ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación, Remuneración laboral en Colombia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  3.422 Palabras (14 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 14

Asignatura:

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

NRC: 3014

Actividad:

Capacitación, Remuneración laboral en Colombia

Presentado a:

Alejandro Escobar Barbosa

Presentado por:

Johanna Cardona Amezquita    ID: 562103

Jeimmy Karina Lizarazo Pacheco ID: 961154

Marlly Nataly Vanegas Rodriguez ID: 561674

Bogotá D.C

01 de Abril 2018

Tabla de Contenido

                                                                                                                                               pág.

  1. Introducción………………………………………………………………………....4          
  2. Objetivos……………….…………………………………..………………..….…...5
  3. Capacitación………….………………………………..……………..………….…..6

           3.1. Campos de aplicación……………………………………………………………7

          3.2. Tipos de capacitación…………………………………………………………….8

4. La remuneración laboral en Colombia……………………………………………………11

          4.1. Resultados del sondeo……………………………………………………………13

          4.2. Top 10 de los salarios en Latinoamérica…………………………………………14

Conclusión………………………………………………………………………………........18

Referencias……………………………………………………………………………….......19

Lista de tablas

Tabla 1. Oscilaciones de salarios porcentuales 2018.        …14

Tabla 2. Salarios latinoamericanos 2018.        …16

Lista de ilustraciones

Ilustracion 1. Salarios latinoamericanos 2018.        …17

  1. INTRODUCCIÓN

     Este presente trabajo se realiza con el fin de contextualizar que es una capacitación y tipos; para así mismo brindar coherentemente la capacitación, en donde  se identifica la importancia de la remuneración laboral en Colombia, ya que el salario es el patrimonio del trabajador para satisfacer sus necesidades básicas, y así mismo el ser humano se proyecta financieramente para la realizar sus actividades y gastos económicos que a diario necesite, al tener un puesto o un cargo fijo dentro de una organización cuenta con una estabilidad económica, además podrá contar con prestaciones sociales que se puede evidenciar en la nómina o monto económico que retribuya. Medianamente Colombia es un estado donde las persona puede suplir sus necesidades básicas y las de su núcleo familiar.

2. OBJETIVO

  •  Identificar la importancia tipos y en donde aplicar de las capacitaciones en las organizaciones en pro del mejoramiento continuo al realizar la ejecución.
  • Identificar en qué consiste, para qué sirve la remuneración laboral en Colombia.
  • Analizar salarios latinoamericanos y encuestas salariales a nivel Colombia.

3. CAPACITACIÓN

       La capacitación  se define como un conjunto  de actividades didácticas  orientadas a reemplazar  las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente. Las capacitaciones están encaminadas a:

1.        Buscar perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo

2.        En función de las necesidades de la empresa

3.        En un proceso estructurado con metas bien definidas

La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente. Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto. Dados los cambios continuos en la actividad de las organizaciones, habitualmente ya no existen puestos de trabajo estáticos. Cada persona debe estar preparada para ocupar las funciones que requiera la empresa. El cambio influye sobre lo que cada persona debe saber, y también sobre la forma de llevar a cabo las tareas.

La capacitación y el desarrollo que se aplica en las organizaciones deben concebirse precisamente con modelos de educación a través de los cuales es necesario formar una cultura de identidad empresarial basada en los valores sociales de la productividad y la calidad en las tareas laborales. (Aguilar, 2004), esta debe cumplir con los objetivos y los principios personales, profesionales y laborales ya que formarán parte del desarrollo que conlleva a la empresa tener claro y presente como parte de su estilo de vida

Los beneficios que tiene una organización con la capacitación que se le da los trabajadores es que mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, y por lo consiguiente eleva la moral de la fuerza de trabajo, y al mismo tiempo estimulando a cada colaborar mejorando la relación jefes-subordinados.

El adiestramiento es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas. Y con ayuda de esto agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas, promueve el desarrollo con vistas a la promoción. Un punto más a favor de la capacitación es que contribuye al desarrollo de líderes y dirigentes incrementa la productividad y calidad del trabajo, Ayuda a mantener bajos los costos. El problema de desempleo no tiene una solución, es un problema complejo que deberá estudiarse desde sus diversas dimensiones; social, económica, laboral, productiva, educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (260.9 Kb)   docx (187.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com