sólo cuatro segundos suministradores, e invirtió para aumentar la capacidad, con lo que logró mantener el 75% de los ingresos y beneficios.

Cual fue el mayor competidor de Intel

AMD inició una batalla legal, que le costó cientos de millones de dólares, para luchar por su derecho a ser el segundo suministrador del microprocesador 386, aduciendo que Intel estaba incumpliendo el acuerdo de licencia de tecnología que en el pasado habían concluido las dos empresas.

¿Cuáles eran los clientes directos de Intel? Los clientes directos de Intel eran los fabricantes de equipos originales que comercializaban los sistemas informáticos acabados.

Los clientes más importantes eran Prime, AT&T, Unisys y UCC.

¿Cuándo se lanza por primera vez  INTEL INSIDE?

La campaña Intel Inside se lanzó por primera vez a principios de la década de los noventa. El principal objetivo perseguido por Intel con la marca Intel Inside era lograr diferenciar su producto.

¿Relación de Intel con empresas complementarias?

1. En 1991 se dio un paso muy importante en este sentido con la creación del Intel Architecture Lab (IAL- Laboratorio de Arquitectura Intel). La misión del IAL era hacer frente a los problemas con las plataformas de los PC y crear nuevas aplicaciones y periféricos más avanzados que generaran nuevas maneras de usar los ordenadores personales. Un directivo de Intel resumía así la misión del IAL: «Desarrollar tecnologías y hacer crecer el mercado de microprocesadores, encontrando nuevos usuarios y nuevos usos para los PC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (184.1 Kb)   docx (305.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com